Fuente: acb.com
El ala-pívot Jorge Garbajosa no jugará el Eurobasket 2007. Así lo ha confirmado su equipo, Toronto Raptors, en una nota oficial publicada en su página web.
Garbajosa, que sufrió una escalofriante lesión de tobillo hace cinco meses en un encuentro ante Boston Celtics, manifestó desde el primer momento su deseo de acudir a la cita europea con la Selección Española. Pero el comunicado emitido por los Raptors aleja esta posibilidad.
Según los médicos de los Raptors, tras las numerosas pruebas realizadas se ha observado que "la mejoría del peroné fracturado es insuficiente". Por ello, "a pesar de que Jorge se siente bien y dispuesto a jugar, los informes médicos sugieren lo contrario".
Siempre según la nota oficial de la franquicia canadiense, el club "ha consultado con numerosos especialistas y se ha determinado que, para Jorge, competir en este momento supone un riesgo elevado. En las circunstancias actuales, que incluyen la imposibilidad de conseguir una cobertura del seguro adecuada, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Jorge en el torneo".
En los últimos días se había rumoreado la posible negativa de los Raptors, posibilidad que tomó visos de realidad tras las palabras de Bryan Colangelo, General Manager del equipo. Colangelo afirmó que sería "potestad del club la decisión de la participación de Garbajosa" apelando a un "acuerdo entre FIBA y NBA que implica la opción de rechazar la participación de un jugador si hay una lesión, incluso si existe un seguro de por medio".
Tras esas declaraciones, el comunicado oficial de los Raptors aleja definitivamente a Jorge Garbajosa del Eurobasket 2007, hecho que lamenta el propio Colangelo: "Sabemos que esta decisión supone una decepción para Jorge y la FEB, pero creemos firmemente que es lo mejor para Jorge Garbajosa, para que pueda continuar una larga y productiva carrera como jugador de baloncesto”.
Además, y de cara al futuro regreso de Garbajosa a las canchas, la franquicia de Toronto reconoce que se están "evaluando diferentes opciones de tratamiento con el jugador, incluyendo tanto el camino quirúrgico como el no quirúrgico".
Por una parte es lógico, es el club quien te paga y el que decide si puedes jugar o no, pero no se, yo aun mantenía la esperanza en verlo con la roja puesta... Se ha esforzado muchísimo acortando los plazos de la recuperación, y llegar ahora y que te digan que no... Deben ser un palo muy duro.
ANIMO GARBO ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!
P.D: También queda la opción de pasar de Colangelo, romper el contrato y volver a Málaga....