La Masía, víctima.

DarthVader

#111 no sabes de que hablas una vez más, pues este finde jugó tello de inicio y fue el xilieno el q salió a 15 del final.

Aunque el fin era reservarlo para la champions, pero tú no te referias a eso.

Tello ha demostrado much, al igual q thiago. merecen kedarse

1 respuesta
LiuM

17 partidos jugados, 10 como titular.

K

#117 si tiene que ver.

#118 en un cierto sentido sí, pero desde el año 2008 (5 años ya eh) han pasado muchísimos jugadores y muy pocos se han quedado (tello, thiago...) y ahora estamos a ver que pasa con chicos como montoya, Muniesa, fontàs o bartra.

#120 es que yo no estoy diciendo que saqueis TOP's, estoy diciendo que saquéis titulares, por ahora esos jugadores están con un rol como el de callejón mismamente, suplentes esperando la oportunidad de poder jugar cuando haya rotaciones/partidos decididos en el 70'/lesiones. Yo lo que digo es que son jugadores suplentes. Mira, si Bartra juega mañana de titular contra el Bayern en lugar de Song o en lugar de Busquets, me comeré mis palabras y no volveré a decir nada de la cantera del barça.

#121 Thiago solo aparece cuando se lesiona algún titular, cuando necesitan rotar por partidos de champions

Aplicalo a tello tambien xd

LiuM

Thiago: 1205 minutos en liga.
Benzema: 1470 minutos en liga
Higuain: 1488 minutos en liga.

Vamos que Thiago el que solo aparece cuando se lesionan o necesitan rotar ha jugado poco menos que vuestros consagrados delanteros titulares.

Vamos a ser un poco serios y al menos meter mierda por donde quepa.

1
L

#112 Muy bueno el "y eso que son vecinos..." XDDDD

1 respuesta
V

#125 Que se lo pregunten al Osasuna con el Athletic LOL

Fdkn

No os da un poco de vergüenza pasaros el dia discutiendo algo tan insignificante como que jugadores son canteranos y de donde?

Porque la primera vez que surgio la conversacion igual molaba, pero ahora? el unico que no estaba las anteriores 35 veces que se habló es Venturín y no creo que su opinion vaya a cambiar el resultado.

1
V

Da igual que sean canteranos de verdad o repescados cuando ya estaban hechos. El mero hecho de montar semejante equipo ganador con la mayoria del 11 relacionada con los origenes de tu club es un meritazo enorme. A muchos equipos ya les cuesta ganar la Champions a golpe de talonario y dejandose la pasta en brasileiros o el crack de turno, imaginate hacerlo con gente "de la casa".

Lo unico parecido en Europa al Barça actual en temas de cantera es el Ajax de los 60'-70' que gano 3 copas de europa principalmente con hornada propia. Tambien esta el Arsenal pero cuanto lleva sin ganar, quiza desde el 2004-2005?

Imaginaos al Madrid teniendo que tirar de un 11 similar a este:

D.Lopez
Arbeloa Varane Pepe Marcelo
Javi Garcia Khedira
Callejon Mata Cristiano
Morata

Ganar la liga seria una utopia con 6 canteranos en el campo. Y si nos ponemos en plan megalol "los repescados se formaron en otro equipo, esos no valen" entonces cambia a Mata por Jese, Javi por Jose Rodriguez, Diego Lopez por Adan y los otros 3 por homonimos del Castilla.Se lucha por no descender :palm:

1 respuesta
Vexeta

.

1
GrimMcSlam

Marcelo e Higuain, pese a no jugar en la cantera, para mi son como si lo fueran.

Desconocidos que hemos fichado y han crecido en nuestro equipo. Varane va por el mismo camino.

1 respuesta
DarthVader

#128 me parece un equipazo.

Vexeta

.

1 respuesta
sh31k

#132

Ha jugado Pedro en categorías inferiores del futbol club barcelona siendo así instruido por el club? Si.
Ha jugado Varane en categorías inferiores del real madrid siendo así instruido por el club? No.

Hola soy coco.

#130 Ni tanto ni tampoco, que marcelo e higuaín lleven al club en la sangre no os da el derecho a llamarlos canteranos, ya que fueron 2 fichajes para el primer equipo. Si así fuese, afellay en unos años sería canterano tb.

Vexeta

.

GrimMcSlam

Marcelo e Higuain, pese a no jugar en la cantera, para mi son como si lo fueran. Varane va por el mismo camino.

Hola, soy coco y también tengo lo justo para pasar el día.

He dicho que para mi es como si lo fueran, no que lo sean.

1 1 respuesta
jGcz

No voy a entrar en la chorrada de discutir si es canterano o no pero sólo por dar información, Pedro llegó al juvenil de primer año del Barça, no al B o C a foguearse. Yo creo que hay diferencias. De juvenil B a profesional hay un mundo gigantesco.

LiuM

Jugadores que pisaron por primera vez el club viniendo de equipos de primeras divisiones de otros paises es absurdo considerarlos canteranos, pero vamos que sera un bucle sin fín, al final poco tiene que ver con el thread lo que se está hablando.

weeheee

Algunos sobresaltan la cantidad de canteranos que hay en su equipo, cuando en verdad esque la calidad de estos tienen que ser acorde al club que estan jugando.

A dia de hoy el unico canterano que podria ser a tomar en cuenta es Mata y se le utilizaria como rotacion por Ozil.

¿En el Barcelona el ultimo jugador que salio de su cantera cual fue?¿Busquets o Pedro? Porque Montoya,Cuenca(en su momento),J.Dos Santos y Tello de momento son jugadores del monton que se utilizan para rotar a los titulares.

1 respuesta
TrenboBrah

#138 Thiago y Tello son de los más potables que han salido en estos últimos 2 años.

Meiven

No sé qué perra le habéis pillado a Tello cuando está jugando partidos y está en las rotaciones. Para mí es un canterano que ha salido bastante decente, y ahí sigue, ya sea de titular o de suplente.

GrimMcSlam

Tello no está mal de suplente, pero creo q el FCB aspira a más q a tener a Tello de titular.

Es como Callejón con el RM.

sh31k

#135 Obviamente no te quoteaba a ti, que lo quieras hacer personal, es problema tuyo.

bleed11

A mi lo que me hace bastante gracia es lo de que tuvimos suerte con una generacion buena, cuando los canteranos del Barça en el primer equipo van desde Puyol (1978) hasta Thiago (1991). Decir que esto se acabo cuando Iniesta tiene 28 años, Pique, Cesc, Messi y Pedro 26, Busquets 25, Alba 24 y Thiago me parece adelantar acontecimientos, estos tios van a jugar con chavales que ahora son cadetes y a ver lo que sale...

Para mi la cantera del Barça sigue teniendo un nivel muy alto, la diferencia es que ahora no se le estan dando tantas oportunidades porque la plantilla es mas larga y los jugadores no se arrastran (aunque lo hagan mal como Alexis xD). Poniendo el ejemplo de Pedro y Busquets, estos salieron porque Henry salia a pasear por el campo y porque a Toure no le apetecia rotar y se la rascaba en el campo.

A

#119 De hipócrita nada, cada uno siente lo suyo como cree.

¿Acaso es su única salida?

porroponpom

Veremos el año que viene Deolofeu, Tello o Thiago la relevancia que tienen. En el madrid...¿quién? JeJAJAsé?

2 respuestas
L

#145 Jesé el año que viene no creo que esté en Madrid ya.

GrimMcSlam

Pero si Tello y Thiago llevan 2 años comiendose un mojón en el FCB... q hablas??

1 respuesta
alepe

#147 Tello sobretodo, el año pasado salió de titular ante el Madrid en el partido decisivo de la liga.

GrimMcSlam

Y fue un desastre.

1 respuesta
alepe

#149 Cuando hablas de mojón a que te refieres?

1 respuesta