#12 Me imagino que ira por las federaciones internacionales de cada deporte
EDIT: #12 yo para casos puntuales no lo veo mal, quiero decir, no veo mal que un jugador obtenga la nacionalidad y juegue para otro pais. Siempre y cuando sea algo controlado. Lo que para mi es intolerable son casos como los de la seleccion italiana de futbol sala, los marchistas que lleva Qatar a los JJOO (casi todos africanos nacionalizados) y casos asi
En toda la historia tenemos casos asi. En España nos hemos beneficiado de ello hasta cierto punto (Di Stefano, Kubala que llego a jugar con 3 selecciones, Senna, Ibaka y algun caso mas). Lo dicho, mientras sea controlado no me parece mal
EDIT2: #8 puedes buscar todo lo que quieras, que de las ultimas convocatorias base el unico no nacido en territorio frances (obviamente cuento a las colonias francesas como Francia) es Evra
EDIT3: #8 craso error no, las colonias francesas son territorio frances te guste o no, con los mismos derechos que uno nacido en Paris o en Marsella desde el momento en el que nace, lo mismo que aqui un canario o en su tiempo alguien nacido en Guinea Ecuatorial. Y aun asi tampoco hay muchos jugadores nacidos en colonias francesas jugando para la seleccion.
Yo lo dicho antes, mientras sean casos puntuales lo veo bien