Alfredo Di Stéfano, el mítico futbolista hispano-argentino del Real Madrid y presidente de honor del club blanco, ha afirmado que se considera "el mejor jugador de todos" y que de los "galácticos" el único que se le parece algo es el francés Zinedine Zidane.
"Pero yo era mucho más rápido que Zinedine Zidane", ha agregado Di Stéfano en una entrevista al diario católico italiano 'Avvenire', órgano de la Conferencia Episcopal Italiana.
Alfredo Di Stéfano, de 78 años, ha hecho historia en el Real Madrid y lo sabe: "Hoy en día podría ser uno de los mejores jugadores, imaginémonos como era antes". "Cuando el Madrid jugaba a fútbol nadie se acercaba al mismo nivel de juego. A este Real lo han llamado el de los 'galácticos', pero ha sido la prensa quien se lo ha inventado", ha explicado la 'saeta rubia'.
Di Stefano ha hablado también de su amigo y compatriota Diego Armando Maradona: "No me gusta cómo ha acabado, me produce mucha tristeza verlo en estas condiciones. Le han arruinado todos esos parásitos que están en este mundillo. Aquí hay mucha gente que se beneficia y no tiene nada que ver con el fútbol: representantes, dirigentes...".
El presidente de honor del Real Madrid ha agregado que toda esa gente, "que vive de espaldas al fútbol" le produce "enfado.
Desde aquella lejana década de los años 50 en la que ganó con el Real Madrid siete ligas y cinco copas de Europa el mundo del fútbol ha cambiado mucho y así lo reconoce. "Tuvimos grandes maestros", recuerda. Antes "había amistad y alegría por jugar al balón", comenta Di Stéfano, que aunque reconoce que en el actual Real Madrid sigue habiendo una filosofía futbolística, la situación ha cambiado. "Hoy en día hay una gran publicidad en torno a los jugadores", ha explicado el argentino, para quien el deporte es hoy día una industria.
El antiguo jugador madridista ha afirmado, además, que "es imposible jugar setenta partidos de la misma manera y bajo presión" y pese a reconocer que los futbolistas del Real Madrid hicieron la pasada temporada partidos fantásticos, ha asegurado que "no se puede ser unos fenómenos durante nueve meses": "Pídele a un gran cantante de ópera que haga setenta conciertos consecutivos y verás qué sucede''.
P.D: Para madridistas, no hace faltan que insulten cules!.