JJOO Londres 2012: Baloncesto

MrPresident

Si hay que sacar algo positivo de anoche...

-Marc y sergio rodriguez no jugaron.

-Navarro viene de una lesión y está en baja forma todavía.

-Los teóricos titulares apenas jugaron 22 o 23 minutos, en una hipotetica final jugarían mas de 30 minutos easy.

-España estuvo fatal en el tiro libre (56.7%) y en el triple (26.3%), no creo que esos porcentajes se repitan.

En definitiva, España lo puede hacer muchisimo mejor y lo hará, pero veo casi imposible ganar a EEUU.

1 respuesta
mTh

Veis? si es que era malísima idea jugar este amistoso xD.

Mogollón de peña estan echándose las manos a la cabeza como si fuera el apocalipsis xD.

De ayer no hemos aprendido nada.. estamos exáctamente igual que estábamos antes y la situación es:

-Que EEUU es la gran favorita y que es muy dificil que pierda. Ahora bien, España es una de las selecciones de estos juegos olímpicos con ciertas cualidades que, suponiendo que a gominolo le salga de los cojones aprovecharlas, el día sea propicio, Venus este alineado con la bicicleta del anuncio de Marc y alguien le eche pica-pica a la toalla de Lebron puede darles problemas.

Pero esto ya lo sabíamos antes. Que parece que alguno se esta dando cuenta ahora xD.

Por comentar algo, pero es algo que llevo opinando mucho tiempo, no es de ayer aunque ayer se vio mucho mejor por lo fuera de forma que esta Juancar.

Contra USA, con este equipo con 14 SF's, es absurdo jugar con Navarro y Rudy en cancha.

Sobre todo porque en el Navarro-sistema los 2 defensores se centran en él despues del P&R, dejan al pivot solo y al pobre Navarro con tantos metros y tantas manos delante se le hace de noche de una manera brutal.

Yo a usa le jugaría:

-Calderon
-Rudy
-Claver
-Pau
-Marc

Y balones dentro como si no hubiera mañana.

2 4 respuestas
I

#841 el que viene de una lesión y una operación es Rudy, Navarro está lesionado permanentemente y tiene que estar parando cada 2x3, desgraciadamente parece que tiene difícil solución

Enccel

#840 Y Rondo y Griffin xD

2 respuestas
futurman

#844 Tienen como 10 tíos mejores que Griffin: los dos abueletes de las semifinales (mismamente) Garnet y Duncan.

La cosa es ganarles por dentro, que sin Howard y Bynum acaban jugando como Miami estos PO.

lmvk

El quinteto de #842 es la clave, aunque Rodolfo solo se tire mandarinas

1 respuesta
S

alguien me puede pasar un enlace para poder ver el partido? ayer no lo puede ver. gracias..

1 respuesta
tokeh

Juancar fuera de forma y Rodolfo dando un poco de lástima. Calderon, aunque defensivamente sea un cono, todavía tiene luces suficientes para mover la pelotita con relativa claridad... porque ni Sada ni Llull tienen vista ni huevos suficientes para meter la bola dentro cuando Pau se pega por coger posición.

Btw en sintonía con lo que dice #842. A los yankis sólo se les puede ganar si se alinean todos los planetas, estrellas, constelaciones y su puta madre en bicicleta. ¿Puede suceder? Sí. De 100 partidos a EEUU podemos competirles en 40, llegar al último cuarto con ciertas posibilidades en 20, y ponerles los huevos de corbata en el último minuto en 7-8. Esperemos que sea uno de ellos en esa supuesta final que todo el mundo cree que se dará pero que yo tampoco veo tan claro xDDD.

zoeshadow

La putada es que siendo quienes son los que juegan si no es uno el que se engancha a meterlas todas como fue ayer caramelo, es cualquier otro...

A favor de España, ayer me gustó como jugó Pau, y eso que era un amistoso ( aunque se le notaba picado ), y que por mucho que EEUU sea la hostia, un 60% de triples que creo que se hicieron no se lo hacen todos los días ( Al menos con una buena defensa, que ayer vi mucho tiro abierto )

I

#846 pues con la cantidad de faltas no pitadas que hacen los americanos por partido sería unas risas ver ese quintento de juego interior en una final.

Zin

#847 En tdp acaba de empezar

0n1x

Para poder ganarles se necesita al mejor Navarro #842

Si Navarro se entona físicamente va a jugar él antes que Rudy o cualquier otro. Las posibilidades que te da Navarro en ataque no te las da nadie de los hombres exteriores.

¿Que se le hace de noche como dices? Hombre a veces pero muchos pases le van a entrar, va a tirar bien después de bloqueo y va a penetrar.

Aunque en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que hay que abusar en meter balones dentro.

1 respuesta
mTh

#852

El tema es que Navarro, como buen SG, sieeeeeeempre se toma su tiempo despues del bloqueo para decidir si tira o pasa... eso ya se lo saben los americanos, y le ponen 2 tios altos, negros, fuertes y rápidos que le presionan en cuanto sale el bloqueo y le hacen el 2vs1...

Que pasa? que Navarro tiene que soltar la bola, pero como su primer instinto es para buscar su jugada, no para buscar el pase, cosa que calderon hace justo al contrario y ayer se vio muy bien, siempre va un paso por detras y pierde la oportunidad de un pase claro.

Cuando esta a tope no se nota tanto claro, pero hace cuanto que no esta a tope Navarro?

De todas formas, mi problema principal es jugar con los 2 escoltas por fuera y usar el navarro sistema en ataque (Y lo llamo Navarro sistema aunque lo haga Rudy, ya me entendeis xD) contra USA.

Y si no vas a usar el navarro sistema y vas a empezar las jugadas en el poste (que es lo que debería hacer españa con Marc y Pau), para que vas a tener a Navarro en pista? Rudy se adapta mucho mejor al juego off-ball que Navarro (En mi humilde opinión) y damos menos cms de diferencia en la posición de 2 luego defensivamente.

1 respuesta
0n1x

#853 Se puede ir alternando el juego, tampoco vas a jugar todo el rato con el Navarro sistema ni tampoco todo el tiempo con balones dentro, es lo bueno de España, tenemos mucho repertorio.

De todas formas con la condición de que Navarro llegue bien físicamente a una supuesta final, él ya demostró en la pasada final de Pekín que les puede hacer mucho daño, por no hablar de las innumerables faltas que puede provocar(antes no lo he dicho) y que Rudy eso no lo puede hacer. E insisto, con el Navarro sistema si se hacen buenas ayudas y se pasa rápido el balón se puede encontrar buen tiro o un buen balón interior para forzar al menos falta.

Y seguirían robando balones ellos, porque son muy rápidos y se anticipan muy bien, pero bueno xD

Pero para jugar off-ball es mejor Rudy, sí. Lo ideal sería ir repartiéndose los minutos como locos.

Que sale Navarro, se juega más a probar con su sistema, 5-6 minutos a tope, sacas a Rudy y balones dentro y Calde y él a esperar el balon fuera.

Polakoooo

Ayer los USA mostraron mucho más sus armas que nosotros, que creo que tenemos un margen mucho mayor para alterar nuestro juego que ellos. Ellos van a defender a saco con mil manos, van a cerrarse en 2vs1 contra navarro, pau y cuando juegue marc, seguramente también (los jugadores puede que no tengan muchas luces pero K sabe del peligro de Navarro). De hecho como ha comentado mth, estuvieron en todos los bloqueos arriba saltando al 2vs1 contra navarro. Nosotros en el primer cuarto ya habíamos usado a todos los jugadores disponibles. Y gominolo, que no es del todo tonto para estas cosas, pudo calibrar qué nivel de defensa puede darle en un momento dado la gente pequeña, como Llull, Sada, Rudy (que no es del todo pequeño, pero es delgadito).

No sé, creo que el partido de ayer nos sirvió a nosotros mucho más que a ellos.

Como ya dije hace unos posts, creo que seguimos exactamente con las mismas opciones que antes del partido, incluso más porque los jugadores experimentaron el agobio de una defensa tan tan tan física.

1 respuesta
k1LiaN

#855 Pero es que todo eso ya se sabía antes, ellos van a tener una defensa de perímetro asfixiante con muchas manos, para robar muchas pelotas y desde ahí destrozar a contras o a transiciones rapidas ya que fisicamente son infinitamente superiores a cualquier selección.

Ayer veias a los 5 Usa en campo atacante, mientras Felipe y Pau se esforzaban por pasar de medio campo xD (lógico tambien teniendo un quinteto con Melo de 5)

Además ellos van al límite de la falta, les importa poco cargarse a los de fuera ya que tienen una rotación exterior de lujo. El único problema que pueden tener es que les hagan una zona cerradita (como hizo Argentina) y no estén demasiado enchufados, sino...adios xD

España para tener alguna opción de ganar tendría que ir a por un quinteto como el que ha dicho #842 y intentar jugar lo más lento posible, abusando del juego interior. Y sobretodo cuidar mucho las pérdidas.

1 respuesta
Polakoooo

#856 Cierto que ya se sabía, pero me refería a que los jugadores lo han experimentado en sus propias carnes, lo cual siempre está bien.

En cuanto a lo de jugar lento... yo no lo tengo tan claro, porque creo que ellos van a estar siempre rondando los 90-100 puntos hagas lo que hagas.

S

Yo no sé por qué buscáis explicaciones tan complicadas a algo tan simple. USA es mejor que todos y punto, no podemos ser dioses en todo xD. Se puede soñar y tener esperanza pero no hay que volverse loco por perder, es lo normal, han ganado 11 JJOO de 14 o una cosa así..

mTh

Caracoles....

Fiba TV no me va a echar los juegos olímpicos o que?. en NBA Tv no parece tampoco, y en todo caso echarán solo los partidos de USA me da a mi.

Me da que voy a tener que seguir a españa a base de streams guarros porque supongo que los suizos me echarán las finales / semifinales como mucho...

:/ .

1 respuesta
Polakoooo

#859 tienes capada rtve.es? porque iban a dar una cobertura total, decían...

1 respuesta
mTh

#860

Sí, en otras ocasiones siempre han estado los directos capados por ip..... lo intentaré claro, pero no cuento con ello.

1 respuesta
PalesTina

#861 lshunter.tv es tu amigo y cada dia el de mas gente

1 respuesta
mTh

#862

Pero eso son streams no?.

Yo quiero calidad como nba.tv o fiba.tv pa ponerlo en la tele y tirarme en el sofa aunque sea pagando.

2 respuestas
PalesTina

#863 Si puestos a pedir... xD

Aun asi tal vez Eurosport retransmita las finales

Mystee

#863 Tú, si, tú, si quieres pagar el Eurosport player... ahí te van a echar de todo, hasta de casa.

1 respuesta
mTh

#865

Uhhhhh. Good idea.... no pense en Eurosport.

xD.

1 respuesta
Mystee

#866 Por eso eres la Pera ejem xDD

JaMaN

#844 A mi Griffin me parece un tio limitadísimo. Es una bestia parda pero ahí se acaba todo. No sabe jugar de espaldas al poste, nulo juego de pies, tiro de media distancia bastante irregular, escaso esfuerzo defensivo...

Ojo que no pretendo decir que sea un inútil. Tiene mucho potencial, pero de la temporada pasada a esta lo único que aprendió fue a dejarse caer (sin duda influenciado por el rey del flopping, Chris Fal...digo Paul) y a usar los codos a lo Karl Malone.

1
Mitos

Tambien duermen con estilo, no se quitan sus gorras por nada

No puedo insertar imagenes :(

DaCo

habeis creado una liga supermanager para los JJOO?

Usuarios habituales