Una vez pasada la oleada de mierda de ayer noche me voy a animar a dar mi visión sobre el partido del Real Madrid.
Quiero comentar para empezar que no me gustó la alineación que dispuso en el campo Mourinho. El esquema, el de siempre, el 4-2-3-1 clásico. Los jugadores sin embargo variaron. La incorporación de Kaka' es una lastre para el equipo. Kaka' es un jugador totalmente acabado, y como tal hay que tratarlo, podemos volver a caer en los errores de siempre. Que juegue el que haga méritos para ello, no los mimados de Florentino.
Con Kaka' el Madrid se atasca. Se atasca, por que conduce en exceso, se atasca porque ya no tiene esa chispa de velocidad que lo hacía desequilibrante, se atasca porque no consigue asociarse con los de arriba (estorbándose entre ellos) y se atasca porque desplaza a nuestro mejor jugador (Ozil) a la banda, perdiendo así la mayor parte de su presencia en el juego.
Además perdemos presión en la zona atacante, algo que lastra al Madrid puesto que gran parte del peligro que creamos viene en balones recuperados en mitad de campo buscando la velocidad de nuestros delanteros.
La falta de Khedira (jugador que personalmente, no me agrada) también la echamos en falta ayer por un simple hecho. Cuando Khedira no está, Marcelo se puede permitir menos licencias. Y Marcelo a día de hoy una pieza clave en el sistema ofensivo del Real Madrid.
Si a esto le unimos la obcecación de Cristiano por marcar en vez de buscar un juego más asociativo, que X.Alonso estuvo nulo en la creación de juego, un Depor bien plantado atrás cerrando líneas de pase y que la pelotita no quiso entrar...y pasa lo que pasa.
He leído muchas críticas a Benzemá, quizás un poco desmesuradas. Vale que no tuvo acierto cara a a puerta, y vale que en algunas ocasiones siguió con empanadilla particular (lo de los fueras de juego agota), pero no lo podemos criminalizarle por este partido. Está mejorando, se le nota, está trabajando para el equipo y nos está dando goles muy importantes últimamente. El trabajo que está realizando Mourinho con el es excepcional y parece un jugador totalmente diferente al que veíamos a principio de temporada.
De la defensa poco que decir, la verdad es que no tuvo demasiado trabajo, pero a destacar el trabajo de Pepe. Pepe vale por 4. Pepe está en todos sitios. Cuando STramos y Marcelo pierden posición es Pepe el que sale a cubrirla y es Pepe el que mantiene nuestra defensa entera. Que este jugador no esté aún renovado habla mucho de la inteligencia de Florentino y su ojeriza hacia los fichajes de Calderón.
Ramos en su línea por cierto, nulo ofensivamente y desconcentrado en defensa. No está para jugar, y menos fuera de casa.
Con todo esto hay que destacar que no tuvimos suerte, que el partido de ayer lo ganamos 19 de cada 20 veces seguro. 2 palos, el mejor del Depor Aranzubía y encima un árbitro casero para variar. Perdonó infinidad de amarillas al Deportivo (y una roja a Laure escándalosa) y un dudoso penalty.
Y vovlemos a estar otra vez a 7 puntos. La Liga se pone muy muy difícil, pero no se puede perder la esperanza por completo, hay que competir hasta el final. Aún así, los objetivos principales de este año pasan a ser la final de Copa y la Champions, y si hay que rotar jugadores para que estén frescos en estas competiciones que se haga en Liga. Ahora mismo es la competición que tenemos "más perdida".
MVP: Deportivo - Real Madrid | Pepe