LFP: Jornada 3ª

JosE_Arcadio

#1351 a mi me gusta de 4to hombre en la delantera.. si aparece contra el valencia pq descansa alexis creo q está en su rol normal, el rol de xavi lo veo de suplente y con poca responsabilidad defensiva, partidos de poca exigencia, segundas partes de partidos más importantes y suplir a cesc o iniesta si se lesionan

PocketAces

Bueno, empecemos con la 3ª crónica de esta temporada.

El Viernes, como ya sabéis, no hubo fútbol.

El Sábado, lógicamente tampoco.

El Domingo sí, aunque algo tarde, quizá.

Hemos tenido que esperar hasta las 21:00 del Domingo para que diera comienzo la jornada, pero ha merecido la pena. Menudo partidazo se han marcado estos dos equipos. Sin más.

Un Barça que ha generado auténtico pavor a la zaga valenciana y a la que dieron una vida extra despistándose en los dos últimos minutos de la primera mitad, dejándose casi empatar, ante un Valencia que se había dado por vencido tras los tres zarpazos del mejor jugador de la Historia.

Tras un gol anulado en un fuera de juego inexistente a Neymar, el Dios de la justicia bajó a la tierra disfrazado de argentino y puso en pie a un Mestalla que no sabía si abuchear a su equipo -como de costumbre- o aplaudir al genio de Rosario. Una vez más, Messi, pone la directa rumbo a su nuevo reto, ganar 5 veces seguidas el Balón de Oro.

Además, hacer mención especial a Víctor Valdés. Mucha gente hablaba de que era buen portero, porque tenía la mejor defensa. Todos esos que hablaron, ahora callan, claro. No les queda otra que rendirse ante el portero más en forma de Europa. Él, es el responsable de que el Barça lleve 9 puntos en 3 jornadas.

En la segunda mitad, vimos un Barça que no se conformaba con marear la bola. Se notó la falta de Xavi, no había nadie que detuviera el juego y gracias a eso, el Barça pudo meter 7 goles en 45 minutos. ¿El problema? El de todos los años. Un Diego Alves que hace el partido de su vida siempre que juega contra el Barça. Al final, un Valencia echado arriba ante la muralla que tenían bajo palos, apunto estuvo de arrancar un empate. Una mano de Valdés, desviando al palo un tiro de Jonas, hizo que los 3 puntos volarán rumbo al Camp Nou.

Conclusiones post-partido:

  • Messi juega a otra cosa. El que estaba lesionado, enfermo y triste, vuelve una vez más a reírse de la caverna. Que tanto le critica cuando no marca en un partido. Es lo que tiene el burro, que a todo se hace y se acostumbra y cuando no se lo dan, rebuzna. Pero Messi no puede marcar en todos los partidos, aunque compensa metiendo 5 goles en 2. Así se forjan las leyendas.

  • Víctor Valdés es un porterazo. Y está en el mejor momento de su carrera. No sé si al final de la temporada seguirá así, pero independientemente de eso, le echaremos de menos la temporada que viene. Seguro.

  • Aunque ha sido un partido bonito, el planteamiento del Valencia ha sido erróneo. Si tú le juegas al Barça con la defensa tan adelantada, lo lógico es que te caigan 8 goles. Hoy sólo fueron 3 en 35 minutos, pero podría haber sido algo histórico de entrar todo lo que han tenido.

Por otro lado, esta mañana se jugó una pachanga cerca de mi casa. El Madrid - Athletic de Bilbao más pobre que se recuerda. Un Madrid que ha hecho demasiado poco, para el resultado que se ha llevado. Claro que el Bilbao tampoco ha hecho nada fuera de lo común así que, por plantilla, era lógico que el partido cayera del lado blanco. Y en un par de contras, finiquitaron a un Bilbao que vino de turismo, al parecer.

No olvidemos, nunca hay que olvidar, que el Madrid lleva 9 puntos y es serio aspirante al título, pero por otra parte, tampoco podemos olvidar que le han regalado 4 de esos 9. Casi un 50% de sus puntos se los deben a moviolas arbitrales y fallos (o no fallos) de los colegiados. Sin ir más lejos, en este partido el colegiado debió sacar roja a Marcelo y a Khedira, pero esto ya no nos sorprende al resto de equipos. Vivimos con la certeza de que los árbitros favorecen siempre a los mismos, una pena para el espectáculo.

Curioso cuanto menos la otra cara de la baraja. Un Barça que hoy ha sufrido patadas en exceso las cuales no se han visto sancionadas. Un gol legal anulado a Neymar por fuera de juego, que es cuanto menos gracioso. Se supone que un linier debe señalar fuera de juego cuando está seguro de que lo es. Ante la duda, siempre debe dejar seguir la jugada. Es decir, que el linier VIO A CIENCIA CIERTA en fuera de juego al genio brasileño, cuando en ningún momento adelantó al defensa más retrasado de todos. Una pena que haya a estas alturas de la película tantas incongruencias arbitrales.

Por lo demás, poco más que decir. Sólo añadir un pequeño matiz a mi crónica y es que es mi DEBER quejarme del atropello que está sufriendo el buque insignia del fútbol mundial. Obviando los intentos de robo que llevamos sufriendo en Liga y Supercopa de España, añadir pequeños detalles como los que voy a señalar.

El año pasado el Madrid perdió la Liga en Octubre contra equipos pequeños e incluso que luego descendieron. Se dejó muchos puntos que el Barça supo aprovechar y así pasó, record de puntos y record en diferencia de puntos al 2º clasificado.

Pues este año hay una mano negra, que todos sabemos a quién apunta. Una mano multimillonaria dueña de ACS entre otras, que, usando sus tretas y jugarretas, ha urdido un plan, para que el Barça se deje puntos como le pasó el año pasado al Madrid. Es curioso que los dos primeros partidos fuera de casa del Barça -curiosamente los dos seguidos-, sean contra equipos fuertes de la otra liga. Un Málaga y todo un Valencia que, jugando como hoy, lucharán por la Champions sin duda alguna.

Yo no tengo duda de que hay algo raro ahí. Al igual que tampoco tengo duda de que hay algo muy, muy extraño sobre lo de que en los últimos 6-7 años, el partido de vuelta del clásico, se juegue en la capital madrileña.

Todo son pequeños detalles que algunos se niegan a aceptar y que otros, hartos de estas viles artimañas, empezamos a abrir los ojos para darnos cuenta de la cruda realidad. Hay algo detrás -seguramente económico- que intenta que el Barça no vuelva a pasearse por esta Liga, aunque de momento, no les esté saliendo bien la jugada.

Hasta aquí mi crónica, espero que la hayáis disfrutado,

El tito PocketAces.

7 1 respuesta
J

El sábado el Hércules ganó 2-1 con un jugador menos al filial del 2º mejor equipo del mundo (el 1ero es el Hércules, que para eso ganó).

Hasta aquí mi crónica, espero que la hayáis disfrutado,

El tito Jfrazier.

2
PocketAces

Jajajajaja xDDD

Vete pa la cama.

1
vappatixihm

Bueno, de momento 3 jornadas y solo 3 jugadores han jugado todos los minutos, me gusta.

G

Me gusta este Barça sin Xavi.

Valdes, Mascherano, Busquets y Messi excelentes.

Fabrega, Iniesta y Neymar cada vez mejor.

Cosas a mejorar : Piqué y Jordi Alba son un drama, y Pedro un inutil

1 respuesta
Akklaim

#2826 A Pedro ni lo nombras, ¿Eso es bueno o malo?

1 respuesta
G

#2827 Me he olvidado, pero Pedro está en otra categoría para mi. Desde Wembley '11 sin irse de nadie.

infrico

#2822 Esto no es tu blog personal

klawi

El sevillista que lloro ayer de robos y tal se cubrio de gloria con un Gameiro ladron.

1 respuesta
travic

#2830 repasate las imágenes porque los 3 goles son legales. tu si que te cubres de gloria xD.

al margen de ese debate, queda claro que cualquier equipo capaz de organizar un contraataque minimamente decente y bien cerrado atrás se va a comer al sevilla.
El equipo ha mejorado 0 defensivamente respecto al año pasado.

vappatixihm

Por cierto, el boicot de Marca hacia Pedrito aun continúa.

Llevamos 3 jornadas y aun ni lo ponen en el ranking del pichichi...

ISAILOVIC

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/arrasate-durante-una-hora-fueron-mejores

Otro inmoral el Arrasate este

Sh1n0d4

Ayer bastante flojo Pedro, no daba una.

1 respuesta
KONRA

no paro de ver el primer gol de villa, que golazo, que calidad hay que tener para meter un gol de estas caracteristicas, increible como juega el atletico de verdad.

1 respuesta
Ulmo

Pedro esta muy flojo y Alexis esta dando buen rendimiento, para mi Tell y Pedro deben ser los suplentes ahora mismo por el momento de forma.

S

gol de bale

S

Pues yo creo que en la segunda mitad se echaba muchísimo en falta a Xavi. Aquello era un "guirigall".

Enccel

#2834 ayer solo?

Sergio_Ford

Afortunadamente, me equivoqué, y el Barça volvió a sumar otra victoria en su casillero.

Me encanta como el fútbol va poniendo a cada uno en su sitio.

Decían que Messi estaba abatido y triste. Hat trick y máximo anotador de la categoría, con un partido menos.

Decían que Neymar no encajaba y que no se asociaba con Messi. Gol legal anulado, asistencia de gol a Messi y juntos realizaron la mejor jugada del partido.

Decían que el entrenador no confiaba en la cantera. ¿Cuales han sido los tres cambios del partido de ayer? Exacto, Tello, Jonathan dos Santos y Sergi Roberto. Tres de la cantera.

Y por cierto, cada vez me gusta más nuestro entrenador. No le tiembla el pulso ni a la hora de hacer rotaciones ni a la hora de sentar a Messi y hemos recuperado la presión que nos caracterizaba. Me gusta el proyecto.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#2835 sacatela un poco que no se puede tener tan adentro

Ya hasta el mindundi ese que teneis por entrenador ha reconocido que fuimos superiores a vosotros. Imagino que pasar de entrenar en Segunda B o a nos juveniles a jugar con los mayores ha sido un choque de realidad

No te preocupes, igual para la vuelta en el Calderon ya le habeis echado o ya ha aprendido a jugar contra un buen equipo y no os llevais otro baño.

#suertoak

1 respuesta
Aguiluxo

#2840

klawi

Menudas hostias se van a pegar algunos en CL, joga bonito en Donosti.

KONRA

#2841 lo de 60 minutos es relativo, pero bueno, que acabasteis pidiendo el tiempo y con dos paradones del belga. lo mas justo hubiese sido el empate.

Aun asi no se porque me vienes con estas, solo digo lo que todo el mundo sabe, el atletico no juega una mierda, a ver cuanto os dura ese estado de forma y a ver si os toleran las mismas faltas en europa que en la liga española.

1 respuesta
ISAILOVIC

#2844 el mensaje ha sido un poco mad xd

Y si te parece relativo los 60 minutos de superioridad te invito a que des una vuelta por cualquier web y eches un vistazo a las estadisticas, que tirasteis 3 veces a puerta (osea, que hasta el gol de Xabi Prieto no visteis puerta), o que nosotros tuvimos 20 tiros frente a vuestros 10, la mayoria de ellos como los tiros a puerta, en el tramo final del partido.

Y sobre lo del estado de forma ya ni te digo nada porque creo que es algo que ni tu te crees. Quitando cuando ya sabiamos que la segunda plaza era una quimera y el cuarto clasificado no nos inquietaba te invito a repasar cualquier partido del Atletico

De todas maneras yo ya ando un poco hasta arriba de "el Atleti no juega una mierda". Me imagino que habremos quedado terceros y hemos ganado una Copa del Rey, Supercopa de Europa y UEFA a base de dar patadas y hacer contras.

O que Koke, Diego Costa, Diego o Falcao en la epoca que les teniamos o Arda Turan son jugadores que no saben tocar el balon y juegan al patadon.

O que el rollo de "a ver que tal esas faltas en Europa". Debe ser que la UEFA que ganamos con arbitros africanos o españoles

Pero si, en España solo juegan bien al futbol el Barça, la Real Sociedad y sus respectivos filiales. A otro con esos cuentos

3 1 respuesta
Grimmer8

Barça, Real Sociedad y Rayo por ese orden.

1 respuesta
L

#2846 No, por ese orden desgraciadamente no, al menos por ahora xd
#2848 En mi opinión no tenemos aún ni de lejos la frescura y la velocidad de transiciones de la Real, lo que sí estamos recuperando es la presión arriba.

1 respuesta
Grimmer8

#2847 ¿Cuál es el tuyo?

1 respuesta
klawi

Paradon el que hizo Bravo fuera del area que eso es roja directa ya que era gol.

Y bueno, si tocar el balon haciendo posesion de paja es jugar al futbol que baje Dios y lo vea. Cuando el unico peligro que hacia la Real venia siempre de un contraataque por una jugada a balon parado del Atletico ya que subian los dos centrales y medio equipo, pero si dominacion absoluta de la Real.

Singed

Pero dejadlo como ganador moral, que al final lo que cuenta son los 3 puntos, se gane 1:0 o 23:0.
Que no jugamos a nada? pues como nos de por jugar...
3 de 3, cry me a river.

Tema cerrado