Laporta returns

W

Laporta es nocivo para el Barça y para el deporte

Por Enric Corbella · Madrid

Joan Laporta está consiguiendo, por deméritos propios, convertirse en el peor presidente de la historia del Barcelona. Una institución tan respetada como el club blaugrana no se merece un dirigente que utiliza su cargo para promocionarse y saciar su apetito político.

Los predecesores de Laporta en el sillón presidencial blaugrana habrán tenido una gestión ¡deportiva! más o menos brillante, pero ninguna de ellos ha politizado tanto el club y su entorno como el actual presidente 'culé'.

Nadie duda de que el Barça 'es més que un club' y todo un símbolo de Barcelona y de Cataluña, pero el señor Laporta se olvida de que buena parte de la grandeza del club que preside se debe a los millones de seguidores que tiene repartidos por todo el mundo.

Joan Laporta ha logrado maquillar su nefasta gestión deportiva con los buenos resultados del primer equipo de fútbol de la entidad. Cuando la pelotita entra parece que los 'socis' se olvidan del descenso del filial de fútbol... ¡a Tercera!, del fracaso de la sección de balonmano, de la millonaria y poco eficiente inversión de la sección de baloncesto o de la utilización del club como plataforma de un determinado pensamiento político. Gracias a Laporta el F.C. Barcelona se ha convertido en una marioneta, un peón clave, del nacionalismo catalán.

Mientras todos estos acontecimientos políticos, que no deportivos, se precipitan lo único que están consiguiendo Laporta, Oleguer y compañía es que el Barça cada día sea un club menos simpático, con menos seguidores y peor recibido en todos los estadios de España.

El F. C. Barcelona y los 'culés', y el mundo del deporte en general, no se merecen que nadie comercie políticamente con sus sentimientos.
Comentarios

LiuM

Balonmano: 4º posicion.
Baloncesto: 2º posicion.
Futbol: 2º posicion.
Hockey: 1º posicion

Lo unico que estoy de acuerdo, es que intenta hacer campaña independentista, pero quitando ese aspecto, es un buen presidente; y el que escribe, mal periodista.

kijuna

ya abrió turok un post igual ayer y se lo cerró el mismísimo webmaster :P

P.D: Laporta es lo peor

Sh1n0d4

Como presidente me parece muy bueno, pero cuando rasca política ya no me gusta tanto.

PeLu

Todos tienen sus pros y sus contras, pero si los pros son ganar 2 ligas y 1 champions y la contra es k haga política catalana, pos k kereis k os diga.... yo no lo veo como "el peor presidente del Barça" precisamente.

D

despues d gaspart, ya estoy curado de espanto

sPoiLeR

A mi me da un asco de la ostia como persona y gracias a el, amigos mios ya ni se sienten identificados con su equipo de toda la vida, asi que supongo que en otras partes pasará lo mismo.

Deckard_29

#1 O el Copy&Paste es viejo o eso lo llevo oyendo hace años. Nada nuevo.

Hardy

Como decían anoche en la radio, da la sensación de que quiere un equipo para menos aficionados ¬¬

xxxVaDeRxxx

#7 pues deben de ser muy cortos de miras tus amigitos , sino te gusta el presidente ( cosa que puede ser totalmente normal ) dejara de gustarte el presidente , pero no el equipo .

El presidente es un individuo que esta dirigiendo el club durante un tiempo determinado, no es el club en si .

D

lo aguantaremos 3 años mas y luego elecciones donde no se presentara.

IAF

#2: el año del centenario:
Futbol: 1ª Posicion
Baloncesto: 1ª Posicion
Hockey: 1ª Posicion
Balonmano: 1ª Posicion

Pienso que si, esta mezclando politica y deporte a un nivel extremo

NetDevil

Yo soy de Madrid, he nacido en Madrid y vivido en Madrid toda la vida, como tb he sido del barsa toda mi vida, pero desde casi q esta este presidente, no me siento nada identificado con el club (se ha convertido en un OBJETO politico, fuera de lo q es la parte deportiva, gracias al comeflautas del Laporta), pero bueno es simplemente mi opinion referente a este personajillo.

Davor

Yo como siempre pienso que el deporte debería de estar al margen de la política y nunca me ha gustado la gente que le gusta mezclar dichos ámbitos. O hacer apología política utilizando un medio deportivo, como es el caso.

Respecto al Barça y Laporta, no creo que con esa actitud pierdan aficionados, pero si que algunos simpatizantes del Barça que se sienten españoles, tengan mas reticencia a la hora de sentirse identificados con el Barça.

Yo me pongo en situación e igual que a mí por ser madridista, nunca me ha gustado que me asocien a una ideología franquista o de derechas. Estoy seguro que hay muchos simpatizantes del Barça que se sentirán "incomodos" cuando se les asocia con la ideología independentista catalana.

Lo ideal sería que los clubes de fútbol se mantuviesen neutros en cuanto ideologías políticas, más que nada porque lo bonito del fútbol es la unión que aporta a personas de tan diversa índole social, económica y cultural.

Esa es mi opinión.

Salu2,

JoNSuaN

#10 el presidente es quien autoriza (e impulsa la creación de) pancartas como estas:
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/10/large/1_lapunt.JPG
http://farm1.static.flickr.com/6/6389121_7cb3e1e29a.jpg
http://www.somiserem.org/imatges/cataloniaisnotspain.jpg
http://img92.imageshack.us/img92/1700/cataloniaisnotspainciu4fj.gif

por tanto, no politiza su propia persona, sino todo el club; y permiteme que te diga que, cuando un club entra en politica, no todos aceptamos "su" opinion como borregazos

-OrioN_

Partiendo de la base de que Laporta me cae fatal. La prensa deportiva no ayuda demasiado, son los primeros que dicen no mezclar politica y deporte, pero por ejemplo ayer o antes de ayer q estuvo Laporta en el Larguero ,De La Morena le hace las 5 primeras preguntas del barça y la otra media hora de entrevista le frie a preguntas sobre nacionalismos.
Eso tb es ser un poco hipocrita.

Sneyk

#1

Y os sentiis orgullosos..(si esq eres Madridista..) de que vuestro presidente sea detenido?

^!

Dabra4hire

Laporta es el diablo! Quebrantara nuestra amada espanya! Todos a las trincheras!

P

#17 al menos el presi del madrid no se quita los pantalones en el aeropuerto :/

pd: no soy del madrid
pd2: del barça¿¿
pd3: PORPOCO XD

speciaL

#17 #1 Es cule xd

A mi lo que diga el subnormal este no me va a hacer ser menos cule que nadie, ni me va a hacer de menos. Para mi por lo menos no habra ni jugador ni presidente que este por encima del Barça, al final todos se irán y siempre nos quedara nuestro querido Barça!

WayneGacy

#17 Detenido por equivocacion..

.. Laporta tb se bajo los pantalones por equivocacion o fue un acto reflejo??

Aun sigo esperando que los cules no catalanes digan algo al respecto de que les parece esto.. un verguenza..

.. la misma que siento yo cuando veo una bandera con la gallina en el fondo sur del Bernabeu..

Knelo

#17 como veo que viste las noticias /ironia off , calderon fue detenido pq su apellido aparecia mal escrito o confundido y era el de un terrorista buscado. Pero amos a tu ritmo.

Las pancartas esas dicen todo y .

kijuna

#17 fue retenido (que no detenido) porque en su pasaporte ponía un nombre, y en el billete otro distinto, que además coincidía con el de alguien al que estaban buscando...

no sé que culpa tendrá él de eso...si se hubiera quedado en calzoncillos como laporta, pues todavía ;)

La verdad es que debe ser algo contradictorio sentir y apoyar a un equipo que te desprecia/excluye si no eres catalán...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sneyk
  • Davor
  • DiSKuN
  • xxxVaDeRxxx
  • Hardy
  • PeLu