laporta enciende a medio fÚtbol espaÑol

ShumAchEr

no es una práctica nueva en el club catalán. aquellos núñez y gaspart inolvidables ejercieron de cuatreros de nuestro fútbol por su gusto en desestabilizar cualquier plantilla ajena si con ello creían que salía beneficiado su barça. el caso cumbre fue el de rivaldo: tras ganar con muchísimos apuros al skonto riga (3-2) el partido de ida de una previa de la champions y con el camp nou en llamas recién estrenado louis van gaal, le quitaron al brasileño al deportivo un día antes del cierre del mercado de verano, en agosto de 1997. lendoiro se quedó sin crack y sin tiempo para fichar otro, en lo que fue un bajonazo histórico. laporta y sus punto.com aprendieron de aquellas prácticas, e incluso las tratan de mejorar. aquel barça pagaba bien (4.000 kilos por la libertad de rivaldo), pero éste toca al jugador, lo desestabiliza, y también a su club, y ofrece cuatro perras en forma de euro.

el presidente sevillista josé maría del nido dio el primer bocinazo. han venido a por baptista y les he dicho que sí, que se lo cambio por ronaldinho y 18 millones de euros, a ver si se les quita la tontería: hablan que parece que el que tiene que pagar es el sevilla. la táctica es que primero marean al jugador que, por lo que se refiere al del mercado español, es un joven que pone los ojos como platos cuando le proponen el cambio.

a baptista lo volvieron loco. a samuel etoo lo tienen con la camisa de fuerza: le han firmado ya un precontrato pese a que saben que sólo puede ser barcelonista si cede el real madrid, que tiene la mitad de los derechos del camerunés. de rechace, el que no sabe si tendrá o no a etoo es el mallorca, seguramente el más perjudicado por la intromisión. formalmente, el barça nunca se ha dirigido al madrid por etoo.

el colmo se vivió en bilbao cuando emisarios culés se llevaron a dos cadetes (martínez y de luis) con unas armas que sacaron de sus casillas al director general del athletic, el mítico andoni zubizarreta.

por luque me ofrecen menos de lo que yo pagué al mallorca, explicó un día el presidente lendoiro a as cuando supimos que el barça rondaba al jugador catalán del depor. por milito, el zaragoza ha vivido una situación semejante: le ofrecen calderilla y jugadores cuya ficha es inasumible para cualquier club de españa y de medio mundo.

el último de la lista es el todavía jugador del valencia mista, con quien es seguro que el barcelona ha hablado. y es que piratas, además de en el caribe y en los cds, los hay en el fútbol. son fácilmente indentificables: visten de azulgrana.

luque: begiristain, a espaldas de lendoiro
el barça ya levantó al depor el fichaje de quaresma cuando lendoiro lo tenía casi cerrado. este año, begiristain negoció directamente con el padre y a la vez representante de luque, pero a espaldas del deportivo. lendoiro, recientemente, fue muy claro al hablar del barça y su interés por luque: ¡qué miedo me da que venga el barça! no se puede venir a por un ferrari con el dinero para comprar un seat 600. hay equipos que realizan maniobras para desestabiliar a otros clubes. el depor tasó a luque en 18 millones y no ha recibido oferta alguna. el barça sólo habla de cinco o seis millones.

etoo: enfrenta al jugador a sus dueños
el camerunés etoo es mitad del mallorca y mitad del real madrid, club que tiene una opción preferencial de compra sobre cualquier otro equipo. florentino pérez ya ha dicho que comprará el 50 por ciento del pase y ha ofrecido 10 millones al mallorca. entre todos habían cerrado la cesión del jugador al atlético, pero laporta ha presionado a etoo: de su aguante depende que juegue en el barça. ese aguante significa que etoo deba enfrentarse a florentino y a alemany. según el agente zoran vekic, el barça ya ha presentado su oferta al mallorca y ofrece a etoo un contrato de tres años.

baptista: le cegó para renegar del sevilla
el barça se saltó las formas y se dirigió directamente al jugador. sabiendo que la ficha neta de baptista rondaba los 300.000 euros, le prometió 12 millones limpios por temporada. la oferta cegó a baptista y éste renegó del sevilla: quiero jugar en el barça y no puedo dejar pasar la oportunidad. el club le contestó remitiéndole a la cláusula de rescisión, de 36 millones. entonces, laporta negoció con el representante juan figer, quien pensó en denunciar al sevilla ante la fifa al entender que la cláusula era desproporcionada con el sueldo. del nido reaccionó: si el barça quiere a baptista, que traiga a ronaldinho y 18 millones de euros.

milito: miel al jugador, carbón al club
una vez más, el barça no habló con el club, en este caso el zaragoza, y negoció directamente con el representante del jugador, eduardo gamarnik. la oferta personal a milito multiplicaba sus ganancias anuales. un mes después de filtrarse la noticia, laporta llamó a jerónimo suárez, director gerente del club maño. suárez cifró en 30 milones el traspaso. laporta dijo adiós. alfonso soláns tuvo que declarar ayer que milito no saldrá del zaragoza.

mista: bajo sospecha en el valencia
el valencia está indignado con el tema mista porque sospecha que detrás de su negativa a ampliar el contrato por cuatro temporadas está el barcelona, que no ha ocultado su interés por el delantero cuando quede libre, en 2005. a mista le queda una temporada de contrato y se intuye que detrás de esa determinación del murciano a romper de manera unilateral las negociaciones con el valencia está un tentadora propuesta de can barça. en el valencia esperan que el barça dé señales de vida.

xabi alonso: quiso perjudicar al real madrid
bastó que xabi alonso interesase al real madrid para que el barça se entrometiera en el fichaje, pero cuando vio que la postura madridista era más fuerte, laporta retiró su interés. josé luis barrenechea, portavoz del consejo de administración de la real, admitió entonces: mientras que el real madrid sí nos ha hecho una oferta, el barça sólo mostró interés. la real sociedad pide 18 millones de euros por el traspaso del jugador.

torres: interés, pero a bajo precio
la única negociación club a club. en varias ocasiones se reunieron barça y atlético, principalmente sandro rosell y miguel Ángel gil. el barcelona pidió precio, pero cuando supo que la ficha de fernando torres ascendía a casi seis millones por temporada, el barça se volvió para atrás. en cualquier caso, la fórmula de pago que manejaba el barça era la inclusión de jugadores, llegando a ofrecer a gabri, cocu y motta para pagar lo menos posible.

cadetes: zubi se sintió traicionado
a espaldas del athletic y en edades en las que es imposible negociar un traspaso, el barça propició la fuga de lezama de los cadetes ibai martínez y arkaitz de luis con un simple cambio de residencia. zubizarreta remitió a txiki begiristain una protesta formal: consideramos esto como una intolerable intromisión. el fondo y las formas empleadas no se corresponden con el prestigio del barça. las relaciones se verán afectadas por tan lamentable episodio.

como esto sea cierto vaya tela.

as.com

Davor

Lo dicho en otro Post, me parece que el as se ha salido del tiesto porque florentino ha hecho lo mismo con jugadores como Zidane, Becks o Ronaldo.
Matizando: lo que hace igual es hablar primero con el jugador y luego negociar con el club.
Lo que no hace es no pagar lo que toca, porque el madrid pago lo que tocaba por esos jugadores y no como el barça que va rapiñando pelas...

Pikachu

se llama negociar, y si los jugadores son unos peseteros que se le va a hacer. Pasa en todos los equipos, pero claro, el as ya se sabe hacia donde tira.

CricK

#2 hay dos matices diferentes.. esta permitido preguntarle al jugador si quiere venir al club interesado(r.madrid), lo q creo q no esta permitido por la UEFA es negociar con el jugador, ofreciendole un salario altisimo, para q haga presion y el club al q pertecene tenga q bajar el precio(barcelona)..

DarthVader

ShumAchEr y #5 lo q deberias preguntarte es porq saca esto el AS.

El madrid al igual q todos los clubs, primero tantean al jugador, y si les convence les hacen firmar un precontrato (como beckam y el madrid el año pasado, o Figo y florentino, o mitjatovic y suker), para q no se lo robe otro club q venga con más pasta. Por último se negocia con el club.

Es como tu vida laboral, tu si te ofrecen más pasta en una empresa más grande y con proyeccion no te irias?

LoL ¿? lo q pasa q estos del AS ahora se dedican a Desestabilizar al Barça. Lo han hecho siempre y lo oseguiran haciendo. Son más mentirosos q pa que.

Hace 1 semana el diario AS cerraba el acuerdo de Etoo con el Atletico. j0j00j0j esq lo daban por hecho y daban cifras y todo. Mandaban callar al barça y tan felices.
Eso son maniobras para q no le fixe el barça. Mienten y mienten a sus lectores con fines deportivos. Dan asco.

Intentan joder al barça como siempre.

MeLoNCiTo

yo me pregunto si os pensais que no leemos el as o el marca xD

LoRTH

mmm y lo que hizo el madrid con figo?

Pontifex

y como se fue mendieta del valencia? pues porque florentino le hizo una oferta y el jugador presiono al club para irse, pero como luego el valencia no quiso vender al madrid y el jugador ya habia dicho que queria irse, se tuvo que ir con la mejor oferta que no fuese del madrid. todo culpa de florentino.

y este año ha negociado con los jugadores de media europa antes de hablar con los clubes

speciaL

Hombre claro el que dice que es colchonero y es del Madrid a muerte que raro que vayas metiendo mierda al Barça, la proxima vez busca un periodico deportivo algo decente y no esa puta mierda que es lo mas parecido a un vertedero de palabras.

GriLLo

Todos los equipos hacen eso .. de que te extrañas ?

WayneGacy

#8 ... el madrid pago la clausula a tocateja por caja... el barca casi le falta dar cupones de descuento del supermercado XDDDDDD

ShumAchEr

#10 q soy del madrid a muerte??? no viste mi post sobre la venta del vicente calderon no??? pero vamos que aqui esta visto que sino eres anti-madridista eres del madrid. vais bien.

J

Laporta quiere jugadcores que se compromentan con el club no cobren mucho y no tengan muxa C.de rescinsion o algoa sin :)

eL_MiR

pues yo tngo una opinión muy clara:

QUE SE JODAN!!!!!!!

CoNNoR

Me encanta lo que para vosotros son Buenos negociadores.

Es decir si el Madrid paga 30 Millones por un jugador es una buena negociación si el Barça consigue fichar a un jugador por menos de lo que en principio pide el Club es que son unos ratas jaosjaojsoajosjoasj.

Lo del tanteo de jugadores esta permitido es ir decirle mira te interesa venir a mi equipo si dice q si OK sino se pasa No se puede hacer precontratos. Caso Torres se le comento la idea al jugador luego se hablo con el Atletico dijeron tanto el Barça no se lo puede permitir y ya esta yo no eh visto noticias de Torres desde hace 1 o 2 meses.
Lo extraño fue el caso Beckam Manchester y Laporta llegan a un Acuerdo para el traspaso solo falta la del Jugador y va y el Madrid habia llegado a un acuerdo con el jugador sin hablar con el Club eh eso no lo mencionais ¿verdad?

Nada que el AS al no tener rumores de Mega galacticos se inventa lo que quiere. Que pasa no tienen suficientes noticias sobre el Madrid que se tienen que meter en algo de otro equipo y criticando algo que lleva haciendo el suyo desde siempre. Realmente dan pena.

_

Percibo envidia en este post.

WayneGacy

#14 ... de esos jugadores ya no quedan..

ES-ElCiD

esto son negocios, no deportistas ni hermanitas de la caridad ;)

-OrioN_

Viendo la fuente de donde sacas esa noticia me creo 0

Tiphoon

seguid dando credibilidad al as o al sport ... seguid creyendo que florentino perez es un ángel ... aqui son todos unos putos trapicheros y lo único que importa es la pasta.

Usuarios habituales

  • ES-ElCiD
  • WayneGacy
  • _seed
  • CoNNoR
  • JaNDeR
  • ShumAchEr
  • speciaL