Incidente racista en el Cadiz-Valencia

Wedek

#510 joder a acusar a otro no, simplemente dejar claro que el no ha sido.

No,se calla para tapar a su compañero y cargar con las culpas el? No tiene ningun sentido.

En aquel momento Cala estaba acojonado por que una camara o un micro podria haber terminado con su carrera deportiva.

1
SamaWoodo

https://videos.marca.com/v/0_xiz3kipy-tebas-sobre-el-caso-diakhaby-en-el-audio-el-que-dice-esa-expresion-no-es-cala?count=0

Aquí está Tebas hablando del tema

Como decís, se refiere al audio que anda circulando por ahí.

La noticia está redactada de culo.

B

#504 tiene sentido pero no es un dogma o la realidad objetiva como si fuera una ciencia. Puede ser que falten pruebas (ej: no haya camaras mirando a la cara de Cala en ese momento) o que sean muy evidentes (que si las haya)
Me parece legítimo que cualquier tenga su visión del asunto y opine. Sin más.

1 respuesta
sagem9

ahora es cuando se da la vuelta la tortilla y ha sido un jugador del propio valencia xD

B

#513 Cómo va a ser legítimo ir llamándole cosas a alguien sin pruebas?

Si no hay audio al final y lo siguen acusando de racista seguramente acabé denunciando.

1 respuesta
B

#515 opinar sobre los acontecimientos que van saliendo, las imagenes, los comportamientos, las ruedas de prensa, las actitudes y tener una vision sobre a quien creer y a quien no. Los que dicen mantenerse al margen de todo esto, simplemente tienen una careta pero tienen una opinion como todos.

Y si no hay audio que denuncie, igual no quiere decir que no lo haya dicho o hecho. Y si Diakhaby lo oyó, por mas que una institucion diga que lleva razón o no, el no va a cambiar de opinion xd

Ra1KeN

Noticia @partidazocope
💥 Informa @isaacfouto
➡️ @LaLiga ya tiene el informe realizado por una empresa de peritaje de lectura de labios
❌ Según este informe no hay insulto racista de @JuanCala_16 a @Diakhaby_5

ekeix

Vaya xD

I

Espero que puedan demostrar que no hubo nada de nada, porque si no mucha gente va a pensar que lo están ocultando y que Cala es culpable.

Hardy

Esperando por las disculpas del Valencia por acusar erróneamente a un jugador.

Czhincksx

Bueno espero que Cala denuncie a todo el que le ha acusado sin pruebas. Empezando por Marca y su portada de mierda.

Ragest

Espero sancion ejemplar a Diakhaby si eso es cierto

G

Sinceramente, yo creo que si hubiese algo entonces habría salido enseguida al igual que si hay una tangana se sacan todos los audios en todos los medios de comunicación al día siguiente

Gunker

Según Cope, en ese peritaje de lectura de labios se encuentran expresiones de Cala a Diakhaby como "Mierda", "Déjame en paz" y "Perdona, no te cabrees".

Se viene contrademanda.

G

Y ahora q?

1 respuesta
NoRelaX

seems legit

1 respuesta
Gunker

#526 Pero no estabas de acuerdo en la apertura de expediente y que se investigara?

Muitos

#525 Terrible.

retsex

No he encontrado un sólo vídeo dónde se aprecie el insulto de forma clara. Dicho esto, y hablando de sentar precedentes, me alegro de que finalmente no se haya penalizado al jugador ya que habría sentado un precedente muy chungo y esto se convertiría en algo peor que la presunta violencia de género.

ekeix

en ese peritaje de lectura de labios se encuentran expresiones de Cala a Diakhaby como "Mierda", "Déjame en paz" y "Perdona, no te cabrees".

1 respuesta
Gunker

#530 Yo estoy viendo el chiringuito a ver si sacan el tema, que Pedrerol se puso muy digno, a ver quién tiene valor y recula.

LoTioN

No pasa nada, ahora saldrán todos, políticos incluidos a pedir perdón.

Czhincksx

Déjame en paz + mierda = vete a la mierda.

¿Que de ahí pudo entender negro de mierda? Podría ser. Pero han prejuzgado a Cala sin pruebas y mucha gente tiene que pedir perdón ahora.

1 respuesta
ArcheR

#533 No te queda nada. No va a pedir perdón nadie, el circo ya se montó, el linchamiento público se realizó, y ahora simplemente harán mutis por el foro y aquí no ha pasado nada. Como saben que Cala o el Cádiz no van a ponerse a demandar a todos y cada uno de los que hicieron ese linchamiento, pues se quedan tan anchos.

Esto simplemente es otro toque de atención más a los panfletos, que dan vergüenza ajena, porque les importa una mierda la base del periodismo, que es informar de forma fiable y contrastada, y solo buscan la polémica, ya sea verdadera o falsa, para llenar páginas, y de redes sociales y demás sistemas que son un cáncer absoluto, porque dan voz a demasiados energúmenos.

5
Wedek

Y Cala pide perdon y que no se cabree por se muy guapo no? Jajaja

laZAr0

Es que tampoco queda demostrado que no le dijera nada, simplemente es que no han podido demostrar que se lo dijera. No creo que haya una cámara siguiendo a Cala durante todo el partido.

Si yo fuera él evidentemente tomaría medidas legales contra todo el que le ha linchado públicamente, ha realizado juicios paralelos, y le tachado de racista solo por el testimonio de una parte sin ninguna prueba.

El jugador del Valencia se puede haber equivocado, pero nadie le va a hacer dar marcha atrás si él realmente entendió eso, independientemente de que sea la realidad o no.

Se ha llegado a un punto muerto, y evidentemente el que ha salido perdiendo aquí es el jugador del Cádiz, con motivos o no, con razón o no, pero sin pruebas.

La prensa debería de pagar, y no con una disculpa, porque eso no arregla el daño hecho. Una demanda por mala práctica, desprestigio, daño de imagen, falta al honor, yo que sé, no tengo ni idea de leyes, pero algo se podrá hacer.

Contra el Valencia o Diakhaby dudo que se plantee hacer nada, aunque por poder seguramente podría. Al menos recomendarle un buen psicólogo para que se quite el complejo ese de inferioridad que tiene para entender cosas que no se le dicen.

2 respuestas
killingot

#536 ""Según ha informado El Partidazo de COPE, el informe encargado por LaLiga a una empresa de peritaje de lectura de labios demuestra que "no hay insulto racista de Juan Cala a Diakhaby". También apuntó que en el informe aparece las siguientes expresiones pronunciadas por Juan Cala: 'Mierda', 'Déjame en paz' y 'Perdona, no te cabrees'.

Vamos que Cala dijo la verdad.

Esperando el Marca Actualizar su portada de luto a favor de Cala........

SFC

Pues ya tarda Cala en denunciar por doquier oara limpiar su imagen

Babeta

Y aunque le haya dicho negro de mierda, a mí me parece una absoluta locura que por decir "negro de mierda" la sanción sea de 2 años sin poder ejercer ( básicamente hablamos de que de retire ).

Lo lógico, en mi opinión, es que, como en los delitos, exista un agravante por insulto racista, homófobo etc. Eso lo puedo comprar, pero si insultar de cualquier forma no conlleva sanción alguna, es totalmente desproporcionado que insultar haciendo referencia a la raza, condición sexual, orientación sexual etc. Conlleve una sanción semejante.

Donde ha quedado la proporcionalidad en este sentido?

Y bueno, ya respecto al caso, creo que es más que obvio que el daño ya está hecho, y aunque no se pueda demostrar ni haya prueba alguna más allá del testimonio del jugador ( lo cual si es una prueba ), la sentencia social ya está hecha.

La gente que piensa que es culpable no va a dejar de pensarlo, y tenemos varios ejemplos en el foro. Esa es la diferencia entre quién defiende la presunción de inocencia y quién no, puesto que defender la presunción de inocencia permite cambiar de opinión a tenor de las pruebas, y no prejuzgar a alguien para unirse a la turba o porque encaje en tu discurso ideológico.

Veremos recogida de cable en el caso que no exista prueba alguna? Lo dudo mucho, y como digo, el daño ya está hecho y una disculpa no solucionaría nada.

Ojalá algún día la sociedad empiece a actuar de forma responsable ante casos así, y se mantenga cierta prudencia antes de juzgar a nadie. Aunque claro, si los medios son los primeros en hacer un show de estos casos, que podemos esperar del ciudadano de a pie.

5
eVeL

No veo yo a ningún jugador en mitad de un partido de primera division y contra un jugador del equipo contrario decir "Perdona, no te cabrees". Pero bueno, a ver si sacan el video del peritaje xD