Historia de la nacion: Batacazos y tortazos.

sOyneGro

Bueno. Abro este post para animar un poco a la gente. Que nadie se preocupe, hemos tropezado, ademas de la forma tan tipica en nosotros, con mala suerte y un churrigol en contra. Pero estos tropezones solo nos ocurren una vez por cada gran cita. Y las hemos tenido peores. ¡¡¡ASI QUE ANIMO COÑO QUE LAS HEMOS PASADO CANUTAS MUCHO PEOR QUE AHORA!!!

Voy a nombrar, comentar e ilustrar alguno de esos esperpenticos momentos de nuestra historia futbolera, para enaltecer y avivar nuestro orgullo guerrero, para demostrar que lo de hoy no ha sido tan horroroso, no hemos tocado fondo, al menos no hemos llegado tan profundo como antaño.

Los valientes que se atrevan a adentrarse en las profundidades de nuestros fracasos mas dolorosos, que se agarren los machos porque vienen curvas. Voy a ir añadiendolos poquito a poco, pero tranquilos, que hay tiempo y fracasos de sobra.

Poco a poco voy a ir editando y añadiendolos en orden cronologico inverso.

Estados Unidos 2 - 0 España
Irlanda del Norte 3 - 2 España
Francia 3 - 1 España
Eurocopa 2004

CONTINUARA...

1
Gantorys

así a bote pronto

nigeria 3-2 españa (francia 98)
chipre 3-2 españa

dirtypablo

GO ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!

pkjn

El robo de los chinos...

1
sOyneGro

Paciencia camaradas, ya llegaremos a esos episodios de nuestra epica mas oscura y a algunos otros no tan conocidos por el publico general. Voy bastante mal de tiempo, pero tratare de abarcar al menos 2 o 3 tortazos por dia y de extenderme y abordar el contexto en mayor medida. Ya que de estos ultimos batacazos todos nos acordamos, pero hay algunos como el de Honduras o aquel fallo a puerta vacia contra Brasil que no son tan conocidos por el publico general.

GranTorino

La culpa de que la gente se crea favorita y España esté tan subidita es de la puta prensa, sólo hacen que joder y crear polémicas de mierda con titulares tendenciosos.

Hacía falta algo así, que no por tener 2 Eurocopas (1 de ellas ganada en el año catapún) vamos a ser ahora una selección históricamente ganadora sino todo lo contrario. España es una Holanda, nada más, no le llegamos a la suela históricamente ni a Brasil ni a Italia, aceptad el rol de selección humilde que puede dar la sorpresa y no vayáis de prepotentes porque no hay razón para ellol.

D

Si es que somos la mierda...peor que Grecia...

España por juego es la mejor seleccion del momento. Hemos perdido un puto partido que ha podido ser este como cualquier otro. Mala suerte y punto.

DiSoRDeR

"Historia de la nacion: Batacazos y tortazos.
Bueno. Abro este post para animar un poco a la gente."

Muy bien #1 me has animado de puta madre. Yo kiero aportar mi granito de arena y animaros siguiendo el ejemplo de #1 No hay xq preocuparse, si cada 44 años ganamos una Eurocopa sólo tendremos q esperar al 2052 para ganar otra!! y en el Mundial de 2054 volveremos con la misma ilusión, además con lo q progresa la ciencia alguno d nosotros verá incluso la Eurocopa de 2096!! Eso suponiendo q no halla ningún tipo de cataclismo o guerra nuclear q nos aniquile a todos, claro! ¿Veis como es para preocuparse tanto?

sOyneGro

Pero bueno, parece que alguno de vosotros no sabe leer coño. Porque no leeis todo antes de meter la zarpa en el estanque o cerrais el pico. Porque parece que a la gente solo le gusta quedarse con frases sesgadas y sacadas de contexto y no con el conjunto de la informacion.

Solo quiero darle animos a la gente, demostrar que lo que ha ocurrido con Suiza ha sido un accidente, que los verdaderos batacazos han sido muy distintos, que todavia queda mucho mundial y muchas cosas por pasar. Que historicamente hemos tenido 1 partido malo (generalmente) por competicion y que a nosotros ya nos ha llegado ese partido. Que tenemos la mejor generacion de futbolistas de nuestra historia, que en la vida habiamos visto un futbol asi coño. Que la mayoria somos muy jovenes, pero algunos parece que ni tienen memoria. Yo he revisionado y revivido muchos de esos momentos nefastos y sido plenamente consciente de los batacazos desde aquel mundial del 94, en el que tenia 6 añitos de nada. Con otras generaciones de futbolistas se tenian espectativas de ir a ganar mundiales con equipos irrisorios infinitamente peores que el actual y luego claro, los tropezones eran mayusculos.

Y jamas de los jamases he confiado tanto y sigo confiando tanto en una seleccion como con esta. Podremos irnos a la calle, pero no en la frase de grupos y si lo hacemos ya vereis como lo hacemos con el orgullo de haberlo dejado todo y dado un espectaculo y con la humildad de no creernos el culo del mundo.

Por eso, aqui esta recopilacion de verdaderos tortazos. Partidos y mundiales donde eramos o nos creiamos los mejores y donde tropezamos vilmente. Donde la ilusion, generalmente injustificada, pasaba de 100 a 0.

ruben132

España 0 - Noruega 1 en la Euro del 2000. Palmamos el primer partido de grupos y al final pasamos.

Scavenger19

Grande Molina!! xDDDD

sOyneGro
Eurocopa 2004
suggus

Solo se fracasa en futbol.. en el resto de deportes destacamos bastante =).

sOyneGro

Hombre, partiendo de la base de que algun fracaso siempre tiene que haber porque es ley de vida. Yo tambien creo que en general las grandes decepciones han venido del futbol y muchas veces, que no todas ni de lejos, por generar unas espectativas superiores a las debidas, especialmente en lo que a los batacazos "modernos" respecta.

Sin embargo, que nadie se olvide del famoso "angolazo" de baloncesto. En nuestras propias olimpiadas y de 20 puntos. Fue una humillacion incluso superior a cualquiera de las sufridas en futbol. Pero la gran epoca del baloncesto español actual, es algo absolutamente insuperable.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Recuerdos/angolazo/elpepidep/20060824elpepidep_6/Tes/

http://www.as.com/baloncesto/articulo/angolazo-dia-triste-baloncesto-espanol/dasbal/20060822dasdaibal_3/Tes

GrimMcSlam

Leyendo este post me he acordado de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=mGDc-Jv-pJI

PLeaSuReMaN

leyendo este post me he acordado de este vídeo:

y de los muertos de raúl ofc

pd: ya os ahorro yo los comentarios sobre el cacas de guardiola, blablabla

GrimMcSlam

Entonces tb te cagarás en los muertos de Guardiola :).

B

Guardiola no fallo el penalty que yo sepa.

PD: No habia un video k se viera peor?xD

PocketAces

#17 Cómo te gusta defender lo indefendible. :]

_RUGBY_

Eurocopa 96 es otra.

sOyneGro

A ver si el dia 25 que acabo los examenes puedo volver a darle caña al asunto que ya va tocando. Lo de Nigeria, lo de Chipre, incluso algun episodio mas desconocido como el del niño Franco, el fallo a puerta vacia del 78...

Usuarios habituales