Historia de un club - R.Burgos & Burgos CF

ISAILOVIC

Leyendo el otro dia el post sobre el R.Oviedo me vino a la cabeza lo que muchos clubes y sus ciudades han pasado.

No me voy a remontar mucho en el tiempo ni voy a describir con gran detalle la historia de estos dos equipos.

Basta con decir que el Burgos CF jugo su primera temporada alla por el final de los años 70...llegando a jugar 4 temporadas consecutivas en Primera division. Vino un descenso deportivo a Segunda y luego todo tipo de calamidades economicas que dieron con sus huesos en Tercera Division.

Se refundo el club con el nombre de Real Burgos. se consiguio el ascenso a Primera Division en San Mames contra el Bilbao Atheltic tras haber hecho una temporada maravillosa. Con el ascenso llegaron buenos jugadores (entre ellos Ballint, delantero centro del Steaua campeon de Europa), vinieron 2 temporadas magnificas, se nos conocia como el "Matagigantes"...ganamos a equipos como R.Madrid y al Dream Team de Cruyff, pero una mala temporada deportiva dio con nuestras carnes en Segunda Division...y ahi tras otra mala temporada deportiva y economica nos llevo a la desparicion

El futbol habia desaparecido de Burgos, clubes como el Atl. Burgales y el San Esteban en 3a division eran nuestra maxima representacion...

Entonces volvio a aparecer el Burgos CF, y desde la Regional hasta la Segunda Division B paso de todo (fases de ascenso, malas temporadas en 2a B)

Y al fin llego el esperado ascenso a Segunda Division, fue contra el Ourense en Burgos, un dia de fiesta para la ciudad, al fin Burgos volvia al futbol profesional. Se ficahron buenos jugadores (Galvez, Tcherichev, Isailovic :D:D etc y un buen tecnico Enrique Martin) y al principio de temporada se arraso...al final se consiguio la permanencia de manera holgada. Pero...

Siempre hay un pero...la permanencia se habia ganado en el campo, pero ahora tocaba en los despachos...se afrontaba la conversion en SAD...no se consiguio. Nunca sabremos porque no se alcanzo, un club saneado, buen proyecto deportivo, aficion volcada...siempre quedara la duda en Burgos de que paso con el Levante (nuestro descenso propicio su permanencia)

Asi que otra vez desde 0...se nos mando al grupo III, con un equipo creado en agosto a toda prisa...nadie daba un duro por el Burgos...pero se clasifico para fase de ascenso...aunque luego subiera el Algeciras...para nosotros fue un exito

Luego vinieron mas cosas que no son relevantes (agresiones de directivos a periodistas, directivos supercreidos etc etc)...ahora estamos 4os en el Grupo II de la segunda division, el campo el domingo fue una fiesta (4000 espectadores no se ven todos los domingos en Burgos tras todo lo ocurrido)

Se que a la mayoria os pela el forro la historia del Burgos, pero bueno, estoy seguro que a los seguidores de equipos pequeños os gustara leerla y os sentireis identificados

Aupa Burgos CF

-nazgul-

La verdad es que es lamentable ver a equipos como el Burgos o el Oviedo, que eran la salsa de primera, en tercera división...

Kenny

Eso pasa en casi todos hoy por hoy, Logroñes, Compostela, Extremadura y algun que otro equipo lleva sufriendo calamidades años y años

El Salamanca resurgio un poco y el Sporting aguanta ya casi 10 años en una Segunda en la que no tendríamos que estar

A mi me parece lamentable ver equipos como el Villareal, que tienen dinero y se compran equipazos extranjeros por lo general y casi nada de la cantera

El futbol actual es un asco, tendría que volver la famosa ley de la retención que evitaria casos sangrantes para los equipos pequeños, buscar la forma de quitar las deudas de historicos y todos en general, fomentar el futbol de cantera, limitar extranjeros, todos los grandes son extranjeros en su mayoría y otras tantas razones

chusty

El Burgos a la fase de ascenso ya! por cierto #2 el Burgos no es de tercera division, es de 2ªB

ISAILOVIC

#2 Esta en Segunda B...afortunadamente la Tercera hace tiempo que no la olemos

#3 Pero en este ejemplo quiero recalcar que nos han descendido 3 veces de categoria en los despachos...que es un descenso que marca mucho mas que uno deportivo

TuR0K_Vva

tu retratitoooo...

pd : con cariño :D

#2 o el Extremadura , o el Mérida, que estuvo a punto de extinguirse :(

ISAILOVIC

#6 xDDDDDD Hijo de ..... me has hecho reir cabron xDDDDD

Si se mira en el futbol español hay ejemplos de ello...equipos como Logroñes, Merida, Compostela y muchos mas...una ciudad volcada con ellos y por diversas causas zas...te ves de la noche a la mañana jugando contra el Zarzalejos en lugar del Barça

Pontifex

#6 el mérida desapareció y reapareció como Mérida promesas, que creo que anda por 2ªb

TuR0K_Vva

#8 efecticamente, el Merida ( el q conocimos en primera ) desapareció y la ciudad se quedó sólo con el filial, el Merida promesas, que pasó a llamarse UD Merida y actualmente milita en 2b.

El extremadura, corrijo, no desaparecio, pero tuvo una mala racha ( recordemos q por este club pasó Rafa Benitez, entrenador que le llevó al ascenso a primera) y actualemente tmb está en 2b :(

Z

yo creo q se sabe de sobra porq subio el levante y bajo el burgos sin convertirse en SAD!!! y luego se le hacen homenajes al cabron...

Usuarios habituales