Es el que más ingresos generará en taquilla y por PPV
ADMIRADO. De la Hoya, el ídolo de los hispanos, en un encuentro reciente con niños en Puerto Rico.
(AFP)
JESÚS MÍNGUEZ
Estados Unidos se prepara ya para la pelea de la década. El combate que más dinero generará en la historia del boxeo. La lucha entre Óscar de la Hoya, el chico bueno ídolo de los hispanos, y Floyd Mayweather Jr., un estrambótico púgil que sale al ring vestido de centurión y al que nadie ha conseguido derrotar (37 victorias con 24 KO's), con el cinturón mundial del superwelter CMB en juego.
El casino MGM de Las Vegas acogerá la velada. Y está previsto que los ingresos por taquilla superen los 18 millones de dólares ya que las sillas de ring se venderán a 2.000 dólares y las otras costarán 1.500, 1.000, 750 y 350 la más barata. Para hacerse una idea, la mejor localidad para el Manny Pacquiao-Erik Morales, un extraordinario combate celebrado hace poco, se pagó a 500 dólares. Hasta ahora, la pelea que más ingresos dio por venta de entradas fue el Mundial de los pesados entre Lennox Lewis y Evander Holyfield en 1.999 (16,8 millones de dólares).
Pero el chorro de dinero fluye sobre todo del lado del PPV, el pago por visión. "Mi pelea contra Ricardo Mayorga generó 925.000 pinchazos sin publicidad y con ésta no habrá nadie en este país que no oiga hablar del combate. Creo que podemos batir el récord y llegar a los dos millones de compras", cuenta De la Hoya, que es parte muy interesada porque su propia promotora (Golden Boy Promotions) es la organizadora del combate. No es imposible. El De la Hoya-Trinidad por la unificación del superwelter (1999) generó 1,4 millones de pinchazos y el récord lo tiene el Holyfield-Tyson (en 1997) con 1,99 millones de suscripciones. En cuanto a dinero, el combate más rentable fue el del KO de Lennox Lewis a Tyson (año 2002) que dejó 112 millones de dólares al ser contratado por 1,93 millones de espectadores.
Las cifras marean, pero ante todo hacen perder la cabeza a dos boxeadores que habían dejado caer ya que se retirarían. De la Hoya recibirá, con 33 años, la mayor bolsa de su carrera, unos 25 millones de dólares por los al menos diez que conseguirá Pretty Boy Mayweather, de 29 años.
"No pienso en el dinero", dice De la Hoya que ha sido campeón en seis divisiones, "sino en ser el mejor y Floyd está considerado ahora mismo el mejor boxeador libra por libra del mundo". Para calentar el duelo, una gira promocional recorrerá todo EE UU. Comienza el show.
A ver si se puede ver por internet.
Supongo que ganará Mayweather, aunque me gustaría que ganara De la Hoya...