LFP: Jornada 22ª

LiuM

#1559 Si el Madrid es lo unico que podia hacer, entonces cerramos la liga, porque si el Madrid no puede intentar jugar al futbol al Barça, apaga y vamonos. No se como hacen entonces el resto de equipos que arañan puntos o al menos meten goles.

Lo que pasa que prefirieron salir con autobus y que les cayeran 2, que intentar jugar al futbol, y que les cayeran X. Y todo porque tenian el culo bajo presion de tanta goleada que se antojaba. Al igual que cuando gana 1-0, hace cambios para mantener el resultado. Se llama resultadismo, y poca gana de jugar a futbol. Y eso no es propio de equipo grande, sino de equipos humildes que realmente es su unica oportunidad de ganar.

Y creo que estamos de acuerdo, que el Madrid no es un equipo humilde, aunque se empeñen en parecerlo.

JosE_Arcadio

precisamente el primer gol viene de una contra en la que el barça sale con el balón jugado y pasándola al pie y con precisión, supongo que eso es imposible para algunos xD

_

Díselo al Milan, equipo con 7 Champions y 17 Scudettos que, su época dorada más reciente fue con un autobús atrás que ríete tu de los que puedan sacar aquí.

JosE_Arcadio

Sobre el autobús del sporting..
el caso es ke si existiese algún equipo que atacase dominando al barça de hoy en día y jugasen, también dirían que el barça ha puesto el autobús, pq defienden todos xD

según algunos comentarios ke hay por aki... ke parecen no diferenciar salir con un 4-1-4-1 (Numancia por ejemplo, que lo hicieron bien pq supieron diferenciar entre éso y ser unos cerdos cazatobillos) y venir predispuesto a dejar pasar minutos y ver si alguno de alante te hace el milagro con un pelotazo tonto ke tener un equipo donde todos atacan y todos defienden (sporting y barça son dos ejemplos) y estar defendiendo

Kenny

#1563 El Milan de Sacchi, a pesar de que no le vi jugar, destaco por el dominio que tenia del fuera de juego, y un equipo que hace daño con el fuera de juego no es que precisamente ponga el autobus.

_

Tassotti - Costacurta - Baresi - Maldini
--------------Rijkaard--------------------

Brasil oiga. Juegue con el fuera de juego o no, ese equipo es defensivo por naturaleza. Si después tienen muy practicado la táctica del fuera de juego pues perfecto. Y si luego arriba pones a gente como Gullit y Van Basten...

Jugar defensivamente está mal visto por los culés por lo que parece. ¿Resultadismo? ¿Y qué importa al fin y al cabo sino el resultado? ¿Acaso se ganan títulos jugando bien y no ganando partidos?

robinho10

#1561 No vamos a pedirle al Madrid con 75000 bajas que salga a jugar. Porfavor, el Barcelona es infinutamente superior al Madrid con los titulares, imaginate si el Madrid va con varios jugadores que ni valen para el banquillo.

Por mucho que os empeñéis, al Madrid no le quedaba otra.

Además, si al Sporting le meten 10 porque sale a jugar, no pasaría nada, serían un heroes por salir a jugar en un campo como el Camp Nou, el Madrid, si nos golean, se cae la institucion entera. No es lo mismo que salga goleado el Madrid que el Sporting. De ahí que el Madrid seguramente salio a no ser goleado para por lo menos salvar la cara.

Kenny

#1566 Buscando un poco, me acabo de cruzar con el dato de que el Madrid, en una eliminatorias de Champions, quedo 24 veces en fuera de juego.

Y un equipo que pone el autobus, no deja 24 veces en fuera de juego al rival porque meter el autobus es poner la linea defensiva atras del todo, con lo que es muy dificil dejar al rival en fuera de juego y menos 24 veces.

Ese Milan, precisamente destaco por ser un bloque que jugaban en 60 metros, pero funcionando como un bloque, otra cosa es que fuese mas o menos vertical que eso ya si no me pongo a ver partidos no lo se.

Y la verdad, dudo mucho que tu hayas visto jugar a ese Milan, al igual que yo. Pero basandome en este articulo de Segurola parece que no voy muy desencaminado.

http://archivo.marca.com/edicion/marca/firmas/santiagosegurola/es/desarrollo/1052893.html

Su celebrado Milan siempre fue observado con recelo en Italia, donde se entendió que aquel equipo llegaba para destruir los principios básicos del calcio. Italia adora el contragolpe, la especulación, el desprecio por los riesgos, la astucia y el gol oportunista.

De todos modos, la forma de jugar va por gustos.

LiuM

#1567 Supongo que hay muchas maneras de enfocar un partido, y tu coincides con la de Juande, peor no con la mia. Es lo bonito del futbol.

robinho10

#1569 Hombre, yo soy el primero que quiere que mi equipo juegue bien, la toque que hayan movimientos rápidos, que suban los laterales, y que seamos imparables, pero no podemos comparar un equipo con otro, el Barcelona es el 10 ahora mismo, y el Madrid el 0.

Y mientras tanto nos jodemos y lo unico que queremos es que al menos no nos dejen en ridículo. Y al menos agradecemos que aunque sea poniendo el autobus, que solo nos metieran dos.

GrimMcSlam

Yo estoy hblando del partido de ayer ojo, no de de toda la temporada.

Y voy a dejar la discusión xq no tngo ganas de discutir con tanto texto y me tngo q ir xD, no xq no crea q no llevo razón...

_

No deja de ser un equipo defensivo, juegue más arriba o más abajo. Quizá no se baje hasta el área a defender, pero es un equipo predominantemente defensivo ayudado por la calidad arriba de gente como Gullit que era un todoterreno y Van Basten que pues ya se sabe lo que es. Que sí, usan mucho el fuera de juego, síntoma de una defensa muy bien organizada.

No, no he visto en exceso al Milan de Sacchi, he visto el 4-0 al Barça y trozos de partidos antiguos que han echado en ESPN Classic.

Kenny

Yo en esto coincido totalmente con Lium.

Al futbol sales a jugar y a disfrutar de el. Quizas sea una idea demasido romantica, lo he aprendido por experiencia.

Puedes perder partidos, pero si sales a intentar jugar al futbol, tocando, abriendo el campo, asociandote con los compañeros y jugando en bloque,como un equipo de verdad puedes ganar o puedes perder porque el rival sea superior a ti, pero sabes que te vas tranquilo porque disfrutaste jugando al futbol, que en el fondo es eso, un juego.

Si sales a defenderte como gato panza arriba, a pegar pelotazos e intentar que el delantero pille algun pelotazo y la enchufe, si, te iras contento porque ganaste, pero cuando pierdes te vas con otra sensacion a la de si hubieses salido jugando, te vas dandote cuenta de que eres un equipo limitado, que el partido fue una perdida de tiempo porque no lo disfrutaste... en fin, es todo distinto, esa derrota duele muchisimo mas.

#1572 Aunque sea un equipo forjado a partir de una de las mejores lineas defensivas de la historia, no me parece el tipico equipo italiano de jugar al catenaccio, aun asi, yo no he visto ningun partido para poder analizar bien el juego de ese Milan.

_

No me tomo yo el fútbol así.

Al fútbol hay que salir a marcar goles, a ganar, por un método u otro, hay que aplicar la navaja de Ockam, la solución más sencilla es la que prima.

¿Qué el método que usas es más complicado y te sale bien? Perfecto. Pero yo siempre preferiré que mi equipo se deje de tener el 90% de la posesión y que vaya directo a la portería contraria. Cuando vayas ganando 5-0, entonces te pones a tocar y a hacer cañitos.

LiuM

No teneis que olvidar, que el futbol es tan grande como es, porque hay miles, que digo, millones de personas que lo siguen semana a semana. Para los intereses del club es muy licito querer ganar como sea, pero hay que entender que hay gente a la que saciar, y que se sacia con futbol, y no con otra cosa.

Si todos los equipos hicieran futbol aburrido, nadie veria futbol, y no se generarian los millones que se generan.

Por eso se entiende, que un equipo modesto lo haga contra un grande, por las circunstancias de ser humilde y no ser competitivo hasta el maximo exponente. Pero permitir que un grande con un presupuesto de locura lo haga, ya es el acabose de este deporte, o de dicho club como grande.

JosE_Arcadio

eske la mejor forma de llegar al 5-0 para algunos de nosotros es tener un equipo que genere jugadas para los de arriba

para otros es dejar que otros equipos se estrellen, pillar el rebote contra el muro e intentar construir a prisa

#1575 eso tampoco es verdad pq en italia se siguen moviendo millones..

Kenny

El problema es que asi, es muchisimo mas dificil sacar los partidos adelante.

El futbol es lo mas sencillo del mundo, simplemente tienes que tener el balon y meterle velocidad al balon, y con intentar hacer eso, ya eres un equipo muy serio, que sabes que entre otras cosas va a dar espectaculo y va a acabar siendo un equipo triunfador.

Sobre todo porque el rival no la va a oler, y si el rival no tiene el balon el rival ni va a hacer daño ni va a hacer su juego ni nada. Si has jugado al futbol lo sabes, no hay cosa mas desesperante que matarte a correr de un lado a otro y cuando llegas a hacer la presion ves que el balon ya lo tiene otro, y asi durante 90 minutos.

Y sobre todo, tienes que ganarte el respeto de la gente, y un equipo que gane a lo perronero siempre va a tener el San Benito de que "fue de potra", "no jugabais a nada" mientras que si ganas jugando al futbol, NADIE puede poner un pero.

LiuM

#1576 En cada lugar entienden el futbol de una manera, y aqui es muy diferente alli, siempre estamos presumiendo de eso. De todos modos no es mas que mi opinion personal, para nada digo que sea la realidad absoluta.

JosE_Arcadio

#1578 si los 3 tenemos el mismo modelo de fútbol perfecto, por algo somos del barça y del sporting xD

y en España en general existe esa visión, si no no habría descontento con el juego en el Bernabéu o en Sevilla, total están 2o y 3ero..
pero está claro que el fútbol es un espectáculo aunque se juegue rácano, por las pasiones que mueve y en muchos sitios se la suda quien ha creado más ocasiones o si su equipo la metió con el culo y en fuera de juego xD

m9fia

de los equipos que mas ha salido a jugar al futbol esta temporada en el Camp Nou ha sido el Valladolid y mira...

hiponse

Poned El Larguero
http://www.cadenaser.com/player_radio.html

Está José Luis Astiazarán. Promete.

ISAILOVIC

#1581 Con la presentacion que hzo De La Morena ayer de esta entrevista promete salseo

Exacto, desde la primera frase metiendo caña. Cada dia me cae peor De La Morena

hiponse

Ya hay rifi rafes XDD

robinho10

jajajaja sin voz de pito

jajajajajajajajajjajajajajajjaajajajjaja

hiponse

Pero q es esto? El Vicepresidente de la liga es un niño?

weeheee

jajajajajajajaja

varuk

xDDDDDD

Deswar

Si el Sporting hubiese llegado a poner el autobus mas firmemente en mi opinion le hubiesen caido 2 más, pero es que no lo hizo sino que se movio cuanto ¿20 metros? y se vio que con algo de espacio este equipo te hace un 7.
No me pongo a comparar con el Madrid y el autobus de suplentes que puso, solo digo que el Sporting hizo un buen partido y para el que esta luchando abajo pues leches salir con solo 3 del Camp Nou seguro que firman.

Crus

Por cierto, ayer dijo De La Morena que Etoo incluso llegó a hablar con Calderón porque veia que le querian largar y no tenia donde ir xD

Etoo es amigo de De La Morena, es su protegido junto a Iniesta.

hiponse

Cierto Crus, y es raro q no se haya hecho eco la prensa... xq se supone son muy amigos DLM y Samuel... pero vamos hubiera sido un bombazo q Eto'o volviese al Madrid. Aunque si eso tenía algo de cierto ahora veo muy poco probable q sucediese y menos si vuelve Florentino.

Usuarios habituales