El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Eurocopa 2024 - Semifinales

Allianz Arena, Munich, Alemania

09/07/2024 :: España - Francia :: 21:00h :: La 1

UEFA Nations League 2024/2025

Estadio Red Star, Belgrado, Serbia

05/09/2024 :: Serbia - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Wankdorf, Berna, Suiza

08/09/2024 :: Suiza - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Enrique Roca, Murcia, España

12/10/2024 :: España - Dinamarca :: 20:45h :: La 1

Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba, España

15/10/2024 :: España - Serbia :: 20:45h :: La 1

Estadio Parken, Copenhague, Dinamarca

15/11/2024 :: Dinamarca - España :: 20:45h :: La 1

Estadio El Plantío, Burgos, España

18/11/2024 :: España - Suiza :: 20:45h :: La 1


ArcheR

Que vaya Cucurella y no Gayá es incomprensible. Lo lógico en circustancias normales es que fueran Grimaldo y Balde, pero es lógico que Balde llega demasiado justo, pero que vaya Cucurella, que da vergüenza ajena, antes que un jugador como Gayá, que ha demostrado regularidad siempre que ha jugado, no lo entiendo.

Pedro Porro es otro defenestrado sin sentido. Juega bien en el Tottenham, un equipo que ha luchado hasta casi la última jornada por ir a Champions en la Premier, y se lleva a Navas o Carvajal. No es que estos dos sean unos paquetes, pero amigo, que uno tiene 38 años y el otro 32. Ya debes ir pensando en ir actualizando la plantilla, y Pedro Porro te va a dar un rendimiento igual que los otros dos, e incluso ofensivamente diría que te da más.

De todas formas, más allá de decisiones concretas que uno puede preferir a uno u otro, lo que me da más pena viendo en general la lista es que el nivel general del fútbol español ha caído de forma drástica en la última década. Que arriba de lo mejor que tengamos sea gente como Morata, Ferrán, Joselu o Ayoze es triste, y en el mediocampo gente como Aleix García, Llorente, Fabián, Mikel Merino...

Hay otros jóvenes que dan algo de esperanza, como Pedri, Gavi, Nico Williams, Yamal o Baena, pero no creo que esta generación de jóvenes se vaya siquiera a acercar a la que tuvimos entre 2008-2014.

Es que el único español de toda la lista que se puede decir que claramente es top mundial en su posición ahora mismo es Rodri. Uno.

2 respuestas
RaDiuM

#11011 Gayá no va porque se ha lesionado, era fijo e iba a ser titular.

6
iZubi

#11010 Un respeto a Cafucas

aberronchole

Carvajal ha sido de los mejores jugadores del Madrid esta temporada. Que os fumais

CrS-

#11011 El nivel de la selección es el que es, es la realidad. Gaya no va por que esta lesionado. Pero yo antes que a Navas llevo a Porro o incluso a LV. Navas ya esta pasado de rosca. También habría llevado a Miguel Gutierrez antes que a Cucurella por que me parece mucho mejor jugador, aunque entiendo que es por tema defensivo, de tener un perfil diferente.

El resto pues sin mas, a mi Fabian no me convence, de hecho me gusta mas como centrocampista llegador a Fermin, que esta en mejor forma. Llorente es otro que no entiendo que pinta ahí.

Supongo que el 11 será algo asi

Unai Simon
Carvajal Le Normand Laporte Grimaldo
Pedri Rodri Merino
Lamine Morata Nico

Por desgracia, Morata.

1 2 respuestas
iZubi

#11015 Para mi Olmo debería estar en ese 11 donde Pedri

2 respuestas
CrS-

#11016 Se me ha olvidado por completo Olmo. Pues si, ahora mismo Pedri esta para salir 30 minutos y que juegue Olmo por el ya sea en 433 o 4231.

oOL4sTOo

#11016 Olmo está pelotero total en esa posición puede ser clave, además ambidiestro y con más capacidad de sacrificio que Pedri

Brago

#11010 Risas las que queráis pero Cafucas está a un nivelazo ahora mismo

1
overzeta

ahora a los cojos hay que llevarlos porque hacen piña

si quieres piña te llevas a un 3º portero que sepa contar buenos chistes y ya

vappatixihm

Lo de poner a Grimaldo en defensa de 4, a la que venga una selección seria nos come.

Nico de revulsivo

2 respuestas
Aldarion_21

#11021 Lo de pensar que Cucurella es Mendy…igual nos renta arriesgar

sorakabanana

La selección no es buena pero quién sabe si Joselu, Morata o quién sea llega a final de temporada especialmente en forma y no damos pena arriba, que es una posición que tenemos tier F.

La defensa, si Laporte llega bien que ni idea, Carvajal-Ramos-Laporte-Grimaldo. Muy buena y compensada.

MC por nivel Merino es el compañero de Rodri pero menudo patapalo... Rodri-Merino y luego creo que pondría a Olmo de enganche y a Pedri por la izquierda, los dos con mucha movilidad entre líneas, buenos peloteros, y dejando que se coma la banda el bueno de Grimaldo que tiene 3 pulmones más que el zombi canario.

Y arriba el amigo Joselito con Yamal por la derecha, y al 60 que entre Morralla que creo que es peor delantero y mejor revulsivo.

Quedaría:
Unai
Carvajal-Ramos-Laporte-Grimaldo
------------Rodri---Merino----------------
----------------Olmo-------------------------
Yamal--------Joselitro-------------Pedri

1 respuesta
demetrio19

#11004 concuerdo con todo lo que dices excepto que no se puede ganar, hace años que el nivel general de selecciones es bastante pobre, quitando Francia desde que ganó el mundial que parece el más fuerte a priori, el resto de selecciones compiten muy mal o no tienen jugadores, creo que cualquier selección medio decente incluida suiza podría llegar a semis y a posibles finales, entiendo que seamos realistas y el equipo es bastante pobre, pero el resto de equipos no son nada del otro mundo, Portugal o Inglaterra son capaces de ganar 3 de 3 en grupos y luego cualquier equipo random les empata y les gana en penaltis, sin ir más lejos holanda casi elimina a argentina, Croacia elimina a brasil, Marruecos en semis, etc

No hay nivel apenas quitando Francia en mi opinión.

Pd : la suerte está echada, suerte para españa, si hubieran cambiado ya lo del fuera de juego, tendríamos a morata top tier delantero de la euro

2 respuestas
Aldarion_21

#11024 Hay selecciones que son mucho más favoritas que nosotros, al menos 3 o 4. Tienen que funcionar mal muchas la verdad...

1 respuesta
EneKka

Ramos en 2024 me cago en la puta xd

1 1 respuesta
Portres

Flipante que metáis a Yamal por delante de Nico cdo el segundo ha hecho mucho mejor temporada (Y deben jugar los 2 a la vez). Metéis a Pedri por delante de Olmo o de Baena (máximo asistente de la liga)

1 respuesta
BreinsDW

Antes que llevarme a Ferrán me llevo al bueno de Bryan Zaragoza

1 respuesta
MikeZero

#11026 Ramos no va a volver a la selección por motivos fuera de su nivel, que viendo el que tenemos en general no sería ninguna locura.

Lo que hizo en el Madrid de quemar puentes lo hizo también en la selección, no hay mucho más.

#11028 Antes de llevarme a Ferrán me llevo a LV de extremo. Es un tío que lleva medio año sin hacer absolutamente nada, entre lesiones y nivel lamenteibol.

1 respuesta
Zh3RoX

#11027 Pero si juegan en bandas distintas.

1 respuesta
ElGranMou

morata que lleva dos goles en los últimos meses que miedo verlo titular.

1 respuesta
EneKka

#11029 Por el unico que puedes cambiar a Ramos es por Laporte que nadie sabe que hace en la seleccion cuando esta en una liga amateur.

1 respuesta
alexkanter

El once que va a sacar De la Fuente creo que está bastante claro. No se va a calentar mucho la cabeza me da a mí. La única duda será si Olmo o Pedri.

                      Unai  

Carvajal - Le Normand - Laporte - Grimaldo

            Rodri   -   Merino

Lamine - Olmo/Pedri - Nico Williams

                    Morata
2 2 respuestas
MikeZero

#11032 Lo puedes cambiar por casi cualquiera de los que está en esta prelista de 29, porque ninguno es precisamente Beckenbauer.

Portres

#11030 Hay alineaciones por ahí que meten a Yamal antes que a Nico de titular. Yo pienso que tienen que jugar los dos a la vez y poner balones al área para que remate morata/selu y llegue por detrás Baena/Olmo.
4-2-3-1 / 4-3-3 sería la mejor alineación con esos jugadores, vaya.

La de #11033 es perfecta.

1 respuesta
ArcheR

Que juegue de central titular un tío que con 29 años se fue a Arabia te dice del nivel general xD

EneKka

Pues yo pongo 1000 veces antes a Joselu que a Morata

1 1 respuesta
Zh3RoX

#11035 Van a jugar los dos titulares a la vez siempre que estén sanos porque JUEGAN EN BANDAS DISTINTAS.

3 1 respuesta
el-lobo

#11031 Tampoco es que Joselu sea George Weah. Son los 9 que tenemos y Morata si no me equivoco ha sido el Zarra y el que mejor rendimiento da en la selección, que también eso es importante.

1
sorakabanana

#11025 sobre el papel si, pero que más da eso, top4 es ser semifinalista y competir y dos buenos partidos y un poco de suerte en su justo momento y ganas el mundial. Mira a Grecia o a Croacia estos últimos años.

El problema es que la mentalidad de muchos de los futbolistas, entrenadores y dirigentes es parecida a la de Xavi así que se vienen olas de autocompasión y no saber sufrir ni pelear un carajo.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • EneKka
  • Loki_Cat12
  • GrimMcSlam
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • Seiyaryu