Laurent Jalabert positivo por EPO en 1998

angelorz

La Comisión de Investigación Senatorial sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje en Francia llegó a esta conclusión según las pruebas realizadas en 2004 con carácter retroactivo, añadió el rotativo.

El test fue realizado con una muestra de orina del que fue ganador de la Vuelta a España en 1995, tomada tres años después, en 1998, año en el que corría en el equipo ONCE del español Manolo Saiz, precisó L'Equipe.

En declaraciones a la emisora France Info, Jalabert dijo estar muy sorprendido y haber "confiado siempre" en sus equipos. "No puedo decir que sea falso, ni que sea verdad", es una decisión "sorprendente" de la que "me entero por la prensa", declaró. "No me esperaba esto y sobre todo ahora", añadió el deportista, que el pasado marzo sufrió un grave accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta en el sur de Francia
.

El test de 1998 se inscribe en una serie de análisis "realizados anónimamente", pero sobre los que la Comisión ha dado con los documentos que permiten establecer los nombres de los ciclistas correspondientes, indicó el diario. Agregó que la Comisión divulgará su informe el próximo 18 de julio.

Casos polémicos
Manolo Saiz fue recientemente absuelto en el caso de la Operación Puerto contra una trama de dopaje en España, en una sentencia recurrida por la Fiscalía española, el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Indetectable en 1998, la EPO es una sustancia que ha resultado estar presente "en casi todas las muestras de orina analizadas seis años más tarde", resaltó L'Equipe. Recordó, al respecto, que en 1998, año del caso Festina que condujo a la exclusión del Tour de Francia del equipo francés, encabezado por Richard Virenque, la carrera fue ganada por el italiano Marco Pantani
.

http://www.publico.es/deportes/457778/jalabert-dio-positivo-por-epo-en-el-tour-de-francia-de-1998

Un mito más de nuestra infancia a tomar por culo. Y van...

Mete23

mientras los teleespectadores sigan pidiendo espectaculo en vez de deporte, los deportistas se seguiran dopando. No culpeis a los deportistas porque es culpa nuestra, y tampoco espereis que hagan una etapa de 2357814652346234 km de desnivel con pasta y carne.

1 1 respuesta
angelorz

#2 no, si está claro.

A ver cuánto tarda en caer Miguelón xD

#5 ajam

2 respuestas
B

#3 no se dopa, es un cyborg

jonhy_walker

#3 Nunca se dopó.

1 respuesta
I

no si está claro que todo ciclista que haya hecho algo se ha dopado, qué pena, Jalabert y Zulle eran mis ídolos por aquel entonces :(

P

¿A tomar por culo por qué? A ver si te crees que el resto iba "a pelo".

DuPonT

Yo lo siento, pero roidciclismo no es un deporte, es como la formula 1, yo pillo el coche para ir todos los días al trabajo, ¿soy un atleta?

B

Entonces esto se sabe desde 2004, pero como es franés sale ahora... llámame loco.

el equipo ONCE del español Manolo Saiz, precisó L'Equipe.

-Orb-

Solo teneis que ver este video para observar como iban todos hasta arriba de medicamentos en la subida a Avila.

Es imposible despues de una etapa de choporrocientos kms hacer esto y asi le paso, muerto al par de años.

Aqui se dopaba hasta el mas tonto y Indurain porque fue listo y se piro a tiempo que sino lo hubieran cazado de igual forma, la pájara esa que le pego en su ultimo Tour no fue de calor precisamente.

2 respuestas
B

Por recortes en televisión
Perico Delgado no comentará el Tour

X

#10 si vamos, q tuviera una depresion de caballo, alcoholismo y pasara por varios intentos de suicidio no tuvieron nada q ver.

angelorz

#10 jajajajajajajajajajajajajajaja pero qué burrada jajajajAjaja

B

Ya solo faltaria Indurain. Es que ya dudo de la limpieza de este deporte...

GrimMcSlam

Yo siempre he pensado q los buenos van dopados hasta las cejas y eso no quita que los admire igualmente.

Esto no es 'te dopas y vuelas'. Comparar este deporte con la F1 es absurdo.

1 respuesta
PalesTina

Al final con tanta paranoia antidopaje se han cargado el ciclismo

Hacer trampas es la esencia de la competitividad, es poco deportivo y moralmente reprochable, pero sigue siendo la esencia misma del deporte

angelorz

#15 Yo por eso siempre admiraré a Armstrong: iba dopado, sí, pero los 10 primeros de cada Tour que ganó también.

Otra cosa es que se te caiga el mito, que se te cae (como en este caso). Lo sigues admirando porque te hizo sentir auténtica admiración viéndolo escalar montañas... pero ya no es lo mismo.

1 respuesta
W

#17 También es verdad que normalmente todos juegan con el mismo límite de 'dopaje' y al fin y al cabo puedes seguir viendo quién iba mejor. Armstrong tenía ese límite más flexible.

PocketAces

Nunca me cayó bien, que se joda.

:-)

V

Hay gente que se dopa hasta para ganar una mísera etapa, imaginate los que luchan por ganar Vueltas y Tours.

Buscar un ciclista en los TOP que no se haya dopado es como buscar en los 100m de los JJOO a un corredor que no sea negro, si nos ponemos castos pues que le den los premios al nº52 del listón y la medalla de bronce al nº97

Usuarios habituales

Tags