Espectacular la cura de humildad que hemos presenciado, ya tocaba un partido así para evidenciar lo que muchos llevamos tiempo diciendo, mientras la família barcelonista es un proyecto consolidado, la broma de Florentino no es más que un proyecto deprisa y corriendo para sacar algo a corto plazo.
Minuto 0, el Camp Nou observa atónito como Ancelotti y, por tanto, el RM, intenta matar el clásico jugando con una táctica ultradefensiva, con matices mourinhistas pretendía tener a 7 jugadores debajo del área y lanzar contras a base de Di María CR y Bale, ya se apañarán ellos. Mal Carlo, flaco favor le haces al fútbol pero en fin, vamos allá.
Empieza el partido y Neymar se la saca, Carvajal se ve completamente superado por el jugador ultraculer, y aún suerte que no era el otro lateral que desde el banquillo se lo miraba con cara de alivio. Lástima que este no haya sido acompañado como dios manda de un DC para seguirle todas las escapadas, era bastante triste la sensación de impotencia que se te quedaba cada vez que conseguía llegar al fondo el área era un desierto, Cesc para partidos tan físicos no está preparado, en fin es un problema que llevamos tiempo arrastrando.
En el centro del campo tocamos tocamos y tocamos mientras los blancos atemorizados no ven el momento de poder montar una contra en condiciones, menudo baño debían pensar en el primer tiempo. Y menos mal que el colegiado, bastante condicionado por la prensa madrileña, sacó dos tarjetas rigurosísimas en el primer tiempo (donde se ha visto) lo cual nos hacia un poco más vulnerable en esa línea central.
Llega el gol, Neymar como no podía ser de otra forma la lía por su banda y adentro, el estadio explota, el antifútbol ha encajado, ¿ahora qué Carletto?
Segunda mitad, sin mayor problema, a la que las cosas se empezaban a torcer un poco Tata ha hecho unos cambios magistrales, dando aire a la delantera y haciendo aún más ferrea nuestra impasable defensa.
Momento cumbre, Alexis la recibe, ve a un Diego (que por cierto ha tenido parte de responsabilidad en la derrota, hay que agradecer a Carlo que haya optado por él) cazando moscas a 10m de la portería y decide hacer realidad la humillación que yo vaticiné antes del partido, quedando DL como uno de los grandes vencidos y ridiculizados del encuentro.
Por último destacar el papel de Bale y Di María JAJAJAJ