Así gana el Madrid
El partido entre el Real Madrid y el Getafe sirvió para constatar una tendencia que ya se pudo comprobar a finales de la pasada temporada. Que algunos árbitros temen pitar al conjunto merengue desde que Jose Mourinho se sienta en el banquillo del Bernabéu.
Mourinho no ha parado de atacar a todo el mundo desde que llegó a la Liga. Bueno, de hecho, desde que llegó al fútbol profesional puesto que el portugués ha seguido las mismas pautas tanto en su pais, como en Inglaterra o en Italia. Pero estaba por ver hasta donde llegaría en su periplo por el fútbol español.
Y una vez en la Liga, el luso sacó todo su repertorio de esa chistera mentirosa que le acompaña. Con un epicentro en su obsesión, el FC Barcelona, Mou ha ido tejiendo su red de agravios mundiales.
En su intento de demostrar la existencia de una conspiración planetaria en su contra, y por ende del Real Madrid, Mou le ha metido el dedo en el ojo a medio pais. Que si entrenadores que se rinden de antemano ante el Barça, que si los calendarios benefician a los blaugrana, que si la lluvia, que si el sol...
Mourinho ha golpeado a todas bandas pero especialmente al arbitraje, tanto en España como a nivel UEFA. En Europa le han parado los pies y cortado de raiz sus bravuconerías y sus falsedades con duras sanciones.
Pero en España se le ha tolerado todo. Sólo una sanción por enviar ?a la mierda? a Paradas Romero pero nada más. Abonar la teoría del villarato o machacar a Clos Gómez o a Iturralde le salió gratis.
El resultado es que ahora algunos árbitros, que no se sienten defendidos ante los desmesurados ataques de Mourinho, no imparten justicia sino que arbitran al Madrid condicionados, esperando no molestar a la bestia.
Clos desquició al Getafe cuando más controlado tenía el partido con empate en el marcador. A falta de media hora, el Cata Díaz entró a Cristiano Ronaldo, que se desplomó dentro del área. Pero la acción se había producido fuera de la misma. Un Clos confundido ante la ira de Mou, señaló el punto de penalti y así el Madrid pudo sacar adelante el partido.
En la rueda de prensa posterior, Mourinho sorprendió por un leve ataque de honestidad. ?No es penalti porque es falta fuera del área?, sentenció el luso antes de regresar a su habitual discurso, apuntando siempre a su obsesión, el Barça.
En la recta final de la pasada Liga, al Madrid sólo le arbitraron `palomas¿. A estos se añaden ahora los acongojados. Mou sigue saliéndose con la suya.
xDDDDD