Incidente racista en el Cadiz-Valencia

anoradada

#179 Llamar negro de mierda a un blanco es racismo, sí o no?

varuk

A mi lo que me extraña es que el Cádiz no hable. Parece que están esperando a asegurarse que en las márgenes y sonidos del partido no sale nada.

No sé, yo sí me dicen que he dicho algo así y no lo he hecho lo tardo ni 24 horas y saldría echando humo del cabreo de las acusaciones.

Pero bueno...

3 respuestas
ekeix

#182 Ya el Cádiz dio ayer un comunicado oficial.

1 respuesta
varuk

#183 mañana martes el jugador va a dar una rueda de prensa.

TrumpWon

#182 Y si habla, ¨es insuficiente¨

Lo que queréis es condenar antes de mano. No va a hablar justo después del partido, ni los jugadores del Valencia hablaron hubo un comunicado del Valencia que se ha desmentido en ciertos aspectos: Eso es lo que pasa cuando te apresuras que cometes errores.

Sale a hablar después del partido y estaríais retorciendo sus palabras para ponerle como un racista. Marca ya ha sentenciado con una portada, es lo único que queréis hacer sangre. La cosa no funciona así.

COn ese mismo argumento podemos decir por qué volvieron a jugar si tenían motivo para no salir si el insulto racista existiese. Podemos usar tu misma lógica ahí. Por cierto fue la presunta víctima la que dijo de volver a jugar, alguien conocido por agredir.

EDIT: Me acabo de enterar de que ciertos políticos ya están sacando provecho, no me sorprende tu comentario va a lo que va

1 respuesta
Babeta

#182 Claro, saldrías revictimizando a la victima ( como dicen tanto desde el feminismo ) y poniendo en duda su testimonio ante una opinión publica que ya te ha juzgado, y además en caliente, suena muy inteligente si.

1
B

Aqui se ven las costuras de los de siempre, por un lado "negro de mierda" no es racista por que se lo puedo decir a un blanco sin que se ofenda, y por otro lado los que ven racismo hasta en el marco de las puertas, ambas posturas son propias de un niño de 10 años, venimos de donde venimos.

1 respuesta
varuk

#185 que en el fútbol hay mucha mierda, más allá de este caso, es un hecho. Y que mucha gente no queréis que nada cambie porque "es lo normal"... No me cabe duda. Os sentís muy cómodos en esos ambientes.

Lo del político me da igual. Es algo que siempre he pensado. Yo mismo he puesto varias veces en el foro el vídeo del niño insultando a Iker Casillas, con el padre al lado, en Mestalla y los de al lado, con pelos en los huevos, jaleando al chaval.

1 respuesta
anoradada

#187 Entonces decirselo a un blanco no es racista, no?

xDD

1 respuesta
B

#189 Buscalo en google.

1 respuesta
anoradada

#190 Quiero saber tu opinión.

Has dicho que decirle Negro de mierda a un negro es racista. Decirle Negro de mierda a un blanco entonces es racista, sí o no?

3 respuestas
B

#191 será más bien daltonismo severo.

En todo caso habría que llamarlo blanquito o lechoso no?

1 respuesta
B

#191 Pa que quieres saber eso jaja saludos.

1 respuesta
anoradada

#192 Por qué? Acaso no se insulta con subnormal, retrasado, hijo de puta, maricón, etc, a gente que no lo es?

anoradada

#193 Si no quieres decirlo no pasa nada. Queda claro.

Sorry por el doble

Massalfa

#188 Que se debería cambiar todo el ambiente que hay en los campos de fútbol es un hecho, deberían poder ir los niños sin tener que escuchar auténticas barbaridades, pero ojo cuando empecemos con esto desde el césped, que luego pasa lo que pasa, si ya de por si los futbolistas intentan fingir para sacar provecho en el juego, esto puede ser una más. El ejemplo lo tienes con Neymar, que tuvo un incidente con un futbolista por el tema de insultos racistas y vino con la campañita del racismo no y luego le pillan a él llamando a la gente chino de mierda o maricon a otros jugadores.

1 respuesta
radius

Mucho morro

varuk

#191 ¿si el racismo implica superioridad racial cómo va a ser racismo? Históricamente la raza blanca ha sido, y es, una privilegiada sobre las demás razas.

El recismo viene de un sentimiento y una situación de superioridad del hombre blanco. Tu puedes llamar blanco de mierda a alguien igual que yo puedo llamar al Rey de España "rico de mierda" y no estoy siendo clasista.

No existe un constructo social donde alguien vaya a ir con recelo para alquilar un piso a un blanco porque no se fía pero sí que existe con un negro y el no fiarse de la misma forma.

Blanco de mierda no va asociado a ninguna superioridad histórica, al revés sí.

#196 los jugadores deberían sacar a la luz todo eso, al que se le dice "maricon de mierda" también. Yo soy jugador y me paso por el forro lo de "lo que pasa en el campo se queda en el campo", salvo que luego me pidan perdón antes de irme a casa. No entiendo esa opacidad y tanto cubrir esa mierda.

2 respuestas
ArcheR

Sin pruebas lo van a tener negro.

3
anoradada

#198 Yo en ningun momento he dicho nada de llamar Blanco de mierda a nadie, aunque lo que dices es absurdo.

Lo que importa es lo que quiere decir el que habla, no lo que se interpreta en base a una realidad pasada que actualmente se rechaza en su totalidad en este pais.

1 respuesta
B

#198 Entonces para ti si una persona de una etnia insulta a otra por motivos raciales no se considera racismo en el caso de que sean dos minoritarias?

Lo veo regular eh

1 respuesta
Z

A ver cuando sacan ya el certificado de privilegios históricos para cuando haya algún conflicto entre minorías ver quien tiene razón

Gitano trans vs negra lesbiana

Fight!

varuk

#200 El "yo uso maricon de mierda con los amigos pero no pasa nada porque mi intención no es ser homófobo" no funciona así.

#201 no voy a ponerme a caer en vuestras "y si entonces..." porque al final la gente que hace eso busca limpiar su conciencia.

Pero te contestaré y ya dejaré el tema: el que hace eso es el mismo que se alinea junto a un jefe que le paga 4 duros porque el jefe le dice que guapo es en vez de alinearse con los compañeros para no echar horas extras gratis.

2 respuestas
T

Por cierto, muchos de los que condenan esto, eran de los que se reían y celebraban que Mbappé dijera a Jordi Alba que "lo iba a matar". ¿Tendrían que suspender el partido o sólo vale con esto?

anoradada

#203 Llamar Negro de mierda a un blanco es racista entonces, aunque Blanco de mierda no xD

1 respuesta
B

#205 Claro, buen ejemplo.

1 respuesta
anoradada

#206 Tú qué opinas? Es racista llamar Negro de mierda a un blanco, pero no lo es llamarle Blanco de mierda?

Para Varuk esto es así, pero tu opinión no la tengo clara. Me interesa de verdad.

1 respuesta
B

#203 que tendrá que ver una cosa con la otra.

keygy
1 3 respuestas
Kimura

Me pregunto si en la época de los romanos, también se esperaba y exigía de los gladiadores
un comportamiento ejemplar y que fuesen un ejemplo para los niños.

O si había sanción del emperador cuando el tracio se ciscaba en los muertos o el bronce del numidio.