LFP: Jornada 5ª

Todso

#2128 Con el último o penútlimo técnico que echó no dijo también que se quedaba en la misma jornada o una antes de darle el finiquito?

Arle

mi pregunta ahora mismo es, os la jugariais ante el granada a poner a V. ruiz de titular junto con mathie si sigue Richi tocado, o volveriais a richi/rami?

1 respuesta
Todso

#2132 Si sigue Costa tocado cómo vas a volver a Costa/Rami? xD

Si está bien, está claro que los titulares han de ser Mathieu-Costa, si está tocado no me la juego a que haya desgracia y tengamos que tirar 6 meses de Rami o Víctor Ruiz así que pondría a uno de los dos, seguramente Rami, al lado de Mathieu en Granada.

sarvadohh

Si Richi puede, Richi-Mathieu. Si no, Rami-Mathieu. No se puede confiar en Victor Ruiz, aunque hoy haya dado menos asco del normal.

sarvadohh

De parte de acho que anda con aggro, dice que esta noche se tocará pensando en un argentino llamado Federico.

Todso

Bueno, pues como decía antes, para mí el de hoy tiene que ser el once titular, más o menos fijo. Dando paso, según el partido, a todas las variantes que tenemos.

No entiendo lo que está haciendo Djukic con Alcácer, es un chaval muy bueno al que llevan dos años cortándole la progresión. Además Postiga, quitando los dos goles al Barça, no es que se esté haciendo méritos para merecer ser titular indiscutible, tendrían que darle minutos a Paco. Y joder, ni convocado... Espero que lo cedan en invierno de seguir así.

Jonas está claro que si está enchufado es de nuestros mejores jugadores, espero que entre en una racha como la del año pasado en la segunda vuelta. Es una pena porque también tenemos en ese puesto a Canales, puede jugar Pabón y al gran Viera (cedido este año). Bendito problema, pero problema xD

La defensa sigue siendo un poco madre con sus 2-3 errores graves por partido. Guardado, aunque la mejor opción hoy por hoy, no es que sea un crack en el lateral, tendrían que darle algún minuto a Gayá que pinta buenísimo (y nos viene también por detrás Salva Ruiz, a la larga no me preocupa este puesto).

Costa me encanta, cómo se deja los huevos, cómo lo da todo y siempre da la cara por el equipo. Es una pena que es un poco lento y le cogen la espalda fácil. Mathieu cuando quiere es Dios. Rami y Víctor Ruiz no tendrían que estar en este equipo. Joao uno de mis jugadores favoritos del equipo, Barragán sobra, menudo bajón pega el equipo cuando hay que darle descanso al portugués. No me disgusta del todo la defensa titular pero hay que mejorar mucho el juego defensivo.

Y por favor, Banega y Javi Fuego en el centro del campo SIEMPRE. Que le den por culo al 4-3-3, a Míchel, a Parejo y a Oriol Romeu. Banega es el mejor del equipo, es la clave para el juego y Javi Fuego espectacular, de los mejores fichajes de los últimos años, está en todos sitios, pensaba que íbamos a echar mucho más de menos a Albelda.

Cómo me gusta este Valencia. Me sobran Braulio y una decena de jugadores pero éste es el camino.

PD: Emery entrenadoraso. Que luego vengan cada vez que perdemos 3 ó 4 seguidos a decir que nos lo merecemos por no seguir con él...

Enccel

Fede seleccion.

RubenLionel

Yo me tocaré pensando en la novia de Federico

2 3 respuestas
B

Lamentable que estos sean los que días atrás daban esa imagen tan bochornosa, y ahora, cuando le ven las orejas al lobo, empiezan a darlo todo en el campo.

Por fin Djukic pone a cada uno en su puesto y se deja de experimentar con Jonas en banda, Banega en la mediapunta, ... .

La afición de 10, como es habitual. Animando desde el minuto 1, homenajeando al fallecido Puerta, y arropando al serbio. Vaya, un partido que ha merecido la pena ir al estadio.

Todso

Qué envidia me dais los valencianos xD

AleXxXxX_25

Isco, Illarramendi y Carvajal jugaron muy bien. Lo de CR es q es lo de siempre CRACK

#2008 Las declaraciones super fuera de lugar :S si ahora le vamos a pedir lo mismo a Karim con 25 años q costo 35M y q cobra 5M al año con Morata, canterano con 19 años jajaja

PocketAces

Voy a hacer una cosillas y comienzo mi crónica semanal!!!

Y ya en nada Liga otra vez! Me encantan las semanas así!

#2138 ¿Cuál es y cuánto miden?

1 respuesta
RubenLionel

#2142 La de la izquierda, y así a ojo miden 1.60

PocketAces

Bueno comienzo la crónica nocturna de la jornada número 5.

El Viernes, como todos sabréis, no hubo Liga, ya que jugaron dos de los tres equipos seleccionados para descender a segunda división esta temporada.

El Sábado comenzaba lo bueno, aunque quizá algo pronto, para mi gusto. A las 20:00, se paralizaba el país para ver el encuentro de la jornada, el Rayo de Paco Jémez, contra el buque insignia del fútbol mundial de Tata Martino.

El partido empezó vibrante, con una ocasión que tuvo que salvar Víctor 'Paralotodo' Valdés y que dio comienzo al recital del catalán de despejes, manos imposibles, reflejos felinos y buen posicionamiento bajo palos. Hay que reconocer que este es el mejor año de su carrera, justo cuando va a terminar contrato. Yo, sinceramente, lo achaco a que es ahora cuando juega sin presión y está demostrando lo que realmente vale. Una pena que sólo podamos disfrutar tan OP durante 8 meses más.

El Barça perdió la posesión del partido, sí, y aunque eso me desestabilizaba bastante, me di cuenta de que este Barça, cuando le apetece, aprieta y te mete 2 ó 3 golitos más rápido que inmediatamente.

El primer gol de Pedro viene de un robo de balón de Alex Song, que para mí hizo un auténtico partidazo, un dribling de Messi (para variar) con asistencia a Pedrito para que la cruce e hiciese el primero.

En el siguiente minuto el Barça tuvo otra ocasión clara. Y un minuto más después de tener el segundo, Adriano comete un penalty, que si bien es cierto que se echa sobre el jugador, hay que tenerlos muy cuadrados para pitar ahí penalty.

Una vez más Víctor 'Paralotodo' Valdés demostró que es un grande bajo palos. Tremendo, sin más.

Nos fuimos al descanso con 0-1 y la segunda parte empezó de la mejor manera. Gol psicológico en el minuto 2 de la segunda mitad y a jugar andando y especulando un poco con el resultado.

Fueron 4 golitos, pero bien pudieron ser 8. Comentar especialmente el tiro al palo de Neymar, que hizo otro buen partido, a pesar de coserle a patadas. Una pena que de momento sólo haya metido un gol desde que llegó al conjunto blaugrana. Aunque claro, bien valió un título, todo hay que decirlo. Aún así, dio una asistencia que bien podía haber convertido él mismo si hubiera pecado de individualista.

Por mi parte, felicitar al Rayo, que supo jugarle al Barça y que jugando así, más tarde o más temprano, vendrán los resultados.

Messi tremendo, haciendo de enganche.

Neymar incisivo, como siempre.

Pedrito killer total.

Lo único con lo que debo llamar la atención al Rayo es con que tienen un perro de presa llamado Baena, que debió haber visto 2 tarjetas rojas directas y 2 amarillas más. Aún así aguantó sin ser expulsado los 90 minutos de partido. Tremendo la facilidad con la que se arbitra cuando tienes el partido de cara, aunque te cosan a patadas y te estén partiendo por la mitad.

Hoy Domingo, se ha jugado el otro partido interesante de la jornada. El Getafe iba al Bernabeu con ganas de dar la sorpresa y así ha sido en los primeros minutos de juego. Con un Madrid haciendo más aguas en defensa, que un pivoncito de fin de semana mirándome cómo me quito la camiseta delante de ella. De ahí que llegara el primer gol de Lafita, que, hasta la lesión criminal a la que ha sido sometido por parte de Carvajal (hijo predilecto de X. Alonso), estaba siendo el mejor del partido.

Aún así, el Madrid sólo ha podido empatar en una jugada a balón parado en la que había un jugador en fuera de juego posicional, pero que hace por intervenir en la jugada, con lo que dicho gol no debió haber subido al marcador.

Poco después, una falta lanzada por Cristiano que iba dirigida a la mismísima escuadra del quinto anfiteatro, es repelida por un codo de uno de los jugadores que formaban la barrera. Llevando al Madrid al punto de penalty y que el propio Cristiano se encargaría de realizar con un auténtico golazo ajustado al palo que Moyá está apunto de detener.

Si a eso le sumamos la lesión de Lafita, los azulones estaban perdidos completamente y deseando que el partido terminara así por lo que les pudiera caer encima. Aún con todo, aguantaron estoicamente y sólo un gol de pillo de Isco les terminó de hundir. Aún así, el gran Cristiano marcó un importantísimo gol en los momentos en los que más le necesitaba su equipo. Un gol de churro en el minuto 93, que viene precedido de dos rebotes y que aprovecha el luso haciendo un gesto técnico exquisito que muy pocos jugadores serían capaces de hacer.

Con estos dos goles, Cristiano pone la directa al Balón de Oro y luchará duro con Ribery para ver quién de los dos se lleva el 2º puesto en tan preciado premio.

Yo sigo diciendo lo de siempre, el Madrid no necesita ayudas arbitrales para ganarle al Getafe. Es cierto que el año pasado palmaron, pero no olvidemos que dirigía el equipo un Mou desmotivado que sólo le interesaba que el Madrid hiciera el ridículo partido tras partido.

Una pena lo de Carvajal. Un chico con tanto futuro, no debería verse instruído en las malas artes de algunos jugadores del club blanco. Su falta, merecedora de tarjeta roja directa, que acarreó la lesión del goleador azulón, es sinónimo de que está aprendiendo muy bien la lección de los mayores. "Si no puedes con ellos, lesiónalos".

Y poco más que comentar, la verdad. El Atlético de Madrid sigue imparable y ya veremos si le dura la racha hasta el derbi madrileño. Ahí es donde el Madrid se enfrentará contra un buen bloque y el Atlético se las verá contra una banda en defensa, pero con mucha pegada arriba. Aunque de escaso crédito en el centro del campo, con una imaginación nula para crear juego.

Nos vemos el Miércoles, gente! Un placer!!!

Hasta aquí la 5ª crónica noctura del tito PocketAces.

2 2 respuestas
M

#2144 Es imposible tomarte en serio, me recuerdas a Roncero, Mascaró y demas extremistas que solo ven las virtudes de su equipo exageradas al limite, mientras se inventa tonterias del maximo rival para infravalorarlo hasta limites insospechados.

P.D: si no curras en el Sport, deberias, vas muy en esa linea.

1
Fit1

''Con un Madrid haciendo más aguas en defensa, que un pivoncito de fin de semana mirándome cómo me quito la camiseta delante de ella''

Jefe xDDD

PocketAces

Tengo ofertas del Sport y del Mundodeportivo, pero sigo prefiriendo ser Freelance. Me lo monto mejor solo.

M

Freelance y pobre :D

PocketAces

Más que las ratas, socio.

G

A mi me gusta más la amiga de la novia de Fede

1 respuesta
Todso

#2150 En esa foto sale fea, RubenLionel ha ido a por las tetas, pero la chica está muy bien. Y tiene varias amigas muy majas sí xD

1 respuesta
G

#2151 Adelante con esas fotos!

1 respuesta
DaMMiT

la jornada aún no ha acabado y mañana empieza la siguiente.

de jueves a viernes lo mismo, 11 días seguidos de LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

GRANDE TEBAS

GrimMcSlam

Eso no es por Tebas, eso es por las TVs, q son las que ponen la pasta.

1 respuesta
DaMMiT

#2154 lo de que ponen la pasta es relativo.

hasta el año pasado en el caso del Athletic 17 millones de 60 de presupuesto y los socios más de 20. Encima nos deben como 10 millones de euros los de mediapro.

este año ha subido a 31 millones lo que ganamos de las teles (veremos si pagan) pero el año que viene tambièn pasamos de 35.000 socios a 44.000 + Palcos VIP para empresas, por lo que los 20 y pico millones de los socios serán bastantes más.

que muchas veces cuando escucho lo de que ponen la pasta es como si pusieran el 90% del presupuesto.

GrimMcSlam

Me imagino que sabrás que tu club no es el único en Primera División...

1 respuesta
DaMMiT

#2156 pues el madrid por ejemplo, gana 140 de un presupuesto de ¿515? que aprobaron ayer, tampoco creo que se pueda decir que son las teles las que ponen la pasta.

Perurena

Yo diría que el problema de la pasta de las televisiones es que es la forma más fácil de conseguirla, sin hacer prácticamente nada y al final ceden tanto los clubes que pasa esto...

DaMMiT

ya pero no puede ser que no aporten ni el 50% de presupuesto y tenga el 100% de poder.

joder, que en 7 jornadas vamos a jugar: 3 lunes, 1 viernes, 1 sabado, 1 domingo (a las 9) y un jueves (jornada entre semana, ok)

1 respuesta
Perurena

#2159 Totalmente de acuerdo, pero ahora mismo es lo que hay, a menos que seas el Madrid o el Barça no pintas nada al elegir horario.

Al Athletic le toca eso porque entre los equipos grandes, es el único sin competición europea, por lo que guardan para la televisión.

1 respuesta
Tema cerrado