El lance que dió lugar al penalty a favor del Rayo es muy similar por no decir idéntico al que permitió a Francia ganar el Mundial.
Independientemente de lo que diga el reglamento, bastante miserable en muchas cosas, desde un punto de vista natural ese lance no debiera ser castigado.
Va contranatura pretender que un jugador que salta en disputa de un balón lo haga con las manos-brazos en la espalda. Ese brazo tiene derecho natural a ocupar un espacio y a moverse segun manden los reflejos naturales para equilibrarse en el salto. Si un balón pega en un brazo en posición natural sin tiempo material de apartarlo pues mala suerte. Pero yo no admito que eso deba castigarse.
Giménez tiene el brazo en posición y movimiento naturales en función del salto que realiza. No tiene ninguna intención de ocupar un espacio extra y mucho menos de interceptar el balón.
Lances tan desafortunados como ese es lo que hacen del fútbol un deporte miserable donde el azar juega en demasía y con demasiada frecuencia resulta determinante en el resultado final. Todo un título Mundial decidido porque por pura mala suerte un balón pegó en un brazo en su posición natural. Solo un jugador manco lo habría podido evitar.