como bien dice Merluza, del Xerez hay un par que han debutado en Primera ya mayores. Su capitán, Mendoza, ha debutado esta temporada con 32 años (sólo ha estado en dos clubes, Portuense hasta 1999 y Xerez desde entonces). Es un jugador que ha jugado temporadas enteras en Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y ahora Primera.
Otro jugador es Chema, segundo portero del Xerez y que, por cierto, aún no ha debutado en Liga. Tiene 29 años y ha pasado por Tercera, Segunda B, Segunda y estará deseando ya debutar en Primera.
Pero el caso más notable es el de Vicente Moreno, también del Xerez, que ha debutado en Primera con 34 años (casi 35, por dos meses). De la cantera del Valencia, militó en el filial de éste durante varios años, para luego irse al Ontiyent, también de 2º B en ese entonces y pasar acto seguido a Xerez en 2000 para prolongar su carrera hasta ahora. Con 34 años debutando en Primera... IMPRESSIVE.
Y, por último, Francis, como no, del Xerez, ha debutado en Primera a la edad de 27 años, habiendo estado desde pequeño siempre en un mismo club, su Xerez (exceptuando tres cesiones).
Sólo por la trayectoria de estos jugadores, el Xerez merecía subir a Primera. Son batalladores que han sufrido durante años el jugar en campos de tierra y no progresar apenas de divisiones o en forma de fichajes.
Soy jerezano de nacimiento, y voy bastantes veces allá. He tenido la oportunidad de conocer a algunos jugadores, y viví el ascenso en directo desde Chapín, y vale que chavales como Aythami estaban emocionados por subir (a pesar de ser cedidos... una temporada es muy larga y se vive al 100% en la piel de uno), pero a Moreno se le veía en la cara que era el que más lo estaba disfrutando y, de hecho, lloró durante un buen rato y no dejaba de temblar. Y no es para menos, con 34 años y dar un salto que soñaría desde los 9 tiene que ser muy fuerte xD.