El hilo de la Selección Española (2018-2020)

Amistosos

Wanda Metropolitano, Madrid, España

26/03/2020 :: España - Alemania :: 21:00h :: Telecinco

Johan Cruyff Arena, Amsterdam, Holanda

29/03/2020 :: Holanda - España :: 20:45h :: Telecinco

Wanda Metropolitano, Madrid, España

05/06/2020 :: España - Portugal :: 21:00h :: Telecinco

I
#3509Meiven:

Entonces para qué dimitió Luis Enrique?

¿Has estado en una cueva? Vaya personajes xd

1 respuesta
sudoGenkii

#3509 pero deberes hechos como? creo que cualquiera del foro de deportes se pone de entrenador en las mismas circunstancias que Moreno y pasa igual.

1 respuesta
JMBaDBoY

Es que me creo perfectamente que Molina o Rubiales le prometiesen que no se valoraría hasta después de la Eurocopa el retorno de Luis Enrique y que como Luis Enrique lo ha avanzado contra pronóstico, les ha pillado a pie cambiado y al darle la palabra han hecho todo esto deprisa y mal a espaldas de Robert, por eso se lo habrá tomado como el culo.

Meiven

#3511

Si tan claro tiene que va a volver, para eso que no dimita. Ya estuvo Moreno no sé si un partido como segundo dirigiendo un encuentro y no pasó nada.

La imagen que dio Luis Enrique es la de irse por su situación personal y no volver al menos tan pronto, que iba a hacer un paréntesis en su vida y estar con su familia.

#3512

Lo pongo si quieres entre comillas, pero a lo que voy, es que sólo tiene que ir a la Euro sin tener que comerse los partidos de clasificación aunque sean intranscendentes (aunque creo que hay dos amistosos de por medio).

3 respuestas
I

#3514 Su hija por desgracia ya ha muerto, a partir de ahí hay distintos tipos de personas, los hay que necesitarán estar un tiempo apartado de todo y los habrá que prefieran volcarse en su trabajo/pasión para mantener la cabeza ocupada.

Yo no sé si tenían esperanzas de que sobreviviese o de que tardase más en morir, pero si sales en rueda de prensa diciendo que en caso de querer volver le vas a dejar el puesto, un puesto que de todas formas no mecerías, pues es lo que toca.

1 respuesta
Sirius_spa

#3514 sabes lo que es una excedencia? Pues eso es lo que ha pasado con L.Enrique más o menos

1 respuesta
JMBaDBoY

#3514

Algunos parece que viváis alejados del mundo terrenal, la hija de Luis Enrique es diagnosticada con un cáncer jodido en Marzo (Luis Enrique se marcha inmediatamente de la concentración del Malta-España) y se queda unos meses en standby, con Robert asumiendo funciones de primer entrenador. En Junio ven que la enfermedad va para largo y obviamente Luis Enrique en lo menos que piensa es en el fútbol, está bien hablar de que "dimite" en conceptos formales, pero en los sitios trabajan personas y llegarían al pacto de caballeros de que cuando quisiera volver tenía las puertas abiertas (tal y como dijo Rubiales), no es que alguien se marche de su trabajo por iniciativa propia sino por causas de fuerza mayor y se supone que a veces hay gente con humanidad y tal.

A partir de aquí en Junio, a Robert le contratan ya como primer entrenador y con vistas a la Eurocopa. A finales de Agosto fallece la hija de Luis Enrique y unos 2 meses después, Luis Enrique dice que quiere volver. La RFEF cumple su pacto.

Aquí el problema es prometerle a Robert algo en base a una situación que no pueden controlar, como es el CUÁNDO, Luis Enrique querrá volver a la selección, nadie se pensaría que sería antes de la Eurocopa supongo.

Scavenger19
#3515isf90:

pero si sales en rueda de prensa diciendo que en caso de querer volver le vas a dejar el puesto, un puesto que de todas formas no mecerías, pues es lo que toca.

El caso es que Robert Moreno no es que le haya guardado el puesto y ahora se lo deja, como sucedió con la vuelta de Tito Vilanova en el Barcelona o con Berizzo en el Sevilla, es que al tipo lo echan. Lo despiden.

Es decir, un amigo y compañero tuyo de trabajo en un puesto superior se coge la baja. Tu recoges su testigo y le sustituyes hasta que vuelva. Cumples todos los objetivos pero, a su vuelta, tu compañero exige que no vuelvas a tu anterior puesto y que te despidan. Encima por la espalda. Esto es lo que se habla que ha sucedido, no tiene nada que ver con estar un tiempo de sustitucion y despues todo vuelve a la normalidad.

2 respuestas
gpBoyz
#3518Scavenger19:

Cumples todos los objetivos pero, a su vuelta, tu compañero exige que no vuelvas a tu anterior puesto y que te despidan

Fuente de esto?

1 respuesta
bleed11

#3518 Eso de que cumple todos los objetivos lo dices tu, igual se hablaron cosas y Robert no las hizo. Y lo de hacer cosas por la espalda no se de donde lo sacas, porque de momento lo que se sabe es que es Luis Enrique el que le dice a Robert que quiere volver, no se como quieres que lo haga más a la cara

1 respuesta
U

¿Pero no iban a descalificar a Rusia?

Scavenger19

#3519 Es de lo que se habla, que Luis Enrique no queria a Robert Moreno a su vuelta. Aun faltan 2 versiones por conocer, a ver que cuentan.

#3520 Hombre, pues siendo nadie y con 0 experiencia clasificó a España 1ª de grupo para la Eurocopa. Creo que eso es lo minimo que se podia hacer. A ver si ahora a Robert Moreno, un don nadie que solo estaba para aguantarle el puesto a Luis Enrique, habia que exigirle como objetivo ganar 10 de 10, jugando como los angeles, que hiciese un once tipo imbatible y, a su vez, utilizase a 30 jugadores distintos en cada partido mas ir introduciendo a 15 sub-21 por convocatoria, de cara al futuro.

Respecto a lo segundo que comentas, como acabo de decir faltan 2 versiones por conocer.

1 respuesta
bleed11

#3522 El principal motivo para contratar a Robert es que le diese continuidad al trabajo de Luis Enrique, dicho por Rubiales en su presentación y reiterado por el propio Robert, que dijo que su método era el que le había enseñado Luis Enrique y que iba a seguir esa línea.

Si luego resulta que las convocatorias cambian, el sistema de juego cambia y el estilo cambia es normal que Luis Enrique en su vuelta no quiera contar con él, y si se lo ha dicho a la cara o a la espalda como bien dices no lo sabemos.

B

Cuando da el comunicado?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3524

Esta tarde.

1
Cryoned

12
B

La imagen de Robert ha quedado muy dañada. De ser el yerno perfecto a un llorón y un cagón.

JMBaDBoY

Robert Moreno prepara un desmentido a Luis Rubiales en el que el técnico catalán dará respuesta y desmontará la rueda de prensa del presidente de la Federación. Según su versión, no conocía la reunión de Zaragoza entre Molina, Rubiales y Luis Enrique. También sostiene que se le prometió seguir en el cargo de seleccionador al menos hasta la Eurocopa.

El exseleccionador prepara la respuesta a Rubiales con un equipo de abogados. Parece que esta respuesta llegará por escrito, vía comunicado, según avanzó Adriá Alberts en SER Catalunya. Moreno no quiere someterse a una rueda de prensa "para evitar decir cosas que puedan perjudicarle luego en su carrera, ya que quiere seguir entrenando", dijeron fuentes próximas al técnico. "Pero tampoco quiere tragar con ruedas de molino" y como considera torticera la versión de la Federación "aclarará por escrito, midiendo mucho las palabras, lo que dijeron Rubiales y Molina".

Como ha informado hoy este periódico, la relación entre Robert Moreno y Luis Enrique se ha deteriorado hasta el punto de que ambos no se hablan. La misma posición en la que ha quedado el exseleccionador frente a Rubiales y Molina.

Robert Moreno está cerrando el comunicado con sus abogados para no poner en riesgo el medio millón de euros que podría cobrar por su finiquito, pero el entrenador sostiene en privado que se le prometió seguir hasta el final de la Eurocopa, con posibilidad de ampliar ese contrato, y mantiene que nunca se le informó ni del contenido ni de la reunión de Rubiales y Molina con Luis Enrique en Zaragoza, donde el asturiano hizo saber que su colaboración con Robert Moreno ya era imposible. Han llegado a un acuerdo de confidencialidad por lo que en el comunicado que hará público esta tarde no entrará en detalles sobre su relevo.

B

Todo lo que sea que el cabezarodilla de Rubiales quede en ridículo me produce placer.

Meiven

#3516

Una excedencia es una excedencia y una dimisión es una dimisión. Las cosas por su nombre.

Otra cosa es el contexto de esta situación y cómo la entendemos. Para mí lo mejor hubiera sido mantener a Luis Enrique como seleccionador y Moreno de segundo hasta un mes o dos de la Eurocopa. Si Luis Enrique no se incorpora, pues Moreno pasa a seleccionador y se come él la Euro. Que Lucho vuelve antes, pues las cosas vuelven a su cauce. Al final estamos hablando de 8 partidos mal contados y muchos de ellos de bajo nivel. Casi juega eso un equipo de primera en un mes y medio que tenga Champions y/o Copa.

A mí eso de dimito, en 4 meses hablo a espaldas de Moreno y fuerzo que le echen, pues como que no queda muy bonito, máxime cuando has estado toda la vida con él. Luego ya entramos en el terreno personal donde Luis Enrique al parecer, afirma que Moreno ha pasado de llamarle o visitarle por de su hija. Aquí cada uno tendrá su versión de las cosas.

radius

Rubiales liandola como siempre. Si en cuanto vuelva Amunike te vas a bajar los pantalones, no vayas prometiendo cosas

Th0ravez

Si total, con lo raruno que es LE en cuatro días va a acabar teniendo jaleo con el Calvo o Molina y va a pegar portazo.

bleed11

El comunicado está muy bien escrito y es muy bonito, pero ni desmiente a nadie ni aclara nada

2 respuestas
Freyre

que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida.
[...]
Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos.

Pues nada, asunto solucionado. El que quiera salseo igual pilla el Sálvame acabando.

Decisión profesional, y punto.

#3533 Pero que vas a desmentir si todo lo que se ha hablado son delirios de la prensa que quiere vender periódicos. Robert habrá visto como mucho la comparecencia de Rubiales y ya está.

La prensa mintiendo y a los aficionados al "fútbol" con el salseo que les mola durante 24 horas, y las que quedan.

B

a ver si rubiales algun año consigue algo tan dificil como que los cambios de seleccionador sean por razones deportivas

2
Scavenger19

#3533 Hombre, una cosa si aclara al 100% y es algo que tu ponias en duda, su objetivo: Cumplido.

El resto... un comunicado bienqueda, como dice Freyre para el salvame. Yo me quedo con la frase " ... que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida ... " Creo que, con la pequeña boca, se refiere a lo que venia diciendo la prensa estos dias de que Luis Enrique no le queria en su Cuerpo Tecnico a su regreso, porque al igual que sucedio con Tito y Berizzo, no habria ninguna razon para que al volver el DT él se fuese por voluntad propia.

1 respuesta
bleed11

#3536 Yo puse en duda, y lo sigo poniendo, que haya cumplido el objetivo de seguir la línea puesta por Luis Enrique.

Que a nivel de resultados ha cumplido el objetivo es evidente, pero hay datos que confirman que otras cosas se las pasó por el forro y claro, como parece indicar le han supuesto el despido.

2 respuestas
Scavenger19

#3537 ¿Pero que cosas? No es Luis Enrique, no es la misma persona. Evidentemente no lo puede hacer igual que lo habria hecho Lucho, menos aun cuando el tio este no ha sido mas que analista y segundo toda su carrera en la elite, mientras el otro un tecnico que incluso ha ganado Champions. Es incomparable, no le puedes exigir lo mismo ni una linea exactamente igual.

Ademas que no es solo eso. El futbol de selecciones no tiene nada que ver al de Clubes. Influyen muchisimo mas los estados de forma y lesiones.

1 respuesta
Massalfa

#3537 Con lo rarito que es luis enrique vete a saber que coño le molestó. De todas formas lo que no puede ser es que primero estes entrenando en la sombra, que ahi se entiende que des tus órdenes y tal, pero cuando dejó la selección ya esta claro que luis enrique poco debe imponer a nadie y Moreno podra hacer lo que quiera, no tiene sentido que luis enrique se enfade por nada. Otra cosa es que esten mosqueados por temas personales, ya que eran amigos. Todavía no sabremos que ha pasado ahí.

1 respuesta
bleed11

#3538 Que no es la misma persona ya lo se, pero si lo que hace no le gusta a Luis Enrique es absurdo mantenerlo como segundo entrenador por motivos afectivos. Que lo hizo con toda su buena intención lo doy por hecho pero las convocatorias no tenían nada que ver, el equipo con Robert presionaba mucho menos y cambió el sistema por uno que LE nunca utilizó. A mi me parecen motivos por los que se pudo molestar pero es mi opinión porque no se lo que ha pasado

#3539 Cuando Luis Enrique deja la selección y ponen a Robert es evidente lo que se pretende, seguir la misma línea y esperar a que Luis Enrique vuelva. Se hizo lo mejor para preservar la intimidad de la hija y dar una sensación de estabilidad, pero si no cuentas con Luis Enrique lo lógico es contratar un entrenador y no dejar a un ayudante al cargo.

Y repito, el que dice que va a seguir el método de Luis Enrique es Robert en su presentación, y yo por lo menos en estos partidos no vi el sello de Luis Enrique por ninguna parte.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • The_elovator
  • bleed11
  • Freyre
  • isf90
  • el-lobo
  • TrumpWon