Aquí traigo la crónica de la jornada número 8.
Crónica de una muerte anunciada.
Buenas gente, una semana más me entretengo un rato con todos vosotros, mientras escucho el ASOT de la semana y comento un poco cómo ha ido la jornada.
En primer lugar, aunque me gusta seguir el orden de los partidos, quisiera hacer mención especial al Atlético de Madrid que sigue con su ritmo impecable de victorias y en su lucha particular con el Barça, en una carrera por ver quién pincha el último y se pone como lider en solitario de la mejor liga del mundo.
El Viernes no hubo fútbol. Una pena para todos los aficionados, pero así están las cosas a día de hoy.
El Sábado a las 20:00 todos teníamos cita con el Canal+ Liga. Unos en el bar, otros en casa y otros con el Sopcast. Pero todos estábamos espectantes delante de la pantalla para ver el regreso de HUMOR AMARILLO a la televisión.
Así es, gente. El Madrid es una caricatura. Un chiste malo. Un programa de entretenimiento. Y aunque salvó los muebles en el último segundo, gracias a un gol de Cristiano que sólo hizo eso, el gol, verlos jugar es como cuando veías caerse al Chino Cudeiro saltando las hamburguesas acuáticas, o cuando le cogían uno de los dos gordos en el laberinto del minotauro. Te ríes con ellos, de eso no hay duda, pero te deja un sabor amargo el saber que hay tanto dinero invertido para que de la Galaxia blanca, sólo se saquen unas risas sanas. Y de las malas, además.
El Levante tuvo contra las cuerdas al Madrid hasta el minuto 89. Y tenían los 3 puntos al alcance de la mano. Pero pecaron de inexperiencia, se metieron atrás y se dejaron birlar, muy sibilinamente, 3 puntos que les hubieran ido de perlas.
No debemos olvidar que el Levante es un buen equipo. El Barça sólo pudo hacerles 6 goles y eso que era a principio de temporada. A saber lo que hubiera sido del Barça si le pilla más rodado, quizá sólo hubiesen perdido 3-0 o algo así. Nunca se sabe, este Levante un grandísimo equipo que en cualquier momento te mete dos goles a la contra y en el último se tira el delantero 10 segundos con el balón en el área pequeña sin un defensa que le marque.
A decir verdad, el Levante fue bastante perjudicado con el arbitraje. Otro equipo más. Coentrao debió ver doble amarilla antes del minuto 30 de partido. Y luego aparte hizo una entrada de roja directa y se fue de rositas. Una pena que la cosa no evolucione con los equipos pequeños, parece que siempre interesa ayudar a los mismos. A los que van de blanco.
Desde aquí mi apoyo a los aficionados, ya sabéis cómo funciona esto. Ánimo y a seguir así, que seguro que os salváis del descenso.
No obstante, aunque el Madrid ganara el partido in-extremis, el título de la crónica va por ellos. Sólo retrasan lo inevitable, que es, descolgarse de la Liga, más aún si cabe, antes de llegar a Diciembre siquiera.
Cuando terminó la pachanga de las 20:00, daba comienzo la jornada de verdad. El partido importante. Lo que de verdad interesa a jóvenes y ancianos. Lo que quiere ver todo el mundo. Empezaba el FÚTBOL CLUB BARCELONA.
Ya avisé, en el prepartido, que el Valladolid sería duro de pelar. Lo advertí y, como nunca me equivoco en nada, el Valladolid se adelantó con un buen gol de cabeza. Una vez más, yo estaba en lo cierto y mis detractores quedaban retratados de nuevo. Ellos no se cansan de hacer el ridículo, como su equipo.
Pero en fin, que me desvio de lo importante. El Barça no salió despistado, no como otras veces, al menos. Pero sí que ese gol les sirvió para reactivarles de forma colosal. Y de forma colosal, Alexis 'el niño maravilla' Sánchez, colocaba un trallazo de dimensiones ÉPICAS, por la mismísima escuadra que todo el estadio no pudo dejar de aplaudir durante, al menos, diez minutos. El árbitro tuvo que advertir a un par de jugadores del Valladolid para que sacaran de mediocampo, porque incluso ellos mismos estaban aún aplaudiendo el tanto del chileno.
De nuevo Neymar brilló con luz propia y en la primera mitad tuvo dos ocasiones muy claras. Una que despejó bien el portero pucelano y la otra, cuando fue derribado claramente en el área y el árbitro no estimó pena máxima. Una vez más le birlaban un penalty al brasileño y van decenas de penaltys que se tragan los colegiados cuando es el Barça el que ataca. Pero en fin, ya estamos acostumbrados los que vemos todos los partidos, ya no nos sorprende.
A pesar de los errores arbitrales, el Barça se fue al descanso, al menos, con empate y aunque algunos nos temíamos lo peor, lo mejor estaba por llegar.
La segunda parte empezaba de la mejor forma posible. Xavi 'Balón de Oro' Hernández decidió que ya estaba bien de hacer el canelo en el Camp Nou y le dio al equipo otro aire. Otra forma de moverse. Otro estilo. El suyo propio, como bien conoce todo el mundo. Y así fue, no tardó en llegar el 2-1 en una jugada en la que Neymar dribla, caracolea, abre el juego para Tello, éste la pone atras para Xavi, que coloca el interior de la bota de cara al palo largo y el balón se introduce en la portería pucelana sin que el portero pueda hacer otra cosa que acercarse al catalán y felicitarle por el gol.
A raíz del segundo gol, comenzó la fiesta. A manos de Neymar, con su clase, su electrizante rapidez y su pegada vivimos los mejores momentos del partido. El brasileño decidió hacer de Messi y encargarse de dar el último pase. Y con eso, Aléxis volvió a marcar y todos los fantasmas de su fallo de cara al gol, desaparecieron, al menos, durante una jornada más.
Con el 3-1 el partido estaba para rematarlo. Para el Hat-trick del chileno. Y pudo ser, pero en un gesto de agradecimiento por el esfuerzo y el juego, prefirió cederle el balón a Neymar para que se diera su particular homenaje con el gol.
Partido duro, 4-1, doblete de Alexis, marca y asiste Neymar y Xavi ofrece su mejor cara. No se le puede pedir más a un equipo, del que dicen, que está diseñado para jugar dándoselas a Messi y, demostrando una vez más, que eso de la Messidependencia es un cuento inventado desde la meseta para que los niños pequeños se acuesten temprano, no vaya a ser que se les aparezca el 'pequeño dictador' en sus habitaciones.
Por lo pronto, el Barça sigue haciendo HISTORIA otro año más y van... La verdad es que, aunque no nos cansemos de que lo hagan, estamos tan acostumbrados a esto, que casi no lo valoramos. Una pena. No obstante, ellos tratarán de seguir regalando al mundo inicios históricos como el que estamos viviendo, 24/24 y a ver lo que dura la racha.
Por lo demás, poco más que valorar. Ayudas arbitrales a favor de los de siempre. Y fallos garrafales perjudicando a los de siempre. A unos les regalan penaltys. A otros no se los pitan ni aunque les apuñalen en el campo. Una pena el nivel de ladrocinio al que nos vemos sometidos los equipos que no vestimos de un color lampiño. Pero es tontería comentarlo jornada tras jornada, estamos taaaan acostumbrados, que nos lo esperamos y tratamos de sobrellevarlo como buenamente podamos.
Desde aquí aprovecho para saludar a todos los que me siguen y valoran el tiempo invertido en mis crónicas, hago esto por y para vosotros.
Un saludo a todos,
El tito PocketAces.