Ya estamossssss aquí!!! Agarraos los machos, ponéos cómodos y aprovechad para comeros unos doritos antes del mejor partido de este 2013. Porque una vez que el amigo de Casillas dé el comienzo, el mundo se paralizará para ver a estos dos equipos que, esperemos sinceramente, den un gran espectáculo.
Comencemos con el Barça del Tata Martino:
Llega al partido tras dos empates contra rivales metidos atrás. Un Milan al que le valía el empate. Y un Osasuna al que le valía cualquier cosa que no fueran 7 u 8 goles en contra. Al final ambos equipos sacaron petróleo echándose atrás y el Barça no encontró el sitio para llegar a portería. Y cuando lo encontró, fallaron ocasiones claras.
Por otra parte, el estado de forma de gente como Piqué, que tiene la cintura ROTA de tanto como le cabalga Shakira. También de gente como Iniesta, que no está como el año pasado. Y de Xavi, que aún se le ve algo lento. Invitan a pensar que si no se andan con mucho ojo, pueden llevarse una sorpresa a la hora de defender las contras de los blancos.
El partido para el Barça creo que es claro. Posesión y el Madrid agazapado. La única forma de defenderse de esto, es finalizando jugadas. Si tú tiras a puerta y el balón se va fuera, hay un rechace que propicia segunda jugada, etc... Te ayudará a eliminar las contras del Madrid. Sin embargo si duermes la pelota, lo único que conseguirás es que el Madrid salga corriendo con el balón como si de gitanos se tratara a ver si pueden colártela con las balas que tienen alante.
Las claves para el Barça son claras. El Madrid pegará a Neymar, así que deberían tratar de basar el ataque por su banda y no por la de Alves. Que en este partido lo mejor que puede hacer es defender su banda, que no es otra que la de Cristiano.
Neymar puede propiciar él solo, perfectamente, entre 10 y 12 tarjetas amarillas. Y seguramente me quede corto. Si Undiano sanciona todo correctamente y no anda con avisos/perdones y demás ayudas, el Madrid está claro que NO terminará con 11 jugadores. Ni siquiera con 10.
Se anda comentando que el equipo titular serán los de siempre y Cesc. Si contra el Madrid, los momentos en los que tengan el balón -que serán pocos- tienes a Cesc que no corre ni aunque le eches monedas, facilitará la salida jugada del balón del Madrid, lo que propiciará mayor peligro a la hora de defender. Y si a eso le añadimos que Piqué y Masche vienen de lesiones, el partido se complica SOBREMANERA.
Aún así, siendo lógicos y conscientes, el Barça debería ganar el partido. Uno por uno, no exagero si digo que, los jugadores del Barça se orinan en la boca de sus afines. Pero claro, los partidos no se ganan por el nombre y esto es así.
Por otra parte, está el Madrid de Ancelotti. Criticados por su escaso juego. Ayudados por muchos árbitros. Y con su correspondiente campaña "antiMessi" y ahora "antiNeymar" de rigor. Lo de siempre en estos casos, ya no nos sorprende, ¿Verdad?
Llegan al partido tras una ayudita contra la Juventus en la que el árbitro sancionó una roja que no debió ser. Y tras las ayudas que vemos semana tras semana en Liga.
Sin jugar a nada, están a tan solo 3 puntos del lider. ¿Eso significa que si juegan bien lo pueden ganar todo? No lo descarto, pero tienen las mismas posibilidades de jugar bien, como de que el usuario medio de este foro se desvirgue. Posibilidades hay, pero tienes que pagar.
Los Madridistas tienen ganas de demostrar que los últimos resultados no fueron sólo casualidad. Aunque el año pasado fuera un año en blanco, ellos se conforman con ganar los derbis. Un pensamiento que tenía el Barça de los años 80, que pululaba por España y Europa dando tumbos sin un rumbo fijo.
La idea del Madrid es clara. Defender atrás y salir a la contra. Los blancos no saldrán a disputarle la posesión del balón al Barça. Esperarán el fallo culé y saldrán en estampida psicótica hacia el marco del portero más en forma de Europa.
La alineación del Madrid es una incógnita. No se sabe si jugarán con 10 u 11 -sin contar a Undiano-. Todo depende de Ancelotti y de si considera apto a Bale para un partido de estas características. Una delantera con los de siempre arriba y Bale, sería terrorífica saliendo a la contra, pero siendo sinceros, el galés no está para jugar. Y menos 90 minutos. Es un jugador muy, muy bueno, que en cualquier momento le da la hernia y otros 3 meses de baja.
El Madrid llega con 2 jugadores en estado de gracia. Cristiano, con un plus de motivación ya que lleva bastantes partidos consecutivos mojando contra los azulgranas. Y Di María, que está siendo, de largo, el mejor del Madrid en este inicio de campaña. Pero también llega con Benzemá en standby y que espera resurgir esta tarde. Y con un Isco venido a menos, que en las primeras jornadas ocultaba sus carencias con goles.
A las 18:00 todos estaremos pendientes de lo que estos dos equipos tienen que decirse en el campo. Usarán su fútbol. Sus patadas. E incluso a veces sus codos. Pero todo vale entre estos dos equipos, sólo esperemos que nos tengan entretenidos durante casi 2 horas y que, si puede ser, gane el mejor. Que en cuyo caso, será el Barça.
Un saludo gente, nos vemos en la crónica postpartido.
El tito PocketAces.