Laporta defiende que Cataluña "es una nación"

TuR0K_Vva

A falta de seis para la Diada, el presidente del FC Barcelona ha insistido en la idea de que Cataluña "es una nación" El enfado y las declaraciones de Laporta se deben a la negativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a que se celebre el amistoso entre Cataluña y Estados Unidos. Por este motivo Laporta ha acusado a los políticos catalanes de eludir responsabilidades, puesto que les corresponde a ellos trabajar por la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas.

Laporta, además de reiterar que Cataluña "es una nación", aprovechó para criticar a los políticos catalanes, "especialmente a los que están gobernando", a los que pidió que "no se escondan detrás de los clubes y no rehúyan sus responsabilidades".

"Los políticos no nos puedan derivar responsabilidades hacia los clubes porque los clubes no discutimos ni hacemos las leyes. Los que tienen responsabilidad política son quienes deben manifestarse claramente, especialmente a los políticos que gobiernan en Cataluña".

"Hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación"

En relación a unas manifestaciones de Jordi Roche, presidente de la FCF, Laporta aseguró que no está de acuerdo con su idea de que en España "no se entiende lo que es Catalunya". "No estoy de acuerdo. En España nos entienden perfectamente, lo que pasa es que hay muchos que no aceptan que Cataluña es una nación", afirmó.

"Tenemos claro que Catalunya es una nación y, como toda nación que pertenece a la comunidad internacional, debemos defender nuestros derechos deportivos".

Las declaraciones de Laporta llegan en un momento en el que el presidente de CiU, Artur Mas, extiende su mano a otras formaciones políticas para que formen parte y apoyen el proyecto de refundación del catalanismo que se propone desarrollar en los próximos años.

http://www.informativos.telecinco.es/cataluña/laporta/nacion/dn_53802.htm

Hay que decirle un par de cosas al señor Laporta :

1º : Cataluña NO ES UNA NACION

2º : Deje de mezclar futbol y politica

PrinceValium

Que sea presidente de un equipo de fútbol no quiere decir que no tenga sus ideales.

mikail

hay que decirte un par de cosas ati... deja de mezlcar tu también futbol con politica.

No busques mas mierda donde no la hay

m9fia

se puso aki ya un post como este ayer por la tarde y como te imaginaras, derivo en cosas alucinantes... asi que lo cerraron :(

lamento decirte que supongo que tambien cerraran este

X

q raro q no hayais puesto la noticia de olegario xd

TuR0K_Vva

Si no sois capaces de mantener una conversacion civilizada, que lo cierren.

No sabia que ya hubo un post sobre ello

#3 yo no mezclo nada amigo, sólo me hago eco de una notica. Y no busco mierda, la mierda ya la suelta Laporta por la boca y se encarga de q todos la veamos sin necesidad de buscarla.

#2 estoy de acuerdo. Pero tiene q pensar q es el presidente de un club y como tal tiene sus responsabilidades. El Sr.Laporta tendria q dejar su discurso independentista mientras sea presidente de ese club xq bastantes socios y aficionados seguro q no se sienten ni mucho menos identificados con lo q dice.

kijuna

si es que laporta es subnormal, que se puede esperar de él más que tonterías y propaganda nacionalista para su futuro salto a la política

gReStLe

No creo que sea mejor que llamar subnormal a alguien que únicamente ha expresado su idea de Catalunya

mikail

#7 Se que es un tema totalmente diferente, pero.. poli rincon no suelta tonterias por la boca siempre que habla no?

PD: Eres de badajoz, no vas a entender nunca en tu vida un sentimiento como el hecho de ser de Catalunya. :)

#8 a la postdata de arriba me remito... Calderón no suelta tonterias que va

B

La verdad que el amistoso no tenia sentido, hay unas fechas para que jueguen las selecciones autonomicas. Pero Laporta puede expresar libremente su opinion, no me parece mal.

K1lY

un punto de vista sin mas

no entiendo que pinta este post en el foro de deportes.

el_fonti

#1 nose porque te quejas de que mezcle deporte y politica, cuando tu acabaes de poner un post de politica en el foro deportes.

GrimMcSlam

Ooooooohhh ser de Cataluñaaaaa. Q sentimiento tan completo!!!. Te sientes realizado?? ¬¬

Y encima es q el colega dice... "Eres de Badajoz... " ahí con desprecio. Te quedan pocas a ti que recibir chaval...

Pues igual q ser extremeño, o gallego, o andaluz, o vasco. Solo que teneis tradición nacionalista y os creeis q sois algo único.

Me hacen gracia los catalanes (o los que sean) que hablan de q son nacionalistas y se creen especiales o algo, cuando la realidad es q Cataluña sin España no tiene ni pies ni cabeza xD

Salu2^^

Akklaim

Repetido.

TuR0K_Vva

#10 que tiene q ver aqui poli rincon? lo mismo te crees q todo lo q dice lo dice en serio xD

Y ni aunq no fuera de Badajoz y fuera de Andalucia, Valencia o Asturias. Cataluña no es una nacion aunq os joda , nose que sentimiento especial vas a tener por haber nacido en murcia, cataluña o albacete.

#13 y dale con q la abuela fuma... Claro, ahora yo tendre culpa de q Laporta diga estas cosas no? Solo soy el canal por el q se trasmite una noticia. No esstoy mezclando nada. No creo q este post sea para opinar sobre mi, si no sobre el sr.laporta y sus discursos independentistas que manchan el nombre de una institucion como el FC Barcelona

#12 la verdad es q yo tampoco, no entiendo q hace mezclando el sr laporta deportes y politica

Sneyk

Que pasa..q no podeis respetar las opiniones de los demás?

Si si..va para ti #1 pesado..vamos a ver, es como si empiezas a kejarte ahora tambien, de q porq hay un papa si supuestamente no xiste nadie arriba, si todo es un cuento, etc etc...

Pues lo mismo con lo de si Catalunya es una nacion o no...ati q coño te importa?

Eres de aquí acaso?

Te importa algo lo que hagamos los catalanes?

Verdad que no?

Como si queremos hacer como el Muro de Berlin..y asi nos independizamos de gentuza como vosotros, q por culpa vuestra ni un puto partido de Catalunya vs USA podemos tener...

#14 si? pues empieza a hablar de los vascos q son peores q nosotros...
#17 habló...un tal Epicureo, awita xaval xd

eagLe__

gilipollas, enserio, cataluña pertenece a españa, el pais vasco pertenece a españa, y así con todos los que se oponen a ello.

Dejar de dar por saco catalanes nacionalistas.

GrimMcSlam

Esto es un foro chaval. Si no te gusta leer las opiniones y críticas de los demás, no lo leas.

...y #18 gentuza???. Tú q pasa? q no das pa mas?. Q tengo q ver yo con esa decisión?. Acaso no sabes q Cataluña sin España no es nada? Acaso no sabes q Cataluña es parte de España??

Puedes pensar lo q kieras, es como si yo ahora me imagino q esta habitación es una nación, y es independiente al estado español. Quizás así me sienta como el otro de más arriba... ¬¬.

Salu2^^

speciaL

Que la dureza de la administración caiga sobre ti!

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=297836

Sneyk

Pues si todos estamos en el mismo pais...

opiniones y creencias para todos,iguales o diferentes, para eso estamos en un pais libre ;)

TuR0K_Vva

ajajaj, si ahora el problema lo tendré yo xDD

Lo q teneis vosotros es un claro sintoma de ombliguismo agudo. Os creeis que el mundo gira alrededor de cataluña y mirais a los demas con prepotencia.

Pero sabeis q pasa? que al resto de españa nos la suda cataluña. Sabeis xq? Xq sois una comunidad y es lo q vais a seguir siendo. Lo siento. Aunq os duela.

A ver, a mi no me molesta que alguien de su opinion. Lo que si me molesta es que alguien que esta al frente de una entidad deportiva, UN CLUB DE FUTBOL, haga este tipo de discursos independentistas. Para eso que se meta en politica o que deje su cargo para dar charlas nacionalistas en universidades. Pero mientra represente a un club en el q hay una mayoria de socios y simpatizantes no catalanes, estas cosas sobran, xq a ti no te molestara xq tendras sus mismas ideas, pero al cule andaluz, al cule extremeño o al cule asturiano seguro q no le hace ni puñetera gracia.

#21 no vi el post . Si esta repetido q lo chapen. Pero gracias por dar la sugerencia.

Pau

claro que les importa, si no a quien roban ?

mikail

Vamos por partes....

#14 aunque como dices no vas a volver a mirar este post, te voy a contestar.. que me hace especial ilusion.. en ningun momento he dicho que sea de badajoz en tono despectivo, simplemente, es de badajoz, no de Catalunya, por lo que, como tu habrás oido muchas veces, no conoces los sentimientos, la cultura, la historia etc etc de un país hasta que no has estado/vivido, en el. Y no me creo especial por ser de Catalunya, pero, como Catalán que soy, defiendo lo que considero que a ninguno de vosotros os tiene que importar lo más mínimo.

#16 Pero vamos a ver.. tu estás informado o algo? sabes acaso algo de Catalunya? por no saber, no sabes que la mayoria de los impuestos que pagamos aquí, y se centralizan, van a parar a tu amada comunidad autonoma, si, esa comunidad considerada de las más pobres por la comundidad europea. ( esto si es atacar a badajoz Grim )

Antes de criticar al señor laporta por sus discursitos, que conste, que no me parece correcto que lo haya dicho asi de abiertamente, En el 2007 que estamos, se caracteriza por la libertad de expresion, y/o opiniones.

#17 tu no eres un personaje no? 25/8/07

tu cuenta no tiene ni un mes :) nada mas que decirte.

Pero sabeis q pasa? que al resto de españa nos la suda cataluña. Sabeis xq? Xq sois una comunidad y es lo q vais a seguir siendo. Lo siento. Aunq os duela.

haz un estudio con los altibajos que tendria españa si Catalunya se proclamara independiente, y con los altibajos sin badajoz lo fuera...

TuR0K_Vva

#25 no solo los impuestos de cataluña, q otra vez pecais de OMBLIGUISMO AGUDO. Los impuestos de toda españa se reparte en proporcion a lo q necesite cada comunidad, no solo los de cataluña amigo ;)

Tmb te puedo decir q vosotros NO SERIAIS NADIE sin la mano de obra aportada por el inmigrante extremeño, andaluz, manchego o murciano. Asi q menos sacar pecho ;) Que si en extremadura el GOBIERNO ESPAÑOL hubiera hecho las mismas inversiones que ha hecho en Cataluña, otro gallo cantaria

haz un estudio con los altibajos que tendria españa si Catalunya se proclamara independiente, y con los altibajos sin badajoz lo fuera...

Lo siento, no tengo ganta imaginacion :(

Sneyk

Esto ya es desde hace mucho tiempo...yo estube viviendo en Valladolid, y he estado en Madrid muchas veces, y a los catalanes nos poneis por los suelos,en todos los aspectos, y no soy el unico que lo dice, pues de eso q os pillemos rabia, de eso mismo q me la suda lo q haga el resto del país..

Si tu sigues el fútbol, no se que presidente del Athletic dijo una vez, (y es verdad)q ojala se hiciera una liga por comunidades , etc etc..

Pues lo mismo con esto joder, si es una nación , pues q sea lo q quiera coño.

A mi no me va a pasar nada porq sea una nacion, incluso mejor..asi alomejor entran menos moros y sudakas aki, gracias al super gobierno q tenemos :)

Y lo q dices de..a los culés andaluces, extremeños...tu te crees q les interesa algo la política catalana? XDDDDDDDD

Solo kieren ver a su equipo ganar partidos,y titulos...

Q luego hayan problemas como el Olegario..con lo de las botas i tal ya..no digo nada, pero tmb es otro tema de lo mismo

PD: Ei nen si tanta rabia os damos...tirarnos una bomba o algo coño

pero, como Catalán que soy, defiendo lo que considero que a ninguno de vosotros os tiene que importar lo más mínimo.

;)

B

Es verdad que en algunos sitios no tienen esa identificacion regional que se da en otras comunidades. Lo que no es de recibo es menospreciar las opiniones de la gente por su procedencia (ya sea de Badajoz o de Cataluña)

En este tema de los nacionalismos yo tengo una opinion muy clara, uno de los problemas es que se quiere vender que lo andaluz+madrileño es lo español, y el resto son cosas regionales. Cuando a mi el tema de los toros, el flamenco, las peinetas, me toca muy muy de lejos. Y luego estan los catalanes y los vascos, que no solo se creen que todavia gobierna Franco, sino que menosprecian ya no a los andaluces y madrileños por ser mas "españoles" sino a todos los demas. En concreto como asturiano me molesta mucho que segun su "historia" ellos merecen la independencia pero los asturianos, gallegos, aragoneses, no. O que el asturiano (el idioma) nunca existio, a diferencia del vasco, cosa que me dijo un vasco muy nacionalista.

#27 son los nacionalistas los que ponen bombas al resto, no al reves.

Aunque estoy de acuerdo en que a los cules de fuera de cataluña les importa tanto la politica catalana como a los seguidores españoles del Milan la politica lombarda.

TuR0K_Vva

#27 a mi rabia los catalanes ninguna, de hecho tengo familia en cataluña.

Repito q a mi que alguien de su opinion, me parece perfecto, discrepe o no. Lo q pasa que hay Laporta tiene n cargo, y tendria q saber medir sus palabras.

GrimMcSlam

Si piensas q Andalucia es solo toros y peinetas estás muy equivocado.

Es como si yo pienso q en Asturias os pasais el dia bebiendo sidra xD

Tema cerrado

Usuarios habituales