La Liga española de fútbol, conocida universalmente como Liga de las Estrellas, puede sufrir un grave revés político que repercutirá negativamente en la presencia de los mejores jugadores del mundo en nuestro campeonato. Los aficionados españoles, que cada semana disfrutan del espectáculo que ofrecen los más grandes futbolistas del planeta, recibieron ayer una muy mala noticia, al conocerse el acuerdo que el PSOE ha cerrado con Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds y Bloque Nacionalista Galego mediante el cual se presentará una enmienda destinada a acabar con algunos de los privilegios de la conocida como "Ley Beckham". Está enmienda está enmarcada dentro del articulado del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
Esta ley se pensó para favorecer el retorno a España de científicos, investigadores y demás trabajadores cualificados, entre ellos los grandes deportistas. Los clubes españoles, fieles al espíritu de la norma, lograron atraer a los grandes deportistas mundiales a nuestros campeonatos nacionales, multiplicando el nivel de nuestro deporte y logrando una extraordinaria expansión mundial del deporte en nuestro país. Gracias a estas ventajas fiscales, los españoles disfrutan cada fin de semana de un nivel de espectáculo deportivo al que casi ningún país del mundo puede tener acceso. Sin embargo, los portavoces de IU, Gaspar Llamazares y BNG, Francisco Jorquera, entienden que esa Ley (denominada Beckham porque entró en vigor coincidiendo con la llegada del inglés) ha acabado siendo un resquicio que han aprovechado los jugadores de fútbol extranjeros para pagar menos impuestos.
La enmienda, que supondrá un retroceso a la hora de atraer talentos a nuestro país, obligará a los trabajadores extranjeros desplazados a territorio español, con menos de diez años de residencia en el país y con ingresos anuales superiores a 600.000 euros, a tributar por el régimen general de IRPF. Esto es, al 43%. Antes lo hacían al 24%.
Sin embargo, esta norma no tiene efecto retroactivo, por lo que los grandes fichajes futbolísticos recientes quedan excluidos y seguirán disfrutando del régimen especial.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha expresado su "enorme preocupación" si se aprueba este nuevo régimen y no descarta "parar la competición". "Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", dijo a EFE el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.
http://www.marca.com/2009/11/03/futbol/1adivision/1257267072.html
Me parece de puta madre si se suben los impuestos a los extranjeros hahaha