Jugador sancionado con £30,000 por apostar

dru1dA

Newcastle midfielder Dan Gosling has been fined £30,000 by the FA for breaching betting regulations during a lengthy spell on the sidelines.

The 24-year-old admitted the charges and requested a personal hearing before being brought before an Independent Regulatory Commission.

A statement on the FA website said: "Gosling, who requested a personal hearing, admitted multiple breaches of FA Rule E8(b) for misconduct in relation to betting."

When the situation emerged last week, Gosling's mother leapt to his defence, telling a newspaper: "He admits that he was stupid, and was betting out of boredom more than anything else.

"He couldn't even walk with his knee injury, and the online betting firm he was using were fine while he was losing.

"It was only a few days ago when I found out. I'm gutted for Dan obviously. He's never betted on any of the clubs that he has played with or been on loan at, so that's the good part - it was just silly little bets.

"No-one from the club came and supported him when he was laid up. He's fine in himself, he said that knows he's been stupid and he will take what's coming to him."

http://www1.skysports.com/football/news/12040/9221904/newcastle-midfielder-dan-gosling-fined-over-betting-controversy

Resumiendo: el tío estaba lesionado, no podía ni caminar y como se aburría, se puso a apostar por internet. Perdió varias veces y no paso nada, pero en cuanto acertó una fueron a por el.

Que os parece? Dejariais apostar a los jugadores? Si mientras no sea en su deporte? Solo hasta ciertas cantidades? Tienen el mismo derecho como el resto de personas?

M

A ver por que te crees que los utilleros son tan amigos de los futbolistas.

Son ellos los intermediarios de los jugadores que apuestan.

Todso

Mientras no apuesten en contra del equipo en el que juegan, perfecto.

A ver por qué hostias no van a poder apostar, menudas gilipolleces.

5 1 respuesta
Fdkn

Otra ridiculez de la FA.

Resa

#3 Yo lo único que haría sería que no apuesten en partidos de ligas en las que jueguen.

Pero claro que hay que limitar a lo que apuestan. Si eso que apuesten a un partido en que jueguen ellos y metan un gol en propia para decantar el partido.

Esto no lo haría un jugador con futuro en el equipo, pero igual si un futbolista que se vaya a retirar si, "para lo que me queda en el convento, cago dentro".

1 respuesta
Todso

#5 Qué parte de "Mientras no apuesten en contra del equipo en el que juegan, perfecto." no me has entendido?

Claro que tiene que haber límites, ése. Qué más da siquiera que apuesten a otros partidos de la misma liga, van a salir ellos al campo?

V

Yo sí pero con ciertos límites:

Si juego en 2ª División Española ¿por qué no iba a poder apostar en un Manchester-Liverpool?
Si juego en el Valladolid ¿por qué no ibaa poder apostar en un Barça-Madrid?
etc...

El problema viene si por ejemplo juegas en el Sevilla y apuestas porque el Getafe baja a Segunda, sales andando contra sus rivales directos y luego contra él te dejas el alma para hacerle un 0/6. Sólo prohibiría aquellas apuestas donde uno como jugador pueda influir un mínimo (partidos directos y pronósticos finales de equipos de la misma competición

Fdkn

Claro hombre, un jugador que intente tirar partidos premeditadamente contra 10 equipos de la liga (ademas de que seria una estupidez colosal) simplemente no seguiria jugando porque el entrenador y la aficion se lo cargaban en un santiamen.

Y habrás estado un rato montandote esa pelicula, lamentable.

V

Aaalaaa 10 equipos que basto, me refería a los 3-4 equipos que al final se juegan evitar la 18ª plaza, hay equipos como el Osasuna que aunque anden cerca de la zona en algún punto del campeonato todos sabemos que terminan salvándose. Pero si quieres puedo poner un caso más concreto:

Apostar a que el Getafe se salva, dejarte el alma en toda la liga especialmente contra toda su competencia y justo los 2 partidos del Getafe salir andando. O apostar a que el Madrid gana la liga, dejarte el pellejo los 2 partidos del Barça y contra el Madrid hacer un mal partido. Yo creo que la idea se entiende xD

1 respuesta
B

Me parece una tontería del copón.

Sino le abres una cuenta a tu familiar o amigo de confianza y pones tu la pasta.

Fdkn

#9 Claro y en las ultimas 7 jornadas juegas contra los 4 rivales del descenso de tu caballo perdedor.

Y además asumes que tras el primer partido dejandote ganar te dejan jugar mas partidos.

Y como que 3-4 equipos? Al descenso aspiran bastantes más cada año. 3-4 equipos quedan en la ultima jornada.

Tu idea está llena de lagunas y supuestos que no existen.

Cryoned

No, no se les debe dejar apostar bajo ningún concepto sea o no contra quien juegan.

Y esto es complejo. Las apuestas son un negocio que mueve miles de millones y cada vez más. Dejar entrar a gente del entorno supone la adulteración de facto de la competición y el hecha la ley hecha la trampa.

Si el jugador no puede apostar en sus partidos, lo hará en los del amigo que ha conocido 3 años en otro equipo y este en el suyo propio adulterando la competición de forma directa. Si ya hay tramas de corrupción deportiva todos los años hasta en equipos de primer nivel y decenas de partidos amañados en uefa, serie A o hasta la champions con las trabas que se ponen, imaginad la que se liaría si se les facilitasen aún más las cosas haciéndolo legal.

De hecho toda conducta similar debería ser sancionable de forma ejemplar para evitar cualquier tipo de tentación con cantidades altas y partidos de suspensión. Nadie que trabaje en el deporte debe poder apostar, desde jugadores hasta utilleros.

3
MustangZaba

Pero yo lo que no entiendo es qué daño puede hacer al deporte que yo, jugador del Real Oviedo, apueste en un Osasuna-Barcelona