Yo con el tema de Busquets no me voy a meter, es un jugador que me gusta bastante, es raro encontrar a un jugador de esa altura y corpulencia con la calidad técnica que tiene este chico, en su forma de juego me recuerda un poco a De La Red. Además yo creo que tiene un gran margen de mejora, llegó con una edad muy tardía al Barça y estoy seguro de que su evolución puede ser enorme.
Yo lo veo en la selección en un breve espacio de tiempo, por no decir ya.
Respecto a las comparaciones que has hecho Jaden, es como todo, Sneijder la Euro que se marcó fue increíble, era un motor, el movía Holanda entera y se clavaba unos chicharros que daban gusto. En ese momento era más determinante que Iniesta y estaba por encima de el pero ahora ha pegado un bajón de forma acojonan,te ha cogido 10 o 12 kilos y desde que ha dejado a la mujer se ha dado a la "buena vida" y va cerrando discotecas los días antes de los partidos (veáse el de Getafe, que por cierto en ese partido se lesionó).
Robinho, pues probablemente el año pasado hizo una temporada más completa que la de Messi, es más ayudó al Madrid a conquistar el título de liga con una distancia de 18 puntos respecto al Barça. Hay que recordad que el Messi de este año no se parece ni por asomo al del año pasado ni los anteriores. Messi ahora es mucho más importante y su capacidad goleadora ha crecido por mil.
Y lo de Guti y Xavi lo mismo, Guti el año pasado dio un nivel acojonante en el Madrid, y Xavi hizo una temporada la mar de mediocre, aunque luego se destapó en la Euro. Probablemente en los momentos que se les comparó los jugadores del Madrid estaban más en forma que los del Barça, y ahora pasa justo lo contrario
Y luego por mucho que digas, ya se vio ayer que cuando un equipo sabe defender bien las labores de construcción del Barça (veáse el ahogo que Lacen le hizo a Xavi) le cuesta dios y ayuda llegar con claridad a la portería. Ayer hasta que salió Messi, todos los Eto'os, Xavis, Iniestas y cia no estaban haciendo nada.
Ahora mismo el Barça requiere a Messi para desequilibrar los partidos y negarlo es absurdo. Es solo verlo saltar al campo y tanto los defensas como el entrenador del equipo contrario se acojonan, ya viste lo que tardó en sacar a Sepsi (lateral izquierdo) para jugar de interior.