[How To] Manejar un camion de 3.500kg

Dj_Sergio

Pasado mañana tengo que ayudar a un colega a recojer sus cosas del piso que tenia compartido con su novia en valencia y para ello van a alquilar un camion ligero de 3,500kg puesto que sería una especie de "mudanza"

Solo puedo conducirlo yo (por edad y antiguedad de carnet) pero no sé como se maneja algo tan grande como eso, porque solo he conducido coches, y el unico vehiculo de carga que he llevado ha sido una C-15, cuyo manejo es el mismo que un coche antiguo xDD

Seria algo parecido a esto:

Entonces, para aquellos que manejen habitualmente un bicho de estos, necesito que me aconsejen como se maniobra bien para callejear y como tomais las referencias para aparcar y eso.

¿que tal se comporta en carretera para hacer viajes largos?¿adelantamientos?¿aceleracion?

Salu2

Kaos-Etiliko

abrete para tomar las curvas, mira espejos xq pierdes el cristal trasero y cuidado con los laterales no vallas a comerte en alguna curva algo. es lo que se me ocurre.

Dj_Sergio

#2 thx
en cuanto a la conduccion ¿se parece más a un coche/furgoneta o a un camion grande?
Es decir, las marchas, pedales, todo eso...

sharker

los camiones buenos tienen mas marchas, marchas largas y cortas no se muy bien como funciona eso pero es mas raro xD

y respecto al manejo ya te lo han dicho, abrete en las curvas, atento a los espejos, la ventaja es q desde arriba manejas mejor el trafico pero ten cuidado q no te adelante algun turismo flipao mientras maniobras y no te des cuenta

MaPaCHe

Tanto conducir, tantos coches que... ¿y no sabes la diferencia? :\

A parte de que lo explican en el teorico y de lo que te ha dicho #2, ten cuidado por las dimensiones (algo lógico, como la respuesta al post) al aparcat y tal.

Yunik

#4 eso no creo que tenga gamas largas ni cortas..

simplemente pruebalo antes de callejear, y acostumbrate a las dimensiones haciendo giros es sitios grandes... no es mas dificil que un coche.. xD Suerte!

J

Mi padre fue camionero 21 años y dice que en un camión más que en ningún otro vehículo de carretera, los espejos son lo más importante, que los tienes que mirar MUCHO, y bueno para la conducción, ya ni idea, pero se que mi padre me dijo eso una vez (no como lo expreso yo claro), y además recuerdo ir varios viajes cuando era pequeño con él y cuando entraba a ciudad miraba los espejos más que a la carretera.

granaino127

Pues esto es una cosa que no tiene demasiada explicacion. Simplemente comprobaras al conducirlo y veras por logica que tienes que abrirte mas en la curvas, curvar en angulo mas de 90 grados, porque si te cierras al coger una curva como en un coche, montas la parte de atras en la acera. para aparcar nada de alla....lo mismo que un coche, solo mirar espejos y los movimentos que se hacen en un coche. No es tan complicado la marcha atras en un camion, tienes mas visibilidad de la que crees. Se controla bastante bien...Tambien si llebas mcuha carga tendras que subirlo mas de revoluciones para que no se e venga abajo...aunque si es modernillo y con motor aceptable te tira bien como quieras conducirlo xD!...

Saludos.

#4 No soy experto en camiones pero en todo caso eso de marchas largas y cortas seria en el caso de trailers, camiones que lleban mucha carga y peso...los conocidos trenes de carretera.....pero un camioncillo de 3500 tiene el mismo sistema que cualquier coche normal, 5 velocidades y a chutar....lo unico es que si llebas mas carga comidoje mas arriba si nio llebas mucho motor tienes que subirlos mas de revoluciones y apurar mas los cambios.

Dj_Sergio

Gracias por las respuestas, tendré cuidado conduciendo el camioncillo este ;)

abE

todo lo q decis aqui es fake, una persona q sabe conducir coche normal sabe conducir eso, yo al mes de tener el carnet de coche llevaba la de mi cristaleria q es mas grande q de la foto y encima con un ballar, ya veras q cuando la cojas te acomodaras en seguida y te ira = que el coche, lo unico eso q tienes q abrirte un poco mas en las curvas y ten cuidado por segun que calles

kynuro

En la curvas aparte de que las debes de tomar más abiertas... tienes que tener en cuenta que tienes que girar o tomas la curva "más tarde" de como lo harías con un coche normal, no se si me explico...

Usuarios habituales

  • kynuro
  • abE
  • Dj_Sergio
  • granaino127
  • MaPaCHe
  • sharker
  • Kaos-Etiliko