A Jose Mourinho le puede haber salido esta vez el tiro por la culata. Toda la parafernalia que montó en el Amsterdam Arena para hacer llegar el mensaje a Sergio Ramos y Xabi Alonso de que provocaran sus segundas tarjetas amarillas de la noche fue demasiado esperpéntica. Quería dar descanso a dos de sus jugadores fundamentales ante el Auxerre para contar con ellos de forma segura en la ida de los octavos de final de la Champions.
El portugués pensaba que todo iba a quedar en eso, en una pequeña treta sin importancia. Pero según afirma la prensa inglesa, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha iniciado una investigación por su cuenta para esclarecer el incidente. Y no se descarta que la institución que preside Michel Platini tome cartas en el asunto en pro del ‘fair play’.
Mourinho ha quedado en evidencia tan solo unas semanas después de criticar a Manuel Preciado por alinear a un equipo con varios suplentes ante el Barça. El técnico luso se defiende argumentando que irán a por la victoria ante el conjunto francés, que se jugará la participación en la Europa League ante el Ajax de Amsterdam en el Santiago Bernabéu. Lo mismo podía haber sostenido Preciado en su momento.
Las cámaras de TVE captaron toda la secuencia de la historia. Hasta Sergio Sauca se dio cuenta al final del choque de que las expulsiones de Sergio Ramos e Iker Casillas podían haber estado detrás de toda la historia protagonizada por Dudek, que por una noche se sintió protagonista.
La UEFA dice en su artículo 22 que “un jugador será suspendido con un partido si recibe tres amonestaciones en encuentros diferentes y a partir de ahí cada número impar de amonestaciones (cinco, siete, nueve…) [...]. Las tarjetas amarillas y suspensiones siempre se mantendrán en la siguiente fase”.
La estrategia de Mou no es nueva en el mundo del fútbol, pero nunca antes se había visto con tanta claridad como un entrenador daba órdenes a sus jugadores para que provocaran su expulsión. La UEFA lleva desde hace unos años emprendiendo una cruzada contra el juego sucio, tal y como demostró a Pinto, del Barça, que trató de engañar a un jugador del Copenaghe y que a cambio recibió una sanción de dos partidos. Ojo con la UEFA...
sacado de notasdefutbol.com: http://www.notasdefutbol.com/liga-de-campeones/la-uefa-inicia-una-investigacion-por-las-expulsiones-de-alonso-y-ramos
¿Qué os parece? la verdad es que es un tema algo delicado