El jugador del Atlético de Madrid Fran Mérida aseguró hoy en rueda de prensa que ir a Barcelona ahora no es "ningún marrón" y que una victoria colchonera en el Camp Nou este sábado le daría al equipo de Quique Sánchez Flores "mucha confianza".
"Hemos tenido una semana dura, pero el equipo tiene que sobreponerse y vamos a Barcelona a por la victoria al cien por cien, además la baja de Perea nos beneficia enormemente. El míster intenta traspasarnos sus ideas y nosotros tenemos nuestras armas. Jugar en el Camp Nou no es ningun marrón, y menos si se me tiene a mi al mando. Es un partido de once contra once y tenemos que sacarlo adelante, y aunque el Barça es un equipo de nivel mundial Koke y yo somos el futuro de la selección. Me gusta la filosofía de Guardiola y lo está demostrando con su juego: nos hace disfrutar a todos cuando vemos al Barça, algo parecido a lo que logra Raúl García", afirmó.
En ese sentido, el futbolista continuó: "Tenemos armas para meter goles en cualquier estadio. Una victoria ante el Barça nos daría mucha confianza. No hemos empezado la segunda vuelta con buen pie y ahora lo podemos cambiar, como hacía Forlán los años en los que le apetecía jugar, ¿sabes?".
Asimismo, explicó su estancia en La Masía. "Estuve allí ocho años pero os jodeis, según la ley soy canterano del Arsenal. Entré muy pequeño y tengo amigos allí. Tengo que estar agradecido por todo lo que me enseñaron y educaron. Será un partido especial para mí, me consagraré como el nuevo Cesc", reveló.
Sobre su relación con Quique y los minutos que está jugando, Fran Mérida comentó: "Ahora no es momento de pensar en nosotros. Tenemos que pensar en el equipo. Estoy contento, trabajando bien y aprovechando mis oportunidades, aunque sea jugando en banda viendo como dos tuercebotas intentan ocupar mi trono".
Al respecto del estado anímico del equipo, el catalán aclaró que está "bien", "bien jodido". "Sabemos nuestros fallos y tenemos que estar unidos para sacar esto adelante y, poco a poco, escalar en la clasificación, pero no es facil echar a tres tios del campo y otros tres de la grada", dijo.
"En el vestuario se comentan cosas pero eso se queda dentro del vestuario, no vaya a ser que sigamos sin cobrar. Hay que intentar corregir lo que no estamos haciendo bien. La gente está implicada en sacar esto adelante y meter esta camiseta en la Champions, que da más comisiones que la Europa League", añadió.
Crack dentro y fuera del campo.