Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont Blanc

B

El campeón español de esquí de montaña y ultrafondo Kilian Jornet batió el récord de ascensión del Mont Blanc desde Chamonix (4.810 metros) al efectuar la subida y la bajada en 4 horas, 57 minutos y 40 segundos.

El deportista catalán, de 25 años, ha partido a las 4.46 horas de la iglesia de Chamonix (1.037 metros de altitud), ataviado con un simple pantalón corto y unas zapatillas de deporte, y ha invertido cerca de tres horas y media en cubrir los 3.773 metros hasta la cumbre. El joven campeón francés de esquí de travesía Mathéo Jacquemoud, de 22 años, lo ha acompañado gran parte del trayecto pero ha resultado herido en el descenso.

Jornet ha llegado al esprint a las 9.43 horas. "Las condiciones de nieve eran buenas. Hemos podido correr bien", ha explicado a su llegada. "Es lástima acabar solo. Toda la ascensión y casi toda la bajada la he hecho con Mathéo. El récord es de los dos aunque yo sea el único que ha llegado", ha añadido.

El récord precedente lo estableció en 1990 Pierre André Gobet, que cubrió la distancia en 5 horas, 10 minutos y 44 segundos. Jornet ha batido el registro en el marco de su proyecto 'Summits of my life', que consiste en completar ocho ascensiones míticas en el menor tiempo posible.

1
JosE_Arcadio

el mejor

M

Menudo monstruo.

B

es todo un yeti de las montañas

yooyoyo

FRECUENCIA CARDÍACA
Máxima: 204ppm
En reposo: 34ppm

su corazón aguanta durante cuatro o cinco horas el ritmo que un corredor bien preparado de unos 25 años soporta tan solo unos cuatro o cinco minutos

Es de otro mundo éste chaval, de los mejores deportistas españoles de la historia.

Spank

Lo llevo siguiendo mucho tiempo. Es simplemente increíble.

quickkk

brutal

PocketAces

Yo he llegado a 195ppm entrenando con chuches y pensaba que me daba un ataque...

Llegar a 204ppm y poder aguantar un ritmo así durante mucho tiempo es sobrenatural.

1 respuesta
Hades13

#8 También lo es tener 34 en reposo xDDDD

1 respuesta
Gnos1s

A parte de la preparación, sin duda tener ese metabolismo lo hace único.

De otra manera no sería posible.

PocketAces

#9 Eso, de hecho, no tanto.

Miguelón tenía 35ppm. xD

1 respuesta
Jotauvece

que locura de hombre

Hades13

#11 Es a lo que voy. Son gente dotados de un increíble metabolismo, sumado a que han entrenado y luchado toda la vida.

Tengo un compañero en el trabajo que tiene unas pulsaciones que mete miedo, y que estoy seguro que si se hubiera dedicado al deporte profesional, podría estar en un buen lugar. No hablo de olimpiadas, pero desde luego no en un equipo de barrio.

Corre medias maratones y maratones como aficionado, quedando por delante de muchos profesionales.

mongandante

Este chaval es un maquinón

tuput

No tiene nada que hacer contra Skorp1to

5
B

bestiaza joder

BinHo

skorpito lo machaca

Kassie

Máquina

mongandante

Alguien sabe dónde conseguir El contador de lagos? a ser posible en castellano, por lo menos subtitulado

He estado buscando y solo he encontrado esta imagen de momento

PD: Lo primero iba en serio

Usuarios habituales

Tags