Historia del deporte en imagenes y videos

NTC-________

La intencion de este thread es que aportemos documentos graficos de momentos que hayan pasado a la historia del deporte en general.

¿Que tendria cabida en este hilo? Desde futbol y baloncesto hasta escalada o pelota vasca si se quiere, pero se entiende que han de ser hechos trascendentales (ejemplos: Nottingham Forest y sus dos Copas de Europa, la tragedia del accidente aereo del Man.U o la historia de Eric Moussambani en Sydney 2000). Apuntar que no solo de España se alimenta el deporte.

Lo ideal es que a cada imagen y/o video vaya unida una pequeña semblanza que resuma el significado del archivo; no cuesta nada explicarlo en un par de lineas (mas si se quiere, mejor incluso). Si colaboramos todos puede quedar un tema ameno y una lectura entretenida para echarle un vistazo de vez en cuando, que anda que no hay historias e historias en el deporte.

Procurar evitar:

a) Discusiones Madrid-Barsa.
a.1) Para ello seria recomendable no subir fotos ni del 5-0, ni del 2-6, ni de la Copa del Rey y similares.
a.2) Si el punto a.1 se diera, omitir trolleadas.

Lista de deportes para refrescar la memoria por si alguno conoce algun hecho pero no cae en el momento: ajedrez, poker, deportes de nieve, skate, automovilismo en cualquiera de sus vertientes, e-sports si se quiere... Y luego los mayoritarios vease futbol, baloncesto, tenis y raqueta en general, ciclismo, atletismo, artes marciales, baseball, futbol americano, golf...

PD: Se que hay un thread de gifs y videos, pero considero que la tematica y finalidad de uno y otro son lo suficientemente distintas como para dejar este abierto. De todas formas si no es asi se borra y pista xdd

Idea original extraida de forocoches

1
NTC-________

A grandes rasgos decir que es el equipo en el que se inspiro la pelicula 'Evasion o Victoria'. Equipo de futbol que en la epoca nazi decide plantarle cara en el campo al equipo del Reich a pesar de ser conocedores que ganando terminarian muriendo.

El partido de la muerte. Tochazo pero recomendable lectura, no tiene desperdicio
1
S

Lo que ningun equipo consiguió antes

1
klawi

Alejandro Valverde ganando La Vuelta España, siendo de las mas duras y con buen plantel.
Ademas de apuntarse su primera Gran Vuelta y las k les keda.

Senti extasis, cuando vi a Italia ganar el Mundial sin sufrir en ningun partido.Llamarme rarito, pero este futbol me apasiona y mas estando Lippi de entrenador.Forza Italia&Juventus.

N

Martín López Zubero

Resumen

Como fan de la natación, un pequeño resumen de un gran nadador.

MrPresident

El actual record del mundo de los 100 metros lisos conseguido por Usain Bolt, superando ámpliamente a Gay (9.71) y a Powell (9.84).

NTC-________

Bueno, viendo el escaso exito del thread os dejo el original de donde cogi la idea y para los que quieran entretenerse un rato y a fin de cuentas culturizarse pues eso, que le echen un vistazo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2179974

1 respuesta
C

Yo te pongo esta pasada de Indurain a Amstrong en una contrareloj.

1
S

#7 Forocochero, por eso este post no tiene exito.

W

Deporte... historia...

Mexico '68 tiene que estar en la primera página.

1 respuesta
X

Kenny

Con esta no hay ninguna duda, probablemente el mayor éxito del deporte español. Mas adelante pondre alguna mas rara si el thread tiene exito y se me ocurre xD

X

narrado por el grandisimo andres montes

C

#10 Yo creo que antes que ese debería estar Jesse Owens.

Supongo que todos lo sabreis pero por si alguno esta despistado Jesse Owens es el atleta de color. En las olimpiadas de Berlín 1936 con Hitler en el palco quedó primero. Hitler en la entrega de medallas se piró.

Usuarios habituales

• Caracayo
  • xz1
  • w4nx1
  • Starlevante
  • NTC-________
  • Nidorina
  • klawi