El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic cree que sólo el mítico boxeador Mohammed Alí lo supera en la escala del deporte mundial, aunque rehúye compararse con el argentino Lionel Messi.
"Yo también soy el más grande", dijo "Ibra" parafraseando una afirmación de la leyenda del boxeo en una entrevista en la edición del miércoles para la revista alemana de fútbol 11 Freunde.
"¿Se puede decir así? ¿O el segundo más grande", reflexiona. "Bueno, mejor así: Soy el más grande después de Alí", sentencia sin modestia el jugador del Paris St. Germain.
Preguntado sobre si está por delante de Messi, elegido por tercera vez mejor futbolista del año, el ex compañero del Barcelona se escabulle. "Eso mejor que lo digan los hinchas. Lo importante es que siempre crea en mí mismo".
Después de etapas en Suecia, Holanda, Italia, España y ahora Francia, Ibrahimovic se puede ver también jugando en Alemania, donde la opción que sopesa es el Bayern Múnich.
"La Bundesliga me atraería. Un día quizás. Todavía tengo un poco de tiempo. Y está bien claro: si voy a Alemania, entonces a jugar al Bayern Múnich, uno de los cinco mejores clubes del mundo".
Allí podría verse las caras con su antiguo entrenador del Barça, Josep Guardiola, futuro técnico del Bayern, con el que no tuvo la mejor de las relaciones y a quien llamaba despectivamente "el filósofo".
"¡Eso pasó hace tanto tiempo! (...) Ya no tengo problemas con Guardiola. He aprendido desde que estuve en el Barcelona".
¿Y qué aprendió desde entonces?: "Ante todo paciencia. Paciencia para dejar que las cosas se den. Paciencia para resolver tareas".
Los grandes empiezan a reclamar su puesto en lo mas alto, primero Mancini, ahora Ibrahimovic... Cuando le tocara el turno a Bojan?