JJOO Río de Janeiro 2016 (3-21 Agosto)

Mikelete

Se lo flipan un poco los chinos con lo de peoples republic of china...

CrS-

Madre mia Peaty, que bestia parda.

E

Voy a echar de menos a Soriano xDDDDDDD

CrS-

La mayor perdida que podíamos tener con la retirada de Phelps. Que grande eres Michael.

M

En 4 años le vemos en Tokio, ya veréis xDDD

T

Se fue la leyenda

Shogun2124
Colochile

#4185
Depende bastante del nadador y de la distancia, en cortas si que juegan un papel muy importante y se suele tratar de un fuerte batido, en largas debido a su alto coste energético apenas encuentras batido y es mas para compensar. De todos modos a nivel propulsión no son ni mucho menos "las importantes".

soyculerdo

joe, y yo que pensaba que Phelps había participado desde las olimpiadas del 2004 en adelante, y resulta que no, que ya estaba en Sidney 2000 y todo......

Miradlo aquí con 15 añitos....

https://en.wikipedia.org/wiki/Swimming_at_the_2000_Summer_Olympics_%E2%80%93_Men%27s_200_metre_butterfly

X

hoy toca trasnochar con las finales del 100 y 400 masculinos. El 400 masc junto con el 400 vallas son las pruebas mas abiertas e impredecibles, unos malos metros y pasas del 1o al octavo.

B

Pues no descartaria a Phelps para los JJOO de Tokyo. Solo tiene 31 años y plantarse con 35 años no seria descabellado... Aun así, enorme

1
B

Seria epico haber competido desde 2000 hasta 2020 y tener todavia 35. Perfecta edad diria yo.

Retirarse ahora seria desaprovechar 3-4 años mas a buen nivel.

Kazdane

En estas olimpiadas, Ervin ha ganado una medalla a los 35 en 50m libres (creo que se llama así la modalidad), así que no es descabellado que Phelps pudiese volver e incluso ganar más medallas

bleed11

La edad no es la misma para todos los deportes, en natación con 31 años eres veterano y con 35 ya eres demasiado mayor. Phelps siendo un prodigio podría rascar alguna medalla pero la gente joven viene demasiado fuerte.

Por poner un ejemplo, Mireia Belmonte tiene 26 años y en dos de las tres finales (según la comentarista) era la nadadora más vieja de todas xd

soyculerdo

la vida de un deportista de alto nivel es algo muy duro de seguir y continuar toda una vida. Entre entrenos, viajes, torneos, etc, se le pasa la vida. Y ahora tiene un hijo, y querrá estar con él cuanto más tiempo mejor.

Además, mejor retirarse en todo lo alto, que luego tener que arrastrarse.

Ya lo ha hecho todo en la natación y unos oros más no creo que le hagan cambiar su opinión a quien tiene 27 medallas, 23 de ellas de oro.

B

Garcia Bragado va a competir en sus sentimos JJOO con 46 añazos, aunque es marchador...

1 respuesta
soyculerdo

#4216 y cuántos oros ha ganado??

1 1 respuesta
B

#4217 Le quitas el merito de estar en sus septimos JJOO con 46 años, con un palmares de metales en europeos y mundiales?

1 respuesta
soyculerdo

#4218 no, a lo que me refiero es que el continuar hasta esas edades es porque se tiene hambre de títulos. Pero qué motivación puede tener alguien que ya ha ganado 23 veces, contando sólo juegos olímpicos????

Además, no entiendo el comparar a un marchador que nunca ha destacado con un superclase que pasará a la historia por sus éxitos deportivos. Me imagino que es un bait de ínfima calidad que has soltado y yo te he seguido el juego. No volverá a pasar.

2 respuestas
B

#4219 No, solo comentaba que ahí tienes a un marchador compitiendo a sus 46 años por un deporte que ama, mientras tu y yo lo comentamos por PC. Solo era una anécdota, fin. Pesadilla

B

A ver q hace hoy oksana chusovitina en salto, q la moza lleva 7 jjoo y a sus 41 no tiene pinta de quererse jubilar.

soyculerdo

hombre, visto así, entiendo perfectamente que Phelps quiera ver a su hijo crecer. Y quién sabe, lo mismo podría volver a las piscinas cuando su hijo ya vaya a la universidad......

Sirius_spa
#4219soyculerdo:

...no entiendo el comparar a un marchador que nunca ha destacado...

Mira que de atletismo se lo justito, pero decir que no ha destacado...

Mundiales de Atletismo:

Campeón del mundo en 50 km marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1993 en Stuttgart (Alemania).
Subcampeón del mundo, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1997 disputado en Atenas (Grecia).
Subcampeón del mundo en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2001 que tuvo lugar en Edmonton (Canadá).
Subcampeón del mundo en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 que tuvo lugar en Berlín (Alemania).

Europeos de atletismo:

Medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2002 de Múnich.
Subcampeón de Europa en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2006 de Gotemburgo.
Quinto lugar en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2010 de Barcelona.

Juegos Olímpicos:

Cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Diploma olímpico).
Quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. (Diploma olímpico).

Supongo que desde la comodidad del sofá por aquí hayais roto algún record del mundo

1 respuesta
B

Haya paz

soyculerdo

#4223 sí, todo eso lo he leído antes de que tú me lo pusieras, para que luego no viniera alguien a dárselas de entendido conmigo.

Pero sigo pensando que comparar al García Bragado este con Phelps es un atentado a la razón.

Aún así, seguid. No me importa lo que hagáis.

B

¿Pero quien esta comparando Garcia Bragado con Phelps? Joder, algunos estáis muy espesos de mente

1 respuesta
soyculerdo

#4226 tú has venido insinuando que como García Bragado está en unos juegos olímpicos con 46 años, Phelps con 31 .......

Pero vamos, si quieres corremos un tupido velo.

1 respuesta
B

#4227 Que si. Para ti la perra gorda

E

Estoy de los partidos contra los brasileños y de los argentinos hasta el pito, xD.

geronimo1

A que hora juega españa de baloncesto? que no lo veo