Y aunque le haya dicho negro de mierda, a mí me parece una absoluta locura que por decir "negro de mierda" la sanción sea de 2 años sin poder ejercer ( básicamente hablamos de que de retire ).
Lo lógico, en mi opinión, es que, como en los delitos, exista un agravante por insulto racista, homófobo etc. Eso lo puedo comprar, pero si insultar de cualquier forma no conlleva sanción alguna, es totalmente desproporcionado que insultar haciendo referencia a la raza, condición sexual, orientación sexual etc. Conlleve una sanción semejante.
Donde ha quedado la proporcionalidad en este sentido?
Y bueno, ya respecto al caso, creo que es más que obvio que el daño ya está hecho, y aunque no se pueda demostrar ni haya prueba alguna más allá del testimonio del jugador ( lo cual si es una prueba ), la sentencia social ya está hecha.
La gente que piensa que es culpable no va a dejar de pensarlo, y tenemos varios ejemplos en el foro. Esa es la diferencia entre quién defiende la presunción de inocencia y quién no, puesto que defender la presunción de inocencia permite cambiar de opinión a tenor de las pruebas, y no prejuzgar a alguien para unirse a la turba o porque encaje en tu discurso ideológico.
Veremos recogida de cable en el caso que no exista prueba alguna? Lo dudo mucho, y como digo, el daño ya está hecho y una disculpa no solucionaría nada.
Ojalá algún día la sociedad empiece a actuar de forma responsable ante casos así, y se mantenga cierta prudencia antes de juzgar a nadie. Aunque claro, si los medios son los primeros en hacer un show de estos casos, que podemos esperar del ciudadano de a pie.