Kostas Mitroglou: “pum pum pum”

BuLLeT_AZ

Dejo este artículo sobre el jugador griego que me ha sorprendido y que habrá que mirar como va, pero de números no va flojo el tío:

Son días de balón de oro: de Messi, Ribéry y Cristiano. Incluso por sus soberbios goles y extravagantes frases, de Zlatan. Son los mejores y se lo merecen. Sin embargo, hay un hombre desconocido que, a base de goles, goles y más goles se está acercando cada vez más al grupúsculo de los mejores jugadores del mundo. Sin un crecimiento gradual, sino con una explosión de poderío, inteligencia y garra, el nombre de Kostas Mitroglou suena cada vez con más fuerza. Y el Jéremy Lin del fútbol ha venido para quedarse.

Creeréis que estoy exagerando y no os falta razón, pero 23 goles en 22 partidos, 1 gol cada 76 minutos de juego, son números para empezar a tomárselos en serio. Sí, es griego, juega en el Olympiakos y tiene ya 25 años, pero Mitroglou es una cosa seria, mejor que Yilmaz, Janko, Javi Moreno, Salva Ballesta o cualquiera de esos hombres del club del “one good year”. Y si afirmo esto es porque creo firmemente en que Mitroglou se convertirá más pronto que tarde en el próximo delantero referencia a nivel mundial (junto al ya enorme Lewandowski). Cualidades no le faltan: excelso rematador a un toque, gran cabeceador, excelente disparo y por encima de todo, una brillante capacidad para vivir siempre al límite del fuera de juego (como el pasado viernes o ayer mismo vimos)

Pero lo que más sorprende de Mitroglou es que hasta ayer mismo era un desconocido. Una errada apuesta del Olympiakos por un pichichi de un Europeo sub-19 años al que aún debían mantener en plantilla por firmarle seis temporadas. Al menos, eso debía pensar Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, cuando apenas contó con Mitroglou en sus años en el club heleno. Fueron, sin embargo, dos cesiones a Panionios y Atromitos, las que enseñaron que Mitroglou efectivamente tenía gol. 25 goles en temporada y media así lo demostraban. Pero el año pasado, en su regreso a Olympiakos, Mitroglou volvió al banquillo. Ha debido ser con la llegada de Míchel, el entrenador español posiblemente más criticado, cuando el delantero griego ha podido demostrar por fin las cualidades que atesora. Cuatro hat-tricks (incluido uno en la Champions League) entre Septiembre y Octubre y tres goles en la repesca ante Rumanía han convertido al “Pistolero” en el nuevo ídolo del Pireo, en el comandante general que de nuevo ha llevado al ejército heleno a un Mundial.

Quizás el actor de segunda fila en películas de Serie B nunca llegue al estrellato en Hollywood con los mejores del mundo, pero sí puedo asegurar que se asentará entre los habituales del cine europeo y las tertulias cinéfilas. Coincidiendo con una hornada donde los mejores son superlativos, Mitroglou posiblemente, por edad y recorrido, no llegará nunca a su nivel. Pero un jugador que marca más goles que partidos disputa, tiene su futuro en un grande. Luca Toni, por edad y estilo, y Van Nistelrooy, por el número de goles por partido y capacidad de anticipación, son sus referentes. Y si a Mitroglou aquí en Galicia lo pongo a este nivel, imagínense en Grecia con la que está cayendo y su actual falta de ídolos deportivos. Allí, esperan con paciencia a que su pistolero desenfunde el arma y dispare: “pum pum pum”.

Fuente: Compostimes

1 gol cada 76 minutos, ojo xD

1
CaraLimon

¿Le damos ya el balón de oro?

Salva “one good year”? ni de coña...

I

ya queréis quitarle a Míchel a su estrella?

T

Otro articulo de hace unos días sobre el jugador en cuestion:

http://www.ecosdelbalon.com/2013/11/como-juega-mitroglou-delantero-centro-grecia-olympiakos/

JMBaDBoY

Ya veremos donde está en unos años y si sigue marcando a este ritmo. También habrá que ver si da el salto a un grande.

ArcheR

Hombre, ha quedado segundo máximo goleador de la repesca, así que, visto que se pueden cambiar los votos, yo le tendría en cuenta para el preciado galardón.

1 respuesta
ISAILOVIC

Se puede quedar en un Mateja Kezman de la vida

1
Grimmer8

A mí con los griegos siempre me pasa lo mismo que con los ex-yugoslavos, son de sangre caliente y nunca se sabe como te va a salir el fichaje en el sentido de si se va a autoexpulsar cada partido o liarla en el vestuario. Pero desde luego los números son muy buenos y 25 años no es tan mayor. El típico que ficha el Atleti y se la saca.

1 respuesta
fraJiscow

Un Güiza en potencia.

Volveré para reirme de mi propio post cuando sea el puto.

S

#8 nop

1
GrimMcSlam

#6 llevas razón, pero es difícil competir con gente que lleva 60 goles este año y llevan lesionados desde febrero.

VENTURIN

25 añazos y hasta hace 2 días era un completo desconocido. Huele a pufazo que tira para atrás, que se conforme con ser delantero de un Betis de la vida y gracias. Aparte, recordemos que esos registros goleadores los está consiguiendo en la poderosísima liga griega, que es para que hiciera 50 goles por temporada para ser considerado mínimamente bueno a nivel internacional

Scavenger19

Huele a un Arshavin. Un par de meses espectaculares y despues a vivir del cuento.

dru1dA

Joder a cuantas cosas huele el tío, no? Que se duche un poco antes de fichar por mi equipo

Kenny

Un futbolista puede explotar perfectamente tarde.

Di Natale o Luca Toni no eran precisamente juveniles cuando dieron sus mejores registros goleadores por poner un par de ejemplos.

2 2 respuestas
XarevoK

#15 Eso mismo iba a decir.

Hay jugadores que despuntan con 18 años y con 25 ya están acabados... y jugadores que se dan a conocer con 20 y muchos y acaban sus carreras a los 40 casi.

Luego está Giggs.

ISAILOVIC

Si lo ficha el Liverpool entonces ya si que podemos darlo por acabado

1
Fdkn

Como está Grecia de tradición futbolistica? que venga Crus y nos saque de dudas

8
W

Equipo de gran tradición que gana campeonatos desde que el fútbol es fútbol.

VENTURIN

#15 Ya bueno, aunque nos dejamos en el tintero un par de matices importantes. Los 2 que nombras tuvieron que hacerse hueco en el duro y entonces potente fútbol italiano, Di Natale a la edad de este griego ya había debutado con la selección italiana (subcampeona de europa, palabras mayores) y Luca Toni con 2 años más ya estaba en la Fiorentina tras haber sido con el Palermo pichichi de Serie B e internacional con Italia (un amistoso ante Islandia).

Este aún está por ver lo que haría en una liga medianamente relevante, no digo que vaya a ser un bluff pero no vayamos tampoco al extremo del autor del artículo, que el muy iluminado se ha emocionado bautizándole como "un nuevo Lewandoski" por meter 22 goles en Grecia

PocketAces

Yo ya conocía a Mitroglou antes de que se pusiese de moda conocerle.

3 1 respuesta
NosFeR_

#21 yo llevo siguiéndole desde los 16 años. Un grande.

2
alepe

Que venga al Madrid, en un mes mejor que el Pipita, en dos mejor que Benzemá, en tres mejor que Neymar, en cuatro el mejor del mundo detrás de CR7 y por delante de Messi y al verano siguiente a la venta.

Usuarios habituales

  • alepe
  • NosFeR_
  • VENTURIN
  • ISAILOVIC
  • fraJiscow
  • ArcheR
  • Triku