¿Kick Boxing o Senreki-Do?

Fenix-1

Buenas:

Este verano tengo pensado apuntarme a un deporte de contacto (Kick Boxing) o artes marciales (Senreki-Do) en un gimnasio cerca de mi chabola en el que dan ambos. Es aquí donde viene mi duda:

•Kick Boxing: Ya sabéis todos lo que es, supongo xD
•Senreki-Do: Arte marcial (o algo así xD) creada por un maestro de mi ciudad en el que se juntan la mayoría de artes marciales existentes. Ejemplo: Te enseña a esquivar navajas, y golpes de enemigos para usarlos en su contra (Hapkido) te enseña como defenderte de Boxeo, Taekwondo, Karate, aprendes a combinar golpes de diversas artes marciales, etc.… En resumen, complementa lo mejor de cada arte marcial y a su vez te enseña a defenderte de ellas.

Sabiendo esto, ¿cual elegiríais? Tengo pensado apuntarme antes a Kick Boxing para coger físico y saber utilizar las patadas y puños y luego dar clases de Senreki-Do para complementar el Kick.

Saludos ;)

melonz

El planing de entrenamiento ideal para hacerte una maquina de destruir (que creo que es lo que quieres) es hacer boxeo/kick boxing/muay thai y jiu jitsu/aikido/judo(una de las tres) .
Elige una de cada.

T

Si es para convertirte en una "máquina de destrucción" como dice #2, por favor, aléjate de las artes marciales. Gracias.

guiye

Atletismo, la violencia solo genera violencia.

Fenix-1

Ya estamos....

¿Me podeis decir quien a dicho nada de repatir ostias como panes? Quiero que me digais cual de ambos veis mejor para defenderme en caso de que venga algun malote con sus amigos a rajarme con sus navajitas o darme una paliza.

Pero claro, esto es Mv y si no viene alguien "cool" a darte lecciones de sabiduria y espiritualidad no estan contentos...

R0ViK

Arte marcial = arte de la guerra, en que guerra se desenvolupo esa arte?

quieres defenderte? Aprende Ninjutsu y veras lo que es el h9rr9r

JuStY

Si te van a pinchar ni la vas a ver venir igualmente

J

Aikido, esquivar y luxar huesos, eso sí, son muchos años de entrenamiento y no es un arte marcial fácil, pero lo bueno es que no se requiere una forma física más avanzada de lo normal, eso sí, se necesitan reflejos y rapidez de movimientos.

En el Aikido no hay que hacer mucha fuerza, pues una de sus bases es usar la fuerza del contrario para derrotarle, por ejemplo, te van a dar un puñetazo, tu lo esquivas, le haces una llave que te enseñaran y le dislocas el hombro o el codo.

T

El Senreki-Do suena a cuento chino. Prueba alguna clase gratis a ver si te convence, pero me parece que es un arte que vende humo. Prueba a buscar otras cosas, y sino, antes me decantaría por kick antes que por un arte que vete tu a saber ...

R0ViK

en la calle que te encuentras cuchillos, palos, piedras, etc... Ninjutsu es el Arte de la Guerra mas bestia, sadica, animal y berraca que existe, acompañado de una serenidad y una sangre fria excepcionales.

gl hf, informate

P.D: para hacer kick boxing haces baletudo o en su defecto muai thai

Salcort

Senreki-Do=>Version barata del Jet-Kun-Do, arte marcial creado por Bruce Lee que realmente combina de una manera eficaz los mejores golpes de las artes marciales que el creyo combeniente.
Si piensas dedicarte mucho al tema, te recomiendo Judo, hasta que no lo domines a un nivel bastante alto no te sera eficaz en la calle, pero cuando lo domines es un arte marcial que por su naturaleza neutraliza cualquier golpe directo sea de taekwondo, kungfu, karate o lo que quieras, el Judo se basa en los agarres, si te van a pegar una patada, no solo la bloqueas sino que una vez tienes cojida la pierna el rival este está plenamente a tu merced para tomarte un cafe, observar las tias que te estan mirando, guiñarle un ojo a una y meterle al tio la ostia de su vida, tratandose de pelea callejera sin un tatami, una tecnica de judo de las fuertecitas puede llegar a ser letal, o en el menor de los casos te aseguro q al chabal lo tendran que ayudar a levantarse los del SAMU.

PD:Soy cinturon negro de Judo, hablo desde la experiencia.

T

#10

Y me dirás que te da la habilidad como para evitar todas esas armas, ¿no?

Ferrari500cc

#12 la famosa bomba de humo... o los shirukens ainsss mira que no saberlo...

Respecto a #1 lo de tu maestro sevillano que inventa un arte donde las reune todas.. no aprenderas ninguna bien.. dominar un arte marcial se necesita muchos años,aunque la gente con 1 año de boxeo se crean los reyes de la calle pero bueno ese es otro asunto.

Coje la que mas te guste i dedicale tiempo !!

Yo llevo 3 años haciendo kickboxing i ahora estoy aprendiendo.

T

#13

Desde que malaguita nos enseñó en Torrente 1 los churikeins suelo llevar un par por si echamos una partidita a los dardos. Siempre les hago el truco de pararlos con los dientes porque se el AAMM definitiva, qeu mi maestro de un templo lejano en el tibet me enseñó.

Fenix-1

¿El Ninjutsu es lo relacionado a los Ninjas?

Si es así, me han hablado fatal de el, dicen que solo es puro espectaculo con sus movimientos y acrobacias.

Es cierto ?

DeiMurD

con 15 años solo me meteria a judo,sambo,jitstu, ai..

Pero nunca juntarme con los flipados de kick, thai o boxing.

Fenix-1

#16 Tampoco es plan que abusen de mi no ? xd

K

#18 flipaos de Kick? q tenemos de flipados? :S

androide

Aqui la peña habla sin tener ni idea XD
no diga que nadie la tenga, pero la mayoria si ...

MMA!

Aprende de Fedor XD

RAE

•Senreki-Do: Arte marcial (o algo así xD) creada por un maestro de mi ciudad

ahhhh

Escojo 2

B

#11
No sería mejor Wing Tsun?

DeiMurD

#18 Dime que en tu clase no hay flipados que se han metido 1 ciclo por lo menos? Lo que quiero explicar es que allí van los más macarras(claro que hay gente normal, como yo) pero que la mayoria de veces van todos los pinchados para intentar saber pegar algo.

EN cambio en las artes marciales es más mixto, da igual la edad, da igual tu edad, porque es más "flojo" y no hace falta romperte los nervios durante 1 semana para que luego no te duela nada.

K

#22 creeme q no hay nadie pinchado. Eso igual pasa en algunos gimnasios de Full contact, el mio, q nos dedicamos al semi contact, no, no hay nadie pinchado ni ningun macarra, al contrario :)

PD. El kick boxing, muay thai, los q has nombrado, son artes marciales, no se xq dices "En cambio en las artes marciales.."

AzAfrAn

No hay nada como llevar siempre una Magnum 45 en el sobaco.

DeiMurD

#23 No he querido decir eso, pero esos estilos son más de contacto, el sambo yo lo veo con muchísima sabiduria comparado con el kick, y que leyendo un libro puedes ganar a cualquiera, según la mentalidad que tengas.

Pues en mi gym todos pinchados, se federaron 4 conmigo(thai), y a 3 les expulsaron de una competición por anabol.

Y de tantos años haciendo artes marciales me he dado cuenta que casi siempre hay más gentuza en kick, contact, mixtos de hapkido y kick, y sobre todo en muay que es la moda de los kinkis.

cabron

"Senreki-Do: Arte marcial (o algo así xD) creada por un maestro de mi ciudad en el que se juntan la mayoría de artes marciales existentes. Ejemplo: Te enseña a esquivar navajas, y golpes de enemigos para usarlos en su contra (Hapkido) te enseña como defenderte de Boxeo, Taekwondo, Karate, aprendes a combinar golpes de diversas artes marciales, etc.… En resumen, complementa lo mejor de cada arte marcial y a su vez te enseña a defenderte de ellas.
"

Por esa descripción, huiría de ese lugar como si se tratase de la peste.

Las artes de lucha se crearon en una época donde la gente se hostiaba a base de bien y se mataban en cualquier pelea.

Después degeneraron por temas que no vienen a cuento, pero a lo que voy, ya está todo más que inventado, un tío que "inventa" un arte marcial nuevo, y encima en una época donde la mayoría de la gente no se pelea en su vida y solo sabe lo que ve en el gimnasio, demuestra estar un poco flipado.

A lo mejor me equivoco y el tío es un crack que sabe de todo, pero así por lo que comentas suena bastante mal.

Pregúntale cuantos navajazos ha esquivado en la vida real, a cuantos boxeadores a tumbado en una pelea en un bar, vamos, que de donde se saca que su "invento" vale para algo, y tiene alguna ventaja sobre los miles de millones de estilos de lucha que ya existen en la actualidad.

Mazacote

Apuntate a kick, no te defraudara, eso si, mira que en el gimnasio donde te vallas a apuntar haya buen rollo entre la gente, vete a ver primero un entrenamiento sino lo puedes pasar mal al principio. Tambien te costara al principio si tienes poca elasticidad en las piernas. Para practicar kick tienes q tener un poco de mala leche sino apuntate a algo mas tranki.

Por todo lo demas, es mucho ejercicio fisico y una ensaladera de dar ostias.

Salu2

Usuarios habituales