pues aunque parezca increible parece que la iglesia a decidico comprar un club italiano al que sometera a un codigo estricto ahí va la noticia:
Hace unos meses impulsó la primera Liga del Vaticano, con equipos compuestos por curas y seminaristas, y ahora acaba de comprar un club de la Serie C para dar ejemplo de ética y moralidad en el deporte. La iglesia católica italiana ha vuelto a sorprender por sus iniciativas en el mundo del fútbol y ha dejado atónitos a los jugadores y ‘tifosi’ del histórico Ancona, que a partir de ahora deberán someterse a un rígido código ético.
“El fútbol debe volver a ser un instrumento de educación y no apuntar a intereses económicos”, dijo el presidente del Centro Deportivo de la Conferencia Episcopal Italiana (CSI), Edio Constantini. El equipo de los curas, con el que ya comienza a conocerse en Italia al Ancona, ya se ha impuesto un código ético para poner coto a la violencia e intolerancia que afectan especialmente al Calcio. Así, por ejemplo, los jugadores que cometan en el campo faltas graves o que llamen la atención por malas actitudes deberán prestar varias horas de trabajo para fines benéficos. Para los ‘tifosi’ del Ancona, la operación también tiene sus beneficios: las entradas cuestan menos que en otros clubs, aunque para obtenerlas deben renunciar a exhibir pancartas que ofendan al adversario.
Los beneficios de la sociedad, si los hay, se destinarán a labores de apoyo al Tercer Mundo, señalaron fuentes del club.