#4956 O sea que lo que propones es no presionar la salida de balón y dejarles que te ataquen libremente.
Madre mía.
Presionar la salida del balón de un equipo que juega a encerrarse es posiblemente la mejor o una de las mejores maneras de crearles ocasiones de peligro, porque si les robas el balón cuando están intentando sacarlo jugado es cuando les puedes pillar desorganizados.
Se generan más ocasiones de gol cuando la posesión está disputada que cuando un equipo tiene 80% y el otro 20%
Eso nadie lo pone en duda, pero es mucho más difícil que te marquen gol si tienes tú el 80% de la posesión que si te están atacando todo el tiempo.
Recuerda que es una eliminatoria. Si no te marcan gol tienes más posibilidades de pasar que si te lo marcan. Es de cajón.
Si tienes arriba a jugadores talentosos como Brasil o tienes un mediocampo de jugadores físicamente superiores al resto como Francia puedes permitirte jugar más descontrolado, pero no siendo el caso todo lo que sea controlar los partidos siempre va a beneficiarte sobre todo teniendo jugadores con talento como es nuestro caso.
Yo lo que haría siempre es llevar al típico jugador rematador, grande, que aunque no sea una estrella o no sea un crack, pueda rematarte o provocar alguna segunda jugada al final del partido y salvarte la papeleta.
Un Luuk De Jong, un Julio Salinas, un tipo así.
Ayer por ejemplo lo hubiera sacado los últimos minutos para colgar balones al área como un enfermo y que los jugadores de segunda línea fueran como cazas al rebote o al rechace. Pero colgar balones desde cualquier lado, no solo llegando a línea de fondo y haciendo centros perfectos, colgando melones desde 3/4 de campo y a cazar algún rechace.
Es ya una solución a la desesperada obviamente, pero no sería ni la primera ni la segunda vez que funciona.