La gente pidiendo que quiten los puntos a un equipo o que sancionen a un jugador sin haber pruebas... lo que hay que leer y escuchar.
Cala puede haber dicho eso, de hecho es lo más probable, y uno siempre acaba poniéndose en el lugar de la víctima, por lo que del juicio mediático y de la condena pública ya no le salva nadie; pero señores, estamos hablando de quitarle el pan a muchos profesionales muy a la ligera; desde el del mismo jugador hasta el del resto de componentes del club a todos los niveles en función de cómo acabe la temporada. No se puede condenar a nadie tan a la ligera y menos apoyándose sólo en el testimonio de una de las partes.
¿Si sientas ese precedente quién impide a cualquier jugador negro en cualquier momento futuro acusar de insultos racistas a cualquier rival al que quiera joder o para intentar sacar ventaja en un partido? Porque si sientas ese precedente, después no vas a poder juzgar casos similares de otra manera; y por lo tanto, es seguro que tarde o después acabaría pasando lo que digo, ¿cómo evitas que pueda pasar eso?
¿O nos cagamos en el Estado de derecho y nos confiamos a la buena moral de todos los jugadores no caucásicos en lo relativo al racismo?, ¿pasamos a considerarlos también seres de luz e invertimos para ellos la carga de la prueba como tan de moda está en la sociedad?, ¿lo hacemos a todos los niveles o sólo en el ámbito de las competiciones deportivas?