A partir del 1 de octubre, es decir, desde el próximo lunes, MARCA TV se va a convertir en la televisión del fútbol en abierto. Ya lo era con la Liga Adelante, competición de la que se ofrece cada fin de semana cuatro partidos en directo, y la próxima jornada sucederá también con la Liga BBVA.
El primer partido que ofrecerá MARCA TV de la máxima categoría del fútbol español será el Getafe-Mallorca desde el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 21.30 horas.
Esa misma semana, concretamente el viernes día 5, la televisión del deporte emitirá desde Balaídos el Celta-Sevilla a las 21.30 horas.
Mediapro asegura haber recibido cinco ofertas para la emisión en abierto. Para adjudicárselo a Marca TV ha tenido en cuenta "la especialización del canal, la complementariedad con su oferta de contenidos y su exitosa trayectoria". El acuerdo se extenderá hasta el final de la temporada 2012/2013.
Como ya no pueden echar ni Madrid o Barsa, la sexta pasa por la baja audiencia, la caida hacia una liga sin partidos en abierto continua