Buenas gente, dado el prontocierre del hilo de la jornada 11, os traigo la crónica de dicha jornada para que no digáis que os tengo abandonados.
En esta crónica no me quiero alargar mucho, ya que con la del clásico me extendí en demasía y no quiero que se hagan pesadas de leer.
Crónica de la jornada 11.
El Sábado daba comienzo la jornada con un partido apriori fácil para el Barça. Viajaba a Balaídos a tratar de introducírsela a un Celta que no merecía otra cosa y que además, venía de meterle una manita a domicilio a un Málaga al que el karma le pasó factura y terminó encajando todos los goles que paró Willy Caballero el día del Madrid.
El partido no fue demasiado complicado. Antes del minuto 10 el encuentro ya estaba de cara para los del Tata, dado que Alexis, que atraviesa un estado de gracia brutal, abrió el marcador con un gol tras un rechace a tiro de Cesc.
Como viene siendo habitual, tras el primero gol, el Barça empieza a dejar jugar al rival. Y así sucedió. El Celta empezó a tocar el balón y creaba ocasiones, aunque a cuentagotas, en la portería de Víctor Valdés.
En la segunda parte se decidió el partido en un precioso disparo de Fábregas que rebotó en el larguero, golpeó en la espalda de Yoel, con lo que terminó entrando la pelota y casi sentenciando el partido.
Un último gol, también con la rúbrica de Fábregas, finiquitó un trámite el cuál se podían haber ahorrado los jugadores del Celta si hubiesen decidido no presentarse al partido. A las malas el resultado hubiera sido el mismo y estarían más descansados para batallar en su propia Liga personal. La de la lucha por la permanencia, a la que parece que estén irremediablemente abocados.
Los puntos importantes del partido:
- Aunque Messi lo intentó, no logró ver puerta. A veces por un Yoel que sacó manos imposibles y otras porque el balón se escapaba de la portería lamiendo los palos. A pesar de no ver puerta, se le nota que va a mejor y, en mi opinión, es cuestión de horas que vuelva a mojar en Liga, donde ya se le echa de menos.
- Mención especial a Alexis Sánchez. Que lleva un final de temporada pasada, y un principio de esta, absolutamente espectaculares. Aunque para mi gusto, sigue liándose demasiado con jugadas claras en las que tarda demasiado en pasar, o no se atreve a tirar. Aún necesita un pelín más de confianza, como hace Neymar, pero salvando las distancias, claro.
Por otro lado, también tuvieron su partidito de rigor las FS. Para el que no sepa que son, lo explico brevemente. Son las siglas de Florentino Schutzstaffel. Una compañía de defensa del susodicho, lideradas por un portugués guapo, rico y gran comandante que las dirige con puño de hierro por toda la comunidad española, demostrando su superioridad futbolística al mundo. Y que además, restriega con chulería, la hazaña de marcar un golazo de penalty, sólo a la altura de los más grandes.
Jugaron contra un Sevilla que fue a Madrid a hacer turismo, en vez de a jugar un partido. Y que en 30 minutos iban palmando 3-0. Lo mejor del partido fue ver cómo con un partido sentenciado, el Sevilla hacía 2 tantos antes del descanso y se ponían a tan solo 1 gol de rascar algo interesante en un encuentro que se las prometía dantesco para sus intereses.
En la segunda parte el Sevilla tuvo una clarísima ocasión de hacer el empate, pero el karma no perdona. Y dado el juego rácano y limitado de los hispalenses, en esa misma jugada, el Madrid inició la contra y haría el 4-2. Claro que ellos, en lo que se refiere a juego rácano, les andan a la zaga.
De ahí sólo quedan flecos de un partido loco, roto por ambas partes, pero que al menos entretenía al espectador, ya que ver goles y más goles, siempre es preferible a ver un partido táctico condenado al cerocerismo.
Puntos a tener en cuenta, pues quizá que el árbitro sancionó tres penaltys, dos de ellos en contra del Madrid, supongo que para disimular MUY MUCHO las estadísticas de penaltys a favor/en contra, desde que llegó Florentino a la entidad.
Los números son escandalosos, dicho sea de paso. Y no me refiero a los del Madrid en Liga, sino a los que acabo de comentar. A la diferencia BRUTAL que tiene el Madrid de penaltys a favor, con los que tiene en contra, desde que la alargada mano de Florentino, posó sus dedos, y lo que no son los dedos, sobre el club blanco, del que ahora es máximo dirigente y gobernante y en el cuál, hace y deshace a su antojo.
Por lo demás, poco que comentar. El Atlético de Madrid sigue onfire. Y los demás equipos, pues bueno, a poca gente les suscitan interés, seamos sinceros.
Un placer, corto aquí y nos vemos pronto en la crónica de la jornada 12.
Un saludo,
El tito PocketAces.