Como es lógico, cada nueva temporada se incorporan algunas modificaciones en el reglamento o especificaciones del mismo. Entre las novedades para la próxima, destaca sobre todo la desaparición de las manos que se producen como consecuencia de un rebote. Toda mano que se produzca como consecuencia de un rebote del balón en la pierna, cabeza, etc.. dejará de ser considerada infracción. Ya no será sancionada por el colegiado.
Son decenas las acciones de este tipo que se producen en cada jornada en nuestro fútbol. El resto de apartados continúa tal cual se especificaron antes del inicio de la temporada pasada.
Se estará en fuera de juego se toque o no el balón
La segunda gran novedad tiene que ver con el fuera de juego. Hasta ahora se consideraba fuera de juego cuando el contrario o bien intentaba tocar el balón o bien quitaba la visión del defensa o el portero. A partir de ahora cuando un atacante, toque o no el balón, pueda inducir a la distracción del defensor también será sancionada como posición de fuera de juego.
Se lanzará desde esquina aunque sea descuento
La última modificación importante que fue motivo de debate la temporada pasada tiene que ver con el tiempo de prolongación. Desde ahora cuando se produzca un saque de esquina, aún cuando esté a punto de cumplirse o acabe de hacerlo el tiempo añadido, el árbitro está obligado a autorizar su lanzamiento. Si la puesta en juego del mismo deja de manifiesto que no existe peligro alguno, deberá decretar inmediatamente el final del encuentro.
Toda la noticia, aquí