¿Influye el ambiente en el futbol?

sOyneGro

¿Influye realmente el ambiente en el futbol? ¿Hasta que punto lo hace?

Ahora he visto unas declaraciones de Xavi afirmando que el ambiente pre-partido con todo el tema del mosaico y la ilusion generada les genero una ansiedad y una tension que les perjudicaron. Sin embargo, otras veces los futbolistas se quejan de que el publico no les empuja.

Yo creo que dependiendo de los futbolistas, el ambiente influye mas o menos. Por ejemplo, en el Bilbao, con casi todos siendo gente de la cantera que siente los colores, el tener tu estadio con los cimientos temblando tiene que ser algo grandioso que te tiene que dar ese puntito de animo y moral (determinacion, agresividad y lucha en términos del football manager :D) que puedes necesitar en determinados momentos.

Pero para un equipo plagado de extranjeros, con apenas dos o tres jugadores que lleven dos o tres años en el club, me parece que es dificil influir en ellos. Hombre, todo depende de la mentalidad de cada uno, pero en principio es dificil.

El futbol, como la vida, es un estado de animo, y aunque esta frase esta muy desgastada no deja de ser cierta. Los futbolistas aunque muchos sean crios adinerados que pasan de todo, en general tienen orgullo y hasta a algunos les gusta su profesion, en el Valladolid, por ejemplo, se hizo una caza de brujas y se lapido publicamente a varios de los componentes de la plantilla que se arrastraban por el campo.

La consecuencia ha sido que la garra y la lucha ha vuelto a surgir, independientemente de los resultados. Supongo que desde los estamentos del club se les ha dado un toque de atencion, pero ademas creo que tambien ese pique hacia el orgullo de los afectados y al orgullo de los no afectados que ven como se les puede meter en el mismo saco, ha influido en gran medida.

Scavenger19

Cuando yo jugaba al futbol nos iban a ver unas 1XX personas. Cuando la gente animaba, hacia algun cantico q otro, coreaba tu nombre, ... te emocionabas y te hacia sacar lo mejor de ti mismo. Sabias q esa gente estaba ahi apoyandote y q tenias q dar lo mejor por ellos.

Si con 1XX personas te emocionas....me parece imposible q no lo hagas con 90.000.

Mullins

Por supuesto que si, sino fijate cuando equipos grandes van a Turquia/Grecia, es de los ambientes mas hostiles que se pueden encontrar y salen de alli con empates, derrotas o victorias muy muy pequeñas.

GaLiaNBeaST

El barça salió tensionado, por mucho que dija Xavi que les perjudico, eso es bueno, para que esten todo el tiempo sin dormirse en los laureles. De no haber sido un equipo italiano defendiendo a la italiana, les podría haber caido un chorro de goles, pero para nuestra desgracia, no fué así xD.

Siempre es bueno tener una afición que te apoya.

P.D; Va mejor lo edito, que no quiero ver a Kus y otros hiperventilando.

BirK

A nuestro equipo como los únicos que iban a vernos eran las novias de los jugadores y algun colega que no tenía nada que hacer y encima lo único que hacian era sentarse en una banda y fumar porros hasta que se les caían los ojos, pues ni puta idea.

Andy

Por ejemplo, en el Bilbao, con casi todos siendo gente de la cantera

:palm:

2
sOyneGro

#6 Vale, es cierto, la mitad son del Osasuna y de la Real, pero aun asi... :qq:

TxArly

por supuesto que influye, todavía me acuerdo en uno de mis últimos partidos, en cuanto marqué gol toda la gente (había poca, pero bueno xD) coreando mi nombre y tal, eso te da un subidón bestial y a mi por lo menos me recargó las pilas y seguí a muerte

ruben132

Veremos si influye esta noche aquí al Villarreal B, que de jugar en Ciudades Deportivas van a venir a jugar contra más de 30.000 espectadores. Yo soy de los que opina que influye, pero no es tan determinante como muchos nos lo quieren hacer ver.

Scavenger19

A ver, evidentemente no te va a hacer ganar un partido domingo tras domingo, pero si te sube la moral y te da mas motivacion para encarar un encuentro.

GrimMcSlam

Pues claro q influye. Influye muchísimo!.

La motivación es importantísima en cualquier deporte y la afición te motiva mucho.

JosE_Arcadio

respuesta sencilla en una frase:influye, pero eso no significa que decida automáticamente nada

M

edit

PLeaSuReMaN

los negros con trompeta que escucharemos en el mundial de sudáfrica, influirán? xDD

1
Alatriste

#14 en el resultado del partido no se, pero en el placer de verlo seguro que si...DIOS

Andy

#14 seguro que influyen xDDD cefaleas de cojones

B

hombre, te pongo un ejemplo real... llevas toda la temporada jugando ante 100-1000 espectadores, te plantas en playoff, te toca el oviedo y hay 25.000 personas en tu contra. Te afectaria? El problema es que a los jugadores del oviedo tambien les afecta.

otro ejemplo, el oviedo no se jugara nada en la ultima jornada y el universidad de las palmas se juega meterse en playoff. Es impensable que el oviedo se deje ir ante 10.000 personas que habra en el tartiere. Al madrid le pasa lo mismo, aunque no se juegue nada en el bernabeu no valen tonterias. Esos ambientes tambien te exigen ciertas cosas, igual que te las dan.

Lo mismo en el camp nou, bernabeu, etc.
Todas las selecciones que han ganado algun mundial salvo Brasil y Alemania, se estrenaron siendo anfitrionas (Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay, Argentina). Un caso llamativo fue el maracanazo, uruguay ganando su segundo mundial en la final contra brasil ante 200.000 personas que llenaron maracana para apoyar principalmente a brasil... O grecia ganando a portugal en su eurocopa. Corea llego a semifinales de su mundial, pero ya sabemos por que fue.

NocAB

Yo tengo claro que el ambiente que hay en el estadio influye mucho.

Soy de la Real Sociedad y Anoeta es una mierda, espero que lo reformen cuanto antes... :/

ruben132

Sí, ya se vió ayer... Jugadores resbalándose, goles de córner, 345386584 goles fallados... Un cristo montado xD

Andy

#19 xDD seria miedo escenico. Viendo como de una semana a otra se multiplica la asistencia media de tu estadio x5 tiene tela xDD

Psik0tr0pic0

Claro que influye. Otra cosa es como influya a cada jugador. Habrá jugadores a los que les afecte positivamente tener 90.000 tíos detrás animandote para que te comas al rival y habrá otros a los que afectará negativamente porque se pongan nerviosos y demás. Todo depende de la mentalidad del jugador.

kakarikez

un ejemplo de que no influye es el mallorca.

el equipo si esta ahi arriba no sera por la gente que va al estadio, puesto que suele ser ridicula la taquilla. y eso que es en casa donde esta sacando todo

1 comentario moderado
elkirby

Influye bastante, ya que la motivacion de un jugador depende de la aficion, creo yo. No es lo mismo jugar en un campo vacio que en un campo a revosar y gritando tu nombre.

M

edit

tuput

Claro que influye y sino mira San Mamés.

ScOuT

influye y mucho...

kakarikez

san mames el circo romano dices? 11 "leones" y 40.000 payasos xd

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Magicainz-
  • Andy
  • ruben132
  • NocAB
  • Scavenger19
  • sOyneGro