Kubica sufre un grave accidente en un rally y podría perder una mano
· Lotus informa que Kubica sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha · Está previsto que la escudería proporcione más información sobre el estado del piloto en las próximas horas
El piloto de Renault Robert Kubica, ha sufrido un grave accidente durante un rally cerca de la localidad italiana de Génova, sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha y está siendo operado en estos momentos en el hospital Corona de Pietra Ligure.
Según los medios locales, el piloto polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco.
El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.
Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, llegó al hospital consciente aunque presentaba "politraumatismos" y "podría perder una mano". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.
El accidente se produjo durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.
Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.
Parte médico: Tras haber sido sometido a exhaustivas pruebas médicas, a Robert Kubica se le han diagnosticado múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha
Fuente: http://www.marca.com/2011/02/06/motor/formula1/1296989294.html