LFC: Adiós Adidas, hola Warrior

dru1dA

En la madrugada de ayer se hacía oficial el acuerdo por seis temporadas entre el Liverpool F.C., representado por Ian Ayre, y la marca de ropa deportiva estadounidense Warrior Sports. El acuerdo reportará a las arcas del club de Anfield 25 millones de libras (30 millones de €) por cada una de las temporadas, lo que supone un récord en el fútbol inglés y dobla los emolumentos que estaba recibiendo el club hasta este mismo año, de parte del gigante deportivo alemán Adidas.

Warrior será el proveedor de material deportivo para el primer equipo, las categorias inferiores y el equipo femenino del Liverpool a partir de la próxima temporada, 2012/13.

El único detalle que hacía que el acuerdo no haya sido oficial hasta ayer es que la firma alemana Adidas tenía derecho de tanteo sobre la oferta de Warrior (derecho a renovar el contrato si igualaba la oferta de 30 millones de € anuales). Fiinalmente Adidas desechaba esta posibilidad ya que, en palabras de Herbert Hainer, director ejecutivo Adidas, "la brecha entre las actuaciones en el campo (del Liverpool) y lo que pretendían cobrar no estaba en equilibrio". De esta manera, Adidas se retiraba de la puja, apostando con fuerza por las Olimpiadas de Londres, y dejaba vía libre al acuerdo con Warrior.

El nuevo proveedor del Liverpool F.C., Warrior Sports, es una empresa con base de operaciones en Boston, al igual que Fenway Sports Group (FSG), grupo empresarial propietario del club, lo que ha ayudado a la hora de llegar a un acuerdo. Además Warrior pertenece al New Balance Athletic Shoe Inc., y aunque sólo tiene 20 años de vida va a apostar fuerte por su implantación en Europa, y este acuerdo con uno de los clubes deportivos más grandes del viejo continente les va a servir de espaldarazo para darse a conocer entre los deportistas europeos.

Uno de los golpes de efecto que ha dado el Liverpool al firmar con Warrior es que, además del incremento en la cantidad que percibirá por este concepto en cada temporada, recupera el control sobre el merchandising, ya que el acuerdo se centra sólo en la ropa de entrenamiento y competición. En ese aspecto el acuerdo con Adidas era mucho más restrictivo.

Sin embargo, dos grandes dudas mantienen en vilo a los aficionados del Liverpool. una es la distribución que tendrá por todos los rincones del mundo, ya que Warrior hasta este momento sólo vende sus productos on-line dentro del propio territorio de E.E.U.U., y el Liverpool tiene seguidores en todos los países del planeta. La segunda duda que se plantea es sobre los diseños, ya que Warrior hasta este momento ha estado centrada en equipaciones para hockey y lacrosse y nunca ha producido camisetas de fútbol. En este sentido los aficionados de todo el mundo empiezan ha realizar diseños sobre cómo podrían ser finalmente las primeras camisetas liverpudlians de Warrior, con algunos tan interesantes como estos:

El contrato entrará en vigor el 1 de junio de 2012, y en palabras de Richard Wright, director general de Warrior Sports, "estamos aquí para revolucionar el mundo del fútbol, y el acuerdo con uno de los clubs más exitosos de todos los tiempos es sólo el comienzo". Por parte del Liverpool, Ian Ayre comentaba que "el acuerdo demuestra el gran valor que tiene la marca Liverpool F.C. en todo el mundo"."Creo que Warrior tiene excepcionales profesionales que pueden trabajar en estrecha colaboración para seguir ofreciendo productos de calidad a nuestros fans de todo el mundo. "

Además Ian Ayre cree que tanto este lucrativo acuerdo como el que se firmó en su día con Standard Chatered son básicos para afrontar con garantías el fututo inmediato, ya que en la temporada 2013-14 entrarán en vigor las normas de la UEFA sobre el Fair Play financiero, y los clubs sólo podrán gastar en función de lo que ingresen, con lo que el Liverpool afrontaría esta era en una posición muy ventajosa.

Según estudios realizados por la empresa PR Marketing, el Liverpool FC es el cuarto club que más ventas genera de sus productos oficiales en todo el mundo, por detrás del Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid CF. El Liverpool FC vende cerca de 1 millón de camisetas al año, siendo el segundo club vestido por Adidas que más vende por detrás del Real Madrid.

Fuente:
http://www.liverpoolfc.tv/news/media-watch/ian-ayre-hails-landmark-deal-with-warrior-sports
http://www.estoesanfield.com/2012/01/warrior-vestira-al-liverpool-durante.html


Como aficionado nada que reprocharle a Adidas, los diseños de las camisetas que hicieron siempre me gustaron. Pero el negocio es el negocio, así que bienvenido sea Warrior.

josepginer

Más razón que un santo los de Adidas.

1 respuesta
X-Crim

siempre han tenido un diseño la mar de aceptable, espero que sigan así durante muchos años más

klawi

Que bonita la verde :O

dru1dA

#2 Podría decirse que "la brecha entre lo que el club vendía a nivel de merchandasing y lo que Adidas pagaba por patrocinio no estaba en equilibrio"

Me da a mí que los de Adidas se estaban haciendo los rácanos. 4º club que más vende a nivel mundial y 2º equipo que más vende de Adidas sólo por detrás del Real Madrid.

Real Madrid -> contrato de casi 50 millones
Liverpool -> contrato de 15 millones

Veo lo más normal del mundo pedir más dinero si vendes tanto. Que no lo quieres pagar? se busca otro patrocinador y pista a Adidas

Enccel

A mi siempre me han encantado las del Liverpool tengo aquí aun la de Fowler que aunque me va pequeña es preciosa :qq:

1 respuesta
PruDeN

La camiseta ya perdió mucho quitando lo de Calsberg. Ahora ya la rematan.

1
M

edit

1 respuesta
Fdkn

#8 ¿Porque venden? Es una pregunta bastante obvia.

¿Quien fuera de España se compra una camiseta del Valencia o del Sevilla?

¿Y fuera de Inglaterra del Liverpool o el Arsenal?

Ya tienes la solución.

K

Después de ver esto,http://www.marca.com/2011/12/31/baloncesto/nba/noticias/1325337631.html ya nada me sorprende xD

Mystee

Tampoco es que valga para mucho esa camiseta xDD

B

No veo muy claro el negocio de los yankees la verdad. Por esa pasta habría patroicnado a algún equipo con más tirón actualmente.

#13 Si, eso lo leo, pero pagan 30 millones por temporada, y si Adidas no lo ve rentable ni de lejos, no creo que Warrior, que es una marca mucho más pequeña, lo haga. Claro que ellos tienen a muchos profesionales y datos que yo, así que sabrán lo que se hacen, desde luego.

1 respuesta
dru1dA

#12Según estudios realizados por la empresa PR Marketing, el Liverpool FC es el cuarto club que más ventas genera de sus productos oficiales en todo el mundo, por detrás del Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid CF. El Liverpool FC vende cerca de 1 millón de camisetas al año, siendo el segundo club vestido por Adidas que más vende por detrás del Real Madrid.

A quién iba a patrocinar? Real Madrid? Barça? ManU? todos ganando pastas a espuertas con sus patrocinios?

Hay que tener en cuenta que Warrior es la primera vez que se adentra en el mercado europeo -hasta ahora sólo vendía dentro de USA- y hace equipaciones de fútbol. Habrán visto con buenos ojos patrocinar a uno de los equipos que más vende a nivel mundial y que tenía una miseria de contrato con respecto a los beneficios que genera. No les iba a ser muy difícil mejorar la oferta.

No sé que veis de raro

1 respuesta
M

edit

3 respuestas
Fdkn

#14 oh, olvidaba que tu lo reduces todo a lo mismo.

venga, hasta luego.

Petterrr

#14 Ya claro, pero que dices, si gracias a la Liga BBVA con lo de jugar a las 12, la Real sociedad ha vendido como mínimo 20 millones de camisetas a China

/villar mode off

ISAILOVIC

El dilema esta en saber si el Liverpool va a mantener ese cuarto puesto con Warrior.

B

#6 Si es que a los argentinos os gusta la farlopa eh...

2
PruDeN

#14 Los derechos de TV no cambiarán la mentalidad de los españoles. Y en eso somos incomparables a los ingleses con el futbol.

M

edit

2 respuestas
ISAILOVIC

#20 ¿El Valencia un 20% de aficionados en España? ¿Casi al nivel del Barça?

Estas que me lo creo

4
voodoostock

No hay más que ver los mundiales, donde torres y cesc son idolos de masas, por encima de los pesos pesados de la selección, la premier esta más que asentada en el resto del mundo.

1 mes después
dru1dA

Parece que al final las equipaciones nuevas serán estas

Glen Johnson ha comentado que ya se ha hecho las fotos con la nueva equipación. Habrá que esperar a verla puesta.

2 respuestas
lxn_

Equipos de la PL con equipaciones terribles, se empiezan a notar las influencias de lamejorligadelmundo.

Petterrr

#23 Cambiar el rojo tipico del Liverpool por un rojo Osasuna???

La morada con las florituras de las mangas es demasiado gay...

1 respuesta
dru1dA

#25 No es oficial, es un simple boceto hecho en base a los comentarios de alguien que ha visto la que sí es oficial

Tampoco hay que fiarse mucho de un diseño basado en 'aproximaciones'

miLo_

#20 me gustaria saber de donde te sacas siempre esos porcentajes xD

btw, que a la gente le simpatizara el valencia por aquel entonces, pues guay, pero tanto como decir tenia muchisimos mas aficionados, no se... donde estan por cierto? murieron todos de pena?

pero vamos, pasa siempre, cuando el alaves jugo la final de la uefa todo el mundo queria que ganara, al igual que cuando el geta hizo aquella campaña de uefa cayendo en semis, si mal no recuerdo

1 respuesta
tute07011988

Las de #1 parecen de futsal.

Las de #23 no llegan ni a eso.

Petterrr

#27 El 92% de esos seguidores se hicieron del SuperSevilla de 2006-2007 y luego de ellos, se fueron el 87% con Guardiola volviendo a equilibrarse la balanza

Y eso lo sabe el 14% de la gente