Aquí os traigo la crónica de la 7ª jornada de Liga, aún calentita, como se quedan los pivoncitos cuando contraigo mi abultado biceps delante de ellas ajajaj.
El Viernes no hubo jornada de Liga y si la hubo, no le importaba a nadie. Eso es así.
El Sábado a media tarde empezaba el show. O lo que es lo mismo, jugaba el rey Midas del fútbol español, el que todo lo que toca, lo convierte en oro. Nos tuvimos que desplazar hasta Almería, demasiado lejos para mi gusto. Deberían centralizar los estadios del sur más por la meseta, al alcance de todo el mundo. Se hacen largos los viajes de una punta a otra y no es plan, así que espero que tomen nota los mandamases de la LFP.
Allí vimos un partido raro. No demasiado bonito, pero sí muy controlado por el equipo culé. El Almería tuvo una sola ocasión. Fue en la primera mitad y el balón se estrelló en Valdés, donde años atrás aún a pesar de estar bien colocado se le hubiera ido para dentro el despeje, en su estado de gracia actual, repele los balones como el tito PocketAces a las gordas.
Messi fue todo el Barça en la primera mitad. Y en la segunda. Y eso que se retiró lesionado del campo en el minuto 30. Marcó un golazo antológico, sólo a la altura del más grande de la Historia. Pegadita al palo. Tanto que rebotó en él y entró poco a poco mientras se acercaba al otro palo dando en el lateral interior de la red.
Viendo la situación, 0-1 minuto en el minuto 25 y con un Almería que no daba aviso alguno de hacer peligrar el resultado, Messi eligió lesionarse y se retiró del campo para, muy inteligentemente, saltarse dos partidos sin mucha importancia, el de Champions ante el Celtic y contra el Valladolid en el templo blaugrana. Y por supuesto, los trámites de su selección, ya clasificada para el Mundial, los cuales sólo le traerían miles de kilómetros de viaje acumulados y posibles lesiones allá en su país. "No gracias", habrá pensado.
La segunda parte fue de dominio claro culé. El Almería se refugiaba atrás y firmaba gustosamente el 0-1. Aún así, la entrada de Xavi por Messi y, una vez más, Adriano, daban la seguridad de un 0-2 cómodo y para toda la familia. Pocas veces vamos a poder ver un partido tan plácido para el Barça como el que vivimos este Sábado.
El tata Martino decidió dar descanso a Neymar. Cosa que me parece lógica viendo el desgaste físico al que se ha visto sometido y que, ahora sin Messi, va a tener que ser él, el que brille con luz propia, como viene haciendo hasta ahora, básicamente.
Por lo pronto, un Barça histórico, firma su mejor inicio liguero de la Historia. Siete victoras en siete partidos. Cosa que en cualquier otra Liga le haría ir de largo lider en solitario, salvo en esta, ya que Atlético de Madrid demuestra que esta Liga es cosa de dos y que la pelearán con garra hasta el final. Ya veremos cómo termina todo.
Sacando conclusiones:
Messi hizo lo que debía. Renegar de la selección, ya clasificada, para darlo todo con su club.
Adriano es demasiado trabajador para que se quede sólo en algo puntual. Me encanta la temporada que esté haciendo. Si sigue sin lesionarse, ojito a lo que puede llegar a dar por el club catalán.
Xavi parece que está recuperando la forma. Poco a poco se le está viendo más fresco. Pena que Iniesta no le esté siguiendo, le veo algo descolocado al de Albacete.
Bartra hizo, de largo, el mejor partido desde que viste la camiseta culé del primer equipo. Está claro que el Almería no es el Bayern, pero el chaval dio muestras claras de que, si le dan confianza, puede estar a la altura de los más grandes. Y de paso, darle un par de clases a Piqué, que últimamente le dejan roto con demasiada facilidad.
Ese mismo Sábado, se jugaba el partido de la jornada. El Madrid recibía a un Atlético de Madrid con hambre. O lo que es lo mismo, el Madrid que no juega a nada y es un 0 a la izquierda, se enfrentaba al equipo más en forma de la 1ª división española.
La lógica histórica decía que el Madrid ganaría sin problemas. La lógica del fútbol decía que el Atlético de Madrid humillaría a los merengues.
Al final resultó que ni tanto, ni tan calvo. El Madrid no ganó y el Atleti, aunque no humilló, pudo haberse ido para casa con un 0-3 sin muchos problemas. Y aunque no fue una humillación como tal, desde luego que sí fue una clase táctica de cómo se defiende y cómo se sale con el balón jugado.
Este partido me recordó bastante al Barça 5 - 0 Madrid que vivimos en el primer año de Mourinho. La única diferencia fue la pegada. El Barça tenía mucho material arriba y les encasquetó 5 golitos como 5 soles. El Atlético, aun teniendo a un Diego Costa espectacular, no tiene la misma calidad que los culés ahí arriba y por eso no pudo culminar el baño. Una pena por ellos. Un alivio para el Madrid.
Si somos sinceros, y yo siempre lo soy, debemos reconocer que el Madrid, de no ser por las ayudas arbitrales, estaría ahora mismo luchando con Getafe y demás para ver si alcanza puestos UEFA y descolgado completamente de la lucha por el título liguero. Aún así, no podemos luchar contra lo que no podemos vencer y esas ayudas estarán siempre ahí. Por ello, tanto Barça como Atlético de Madrid, deben seguir jornada tras jornada su pulso por el liderato y aprovechar para distanciarse de los blancos.
Esta jornada nos ha servido para ver cómo, una vez más, tengo razón en todo lo que digo. El Madrid no jugaba a nada y con los ojos de medio mundo puestos en el derbi madrileño, estaba claro que Mateu Lahoz no podía unirse a Muñiz en la consigna clara de darle puntos al Madrid. Es por ello que, cuando no hay colaboración arbitral, los merengues sacan a relucir sus defectos, que no son pocos y a dejarse puntos, ya no sólo en campos pequeños como el año pasado, ya directamente los dilapidan en el Bernabeu. Y lo que les queda, que no será poco...
Por lo pronto, felicitar una vez más a los aficionados atléticos, que son bastantes por aquí, con el baño de humildad que le han dado esta jornada al equipo millonario calzado a base de talonario de Florentino, con un presupuesto mucho más bajo, pero con ganas de comerse el mundo y con mucha testiculina.
Poco más que comentar. La próxima jornada estará interesante. El Barça recibe a un Valladolid duro de pelar, donde no jugará Messi y el equipo culé echará el resto para continuar su ascensión imparable al olimpo del fútbol.
Un saludo a todos, hasta aquí la crónica,
el tito PocketAces.