Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Londres 2012

tarzanete

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Por una parte mola que alguien con superación pueda estar ahí, eso es espíritu olímpico.
Por otra parte la igualdad entre los participantes también es espíritu olímpico y vemos que en las mismas condiciones no juegan.

Si bien los árbitros que se cargan partidos y medallas es TOTALMENTE en contra del espíritu así que no se si...

Sirius_spa

Hombre, todo dependerá del nivel de elasticidad de las historias esas que tiene, y ver cuanto impulso es capaz de darle.

A mi no me hace gracia que compita con los "normales" porque como dice #8576 esto no es una ONG, para los disminuidos tienen sus própios juegos

JonNieve

#8578 ladridos los de tu señora abuela, lo primero.

Pena no me da la mas minima, me parece de puta madre que si tiene la marca minima para acudir a unos JJOO ,se le permita participar. Los JJOO serian una ONG si le permitiera correr con una marca de mierda , solo por el hecho de ser minusvalido, pero no es el caso para nada.

Y mira si puede competir, que lo ha hecho. Despues de que le dieran la razon en los tribunales, ten por cuenta que nadie le ha regalado nada de nada

Kuiwaz

Diploma en triatlón, 7ª, vamos!

miLo_

joder macho, ni que las piernas esas corrieran solas... sois uns haters que no veas

St3in3R

Yo veo mas ONG llevar atletas con marcas de mierda o que se sabe de sobra que no van a hacer NADA (vease Moussambani en su dia o en estos mismos juegos el de remo, la chica en Judo por poner un par de ejemplos) que no a Pistorious que se ha ganado su puesto consiguiendo la minima.

1 respuesta
Sirius_spa

jojojo que final en el triatlón!!! Foto finish xD

Tiquismiquis

Cuando alguien decida presentarse con piernas saltadoras para jugar al basket no se le podrá decir nada si se le permite participar a este.

1 respuesta
zdK

Vaya decepcion la britanica en triatlon.

miLo_

#8588 si, va montado en un coche pistorius

menuda estupidez acabas de soltar

2 respuestas
ISAILOVIC

#8586 Eso es otra cosa. En los JJOO al igual que en cualquier otra competicion deberian estar compitiendo los mejores

Pero que Pistorius corre con ventaja con esas protesis es un hecho, y se supone que los atletas deberian correr en igualdad de condiciones. Y no soy yo quien lo dice, si no el estudio que le impidio competir en Atenas 2004

PD: si no me equivoco no consiguio minima para Londres, si no que fue la federacion sudafricana quien le incluyo en el equipo

#8590 Tiene ventajas y desventajas respecto a un corredor "normal"

2 respuestas
Sirius_spa

#8590 no va en un coche, pero el esfuerzo que realiza, la mayor parte lo hace las piernas ortopédicas. Es un esfuerzo mecánico.

Mientras los demás tienen que cuidar tobillos,gemelos,ligamentos...El todo eso no lo tiene. Para mi, lo que hace es completamente artificial

B

#8591 Bueno no se si se ha demostrado que esas prótesis hacen correr más que otro, pero si es así, y si nos ponemos quisquillosos, debería haber categorías de mil tipos. La mayoría no nacemos con los genes especiales que tienen Usain Bolt o Phelps. Sus rivales carecen de los alelos que ellos poseen, osea, genéticamente están menos capacitados y por mucho que entrenen no llegarán a su nivel. ¿Situamos esto también en el mapa?

1 respuesta
M

Para que le dejaran participar tuvo que demostrar que cargaba otras partes o zonas del cuerpo mas que el resto al no tener piernas. Tras un estudio se le aceptó ya que, aunque no tiene gemelos, pies y demás, ejercita la pierna por encima de la rodilla bastante mas que el resto.

St3in3R

#8591 tenia entendido que si que habia conseguido la minima, pero por lo que veo ahora fueron en unas pruebas regionales no oficiales y que luego se quedo a 22 centesimas de la minima. En ese caso me remito a lo anterior, si no tienes minima, no vas.

I

http://www.london2012.com/triathlon/event/women/phase=trw001100/index.html?v=1002012080409

así va el Triatlón femenino,tenemos a Ainhoa en 7º posición

1 respuesta
klawi

Que bien Murua. Aunque sea diploma pero es que era imposible luchar por medalla.

JonNieve

Y tambien es que parece que esas protesis son poner y ya esta, todo dios a correr como una gacela, si asi fuera todos los atletas paraolimpicos estarian arrasando a los "normales", y es obvio que no es asi.

Kuiwaz

#8596 ya ha terminao hace 10 minutillos

ISAILOVIC

#8593 Espero que no hayas dicho eso en serio xDDDD

Usain Bolt o Phelps tienen esas caracteristicas porque "la naturaleza" o el entrenamiento se las ha otrogado, no porque lleven dos piezas de carbono en cada pierna, algo "antinatural". Phelps compite en igualdad de condiciones naturales con cualquier otro nadador, no hay nada accesorio que le otorgue una fuerza extra

3 1 respuesta
I

ostia, como estaba en "Live" en la web de los juegos pensaba que aún estaban corriendo :P

Ux1o

#8576

enserio ??? El no va ganar una medalla y muchos corredores son mas rapidos que el...hablas como si con las piernas esas fuera ganar todo y nadie le pudiera ganar...no tendra la parte inferior de las piernas...pero la superior se tiene que entrenar y todo...te piensas que te pones esas piernas y ellas corren solas?? no hace falta entrenar??

menuda tonterias me decis algunos...

1 respuesta
_Akiles_

Bueno a las 13:30 tenemos a Usain Bolt.

B

#8600 Pues te equivocas. Igual que se separan a mujeres y hombres por desigualdad natural, tampoco es igual que tú compitas con alguien que ha nacido con predisposición a tener un cuerpo más rápido que el tuyo. Por mucho que entrenes, no puedes superar tu limitación genética. ¿Es eso justo?

De hecho por si no lo sabes, en pocos años el doping va a desaparecer. No va a ser necesario. Se modificarán genéticamente a los deportistas y a pastar.

2 respuestas
St3in3R

En breve empieza España - Rusia de basket por TVE1

Tiquismiquis

#8604 Una cosa es separar en sexos y otra la tontería que te estas marcando, si Bolt o Phelps tienen una genética prodigiosa ajo y agua, eso no es para separarlos de los demás.

B

lo se, pero y tener prótesis si lo es?

ISAILOVIC

#8602 Yo no hablo que con esas protesis vaya a ganar todo, batir el WR y que se pase su vida viendo la TV en el sofa mientras los demas entrenan como locos..solo digo que esta demostrado que con esas protesis tiene ventajas sobre atletas que no las tienen, y eso es algo injusto por muy discapacitado que sea

#8604 Bah no me jodas, comparando llevar protesis accesorias con tener mejor predisposicion natural a competir xDDDD

Las unicas divisiones que se hacen en deporte es por sexo, edad y en determinados deportes por peso. Espero que no compares caracteristicas naturales de cada individuo a llevar "accesorios" que te permitan mejorar tus marcas.

Admirable es el tirador que el otro dia gano el oro con un 10% de su vision (aunque dicen que en tiro no hace falta una buena vista). Ahora imagina que ese tirador tiene una protesis en la vista que le permite ver mejor

1 respuesta
miLo_

se rompe merrit en la primera ronda

M

El seleccionador ruso dando instrucciones en inglés. Toooodos locos.

1 respuesta