LFP: Jornada 8ª

PLeaSuReMaN

Rotuliano que se reserve los goles para noviembre, que es cuando se decide el Balón de Oro

B

#60 Lo de CR se vió hace 71 años, pero lo de Bravo no se ha visto jamás. Por eso dicen que tiene más mérito.

2 1 respuesta
Ulmo

#49 a parte de toda esta estadística, de nada servirá si no ganan la liga.

Falso, el año del balón de oro no ganó absolutamente nada, de hecho no podía ni lucir estadísticas como las de este año y ahi lo tienes, con la pelota dorada.

vappatixihm

#60 Y lo de Cristiano no se ha visto dede hace 71 años al inicio de liga que yo sepa. Pero meter 13 goles en 6 partidos tiene el mismo mérito hacerlo al inicio de liga que en mitad de la competición que al final, cuando me imagino que ahí seguramente algún jugador sí que la haya igualado o superado, probablemente el mismo Messi.

Aparte eso de hace 71 años no se de donde lo habéis sacado, mira #47

1 respuesta
kakarikez

pos lo pegare aqui tb

Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras es una conocida obra teatral de Miguel Hernández que podía aplicarse a la perfección a esta Real. Cuando solo han pasado dos años desde que lograra una histórica y brillante clasificación para la Champions, y uno desde que la disputara, a su manera o cómo se la tomó el club, es decir “disfrutando”, el equipo realista ha caído en una decadencia deprimente. La sensación que ofrece es la de tristeza. Ha perdido su brillo, magia y velocidad. No sabe a lo que juega. No tiene una idea o plan preestablecido al saltar al campo. Su juego es plano y aburrido. Nadie inventa. No transmite ni contagia a su afición. Todos los futbolistas han empeorado desde la marcha de Montanier. El club puede pensar lo que quiera o actuar como prefiera, pero si no se da cuenta de la gravedad del problema, que es mucho mayor de lo que parece, como pudimos comprobar ayer en Cornellá o el Power8 Stadium, se estará poniendo una venda en los ojos que puede provocar un mal con consecuencias ya imposibles de reparar.

El segundo titular que resume con precisión el nuevo esperpento txuri-urdin ayer en Barcelona, es que Sergio García, solo y con dos fracturas en la muñeca, se bastó para desnudar las miserias de una de las peores defensas de Primera. Porque sí, Arrasate ya está claramente señalado como uno de los principales responsables de lo que sucede al ser incapaz de hacer progresar mínimamente a ninguno de su plantel. Con el agravante de que sus futbolistas parecen desconcertados en muchos lances del encuentro, algo inexplicable e intolerable. Pero hay que mirar más arriba. La planificación de esta temporada ha sido un auténtico despropósito. Aperribay siempre ha defendido a Loren, pese a sus repetidos errores, al señalar que en las malas tuvo que fichar “con muy poco dinero”. Este verano no fue así, las arcas estaban llenas por los traspasos de Griezmann y de Bravo, pero no se ha atinado en la construcción del proyecto. ¿Por qué? Porque se dijo que la mejora defensiva de un equipo que encajó una sangría de goles el curso pasado podía solucionarse con la progresión de los zagueros que ya había y el retraso de Elustondo. Y no es verdad. La Real no cuenta con dos centrales indiscutibles en la elite. Ayer Mikel volvió a decepcionar a todos, con un rendimiento a años luz del que ofreció hace dos campañas. Pero no solo eso. Resulta inaceptable que De la Bella, que es un diésel y le suele costar alcanzar su mejor forma, se mantenga en el once partido a partido con actuaciones lamentables. Si a eso se le suma que el comienzo de Iñigo ha sido para preocupar, el resultado es una de las zagas más pobres de la categoría. He ahí la explicación de por qué los rivales se han puesto por delante en las siete jornadas de Liga, ya que les basta con generar media ocasión para batir a esta endeble Real.

La dirección deportiva pudo fichar un central ante el clamor popular y prefirió no hacerlo. También tuvo la opción de traer un medio que fuera distinto, con músculo y que abarcara mucho campo, pero optó por Granero, que es un buen futbolista aunque marcado por el mismo patrón de lo que ya había. Y, por supuesto, también se pudo contratar a un extremo en lugar de Griezmann, pero para qué, si ya estaba Chory, que sigue chupando el mismo banquillo que el año pasado porque no confía en él Arrasate. Sin embargo, se decidió afrontar una inversión mayúscula por el máximo realizador de la liga holandesa y su caso ya es un Expediente X. Se lesionó en el hombro y, a pesar de que todos los atacantes están bajísimos, prefiere reservarlo para ir metiéndolo poco a poco. De locos. Esto solo pasa en la Real. Sin olvidar que cada vez que entra da miedo y sea preferible pensar que no puede ser tan malo.

La consecuencia, es que la Real volvió a perder. Esta vez ante un equipo que, pese a volver a saltar al campo con un once sin caras nuevas de este año y a que faltan Bravo y Griezmann, sigue siendo inferior. El partido comenzó con lo que ya empieza a ser un clásico: el gol rival en su primer ataque. Como tantas veces hizo en la visita realista de hace dos años, Sergio se pegó a la banda para aprovechar el hueco dejado por el lateral que había subido, se fue como quiso de Mikel, que incompresiblemente decidió no hacerle falta, y su centro pasó entre Iñigo y Caicedo, para acabar en los pies de Lucas, quien, con De la Bella como espectador de lujo, batió con comodidad a Zubikarai. La Real hizo el ridículo antes del descanso, con posesiones eternas entre sus defensas y balones frontales al área (como en Eibar) que el meta más alto de la Liga atrapaba sin despeinarse. Solo Vela era capaz de hacer algo distinto, pero el Espanyol no dudó en recurrir al habitual festival de faltas para frenarle, consciente de que no iba atener ningún otro foco de inquietud. Mención especial para el desastre de Canales y Xabi Prieto, ya que muchos viven muy cómodos detrás del saco de los palos que siempre se llevan Zubikarai, Elustondo, Arrasate y Loren.

El técnico quitó a De la Bella para dar entrada a Gaztañaga, colocar a Markel de central y a Iñigo, de lateral. La Real salió con otra actitud en la segunda mitad, pero esta vez acreditó una impotencia absoluta para crear ocasiones. Los realistas no dispararon entre los tres palos con verdadero peligro en los 90 minutos. En el descuento, Stuani le robó la espalda a Markel y firmó la sentencia. Aunque Víctor Sánchez también había dispuesto de una opción bastante más nítida que cualquiera realista.

Sinceramente, hasta aquí hemos llegado. Algo hay que hacer, porque este barco se encuentra a la deriva y no parece que la solución sea sencilla. Basta ya de pensar que todo va bien y que un mal inicio lo puede tener cualquiera. La Real es la decepción de la Liga y nadie entiende cómo puede estar tan mal un equipo que hace poco había enamorado a todos. Es para llorar de pena. Y de rabia, claro.

el articulo mas acertado sobre la real en tiempo

M

Hombre, el Madrid ha jugado contra equipitos, es normal que meta goles. Hasta Bojan llevaría 5 o más.

kijuna

#64 Desde la temporada 1943-1944 no había un goleador con tanto apetito. El jugador del Oviedo Echevarría sumaba en siete jornadas 14 goles, récord histórico del campeonato.

de hecho es lo primero que pone Misterchip...lo otro deben ser 12 ó más

Todso

Jornada trampa.

tomoki

¿Creen que el Eibar pueda aguantar al Barza? ¿Messi jugará?

Con respecto a su discusión, meter 13 goles en 7 partidos es algo espectacular, igual q llegar a ese número entre goles y asistencias sin haber pateado penales xD Esperen a llegar a la mitad de la liga para discutir, es el único momento en el que todos están en mismas condiciones en cuanto a encuentros :p

2 respuestas
mezod

no lose pero ahi les dejo mi dies

RubenLionel

#69 En el Camp Nou no van a aguantar, tarde o temprano Messi o Neymar harán algún destello y abrirán el marcador

2 respuestas
tomoki

#71 Mmm oki xD Y el Eibar no crees que marque?

kijuna

#69 son 6 partidos, y messi si ha 'pateado penales', otra cosa es que los falle

el eibar si mete un gol es de casualidad, lo normal es que pierdan de mucho en el camp nou

1 respuesta
tomoki

#73 ok lo tomare en cuenta xD tengo a 3 defensas del eibar en mi futmondo y a piovacari xD

1 respuesta
kijuna

#74 bueno, quién sabe xD

hay ahora selecciones y los del eibar van a estar 15 días preparando el partido mientras los del barça estarán cansados después de estar viajando por el mundo con sus selecciones, lo mismo salta la sorpresa xDD

V

#9 A mí lo que me demuestra eso es que por fin se descubre la gran mentira que hay sobre Valdés y sus Zamoras, lo endiosaron por llevar 3-4 Zamoras e incluso algunos lo tildaban de "mejor portero del mundo" incluso por delante de Casillas en sus buenos tiempos, y ahora vemos al Bravo ese que ganará de calle su primer Zamora.

Ojo que los 2 me parecen buenos porteros y tal, pero se han visto muy beneficiados con la protección de un equipo que siempre tiene la pelota, defiende muy bien y salvo un par de contras y algún córner apenas te llega peligro en todo el partido. Que Bravo no era Neuer ni nada por el estilo cuando fichó por el Barça

8-cuartos

#62 Lo de Bravo no lo han visto en el Barcelona, porque en nuestro equipo sí se ha visto a un portero estar imbatido durante mil y pico minutos :D aún le queda a Bravo para superar a nuestro querido Abel...

1 respuesta
V

Sin ir más lejos Casillas el año pasado llegó a acumular aproximadamente 1.000 minutos imbatido y en Champions ojo que tiene más mérito, y eso siendo un coladero

mezod

jeff bridges es un actor mediocre, solo que tuvo suerte de ser dirigido por los coen en el gran lebowski

mv logic

B

#77 ¿Entonces qué mierda dice la prensa de que Bravo ha batido el record de imbatibilidad de la LFP?

1 respuesta
8-cuartos

#80 El récord de imbatibilidad mundial lo tiene Abel Resino en el año 1991 jugando en el glorioso Atlético de Madrid.

La prensa tal vez se refiera a los primeros 7 partidos de Liga o algo así... pero el general lo tiene Abel con el Atlético.

2 respuestas
B

#81 Vale, que esto es al comienzo de la Liga. Me callo.

Grimmer8

Pero lo de Abel era un record de cuando dejaban a los defensas jugar con cuchillos. En 2008 la cosa cambió a mejor.

1 respuesta
B

#83 Si lo de Abel no cuenta por ser 1991, ¿cuantas CL tiene el RM?

es bromis

8-cuartos

Entonces también valen los defensas con cuchillo para valorar aún más lo que hicieron Di Stéfano, Pelé, Maradona o Cruyff, no? lo de Messi y CR es una broma entonces entiendo.

RiVeRwInD

Ya se ha dicho mil veces: El futbol se debe contextualizar con la época en que se juega y las diferencias culturales que había en otros años.

El futbol ha cambiado mucho. Se han añadido normas que nos resultan imprescindibles y que no concebimos que se pudiera jugar así antes. Los jugadores no eran deportistas de élite, no había el control médico actual, ni era tan mediático como lo es ahora con redes sociales, internet...

Hace 40 años no se permitian los cambios de jugadores. Si se te lesionaba uno y te expulsaban al otro te quedabas con 9 y ahí te las den todas. Por eso es más sencillo ver resultados escandalosos e históricos cuando el partido tiene más de 40 años. (Portero podía coger la pelota con la mano tras cesión, el fuera de juego se pitaba "en linea" [tuvieron que cambiar la norma por culpa del Milan de Sacchi y Baresi]), cortar un contrataque con la mano era falta simplemente sin amonestación y podías ver entradas con los dos pies por delante que se consideraba "lance del juego")

Messi y CR podrían jugar sin problemas en los equipos de hace 40 años, sin embargo no creo que Di Stefano, Pele o Maradona tuvieran tanta influencia si jugasen ahora.

Por eso tiene tanto mérito cuando en el 2014 se rompe un record que tenga 50, 60 o 70 años. Ahora es todo profesional, la técnología y el dinero llevan a los futbolistas a otro nivel, preparacion, dietas, etc.

P.D- Los records a final de temporada, ahora sólo sirven para que cada perro se lama el cipote y crear tema de conversación facilon.

1 respuesta
PocketAces

Felicidades al Madrid, por fin ha entrado en puestos Champions (jugando la previa).

Scavenger19

#86 Coño, pero es obvio que si tu pones a Messi o CR en un partido de hace 50 años se saquen la polla, mientras que si pones a Di Stefano o a Pelé en uno de ahora no harán nada. Puedes poner al mas malo de 1ª Division que tambien se la sacará. Es como comparar si pones, por ejemplo, un Formula 1 de ahora en una carrera de hace 50 años y un Formula 1 de hace 50 años en una carrera de ahora xD La actualidad ha pasado décadas de evolucion, no se puede comparar.

Para poder compararlos habria que hacer un imposible. Que el jugador de la actualidad nazca en el futbol de antaño y que evolucione con aquel futbol. Es decir: Un futbol sin entrenamientos especificos, sin dietas, te lesionabas y tenias que seguir jugando, no habia tratamientos medicos avanzados, los viajes eran largos y no a la carta, jugaban en campos de mala muerte y barrizales, la seguridad en los estadios era muchisimo menor, una tarjeta roja de ahora era una tarjeta amarilla sin mas, balones puros de cuero en vez hechos por la nasa, botas que mojadas pesaban mil en vez botas ultraligeras, ... Y traer al jugador de antaño y ponerle desde pequeñito todo lo contrario, entrenamientos especificos tácticos, un futbol mucho mas profesionalizado, ...

¿Que tiene mas merito lo que hacian antes o lo que hacen ahora? Obviamente lo de antes. Pero claro, dentro de 50 años (a no ser que volvamos a la edad de la piedra o evolucione muy raro el futbol xD) tambien tendra mas merito lo que hacen los futbolistas de ahora que los del futuro.

1 respuesta
GrimMcSlam

También ahora juega mucha más gente, no es comparable en muchos aspectos además de esos.

alepe

Hay dos maneras para medir cual es el mejor jugador de la historia (o comparar jugadores de décadas distintas).

  • Teniendo en cuenta el contexto en el que jugaron dentro de cada una de las épocas y la incidencia que tuvieron en ellas.
  • Por calidad.

En el primer caso podemos comparar a Maradona con Pelé, Messi o Di Stefano.

En el segundo entraríamos de lleno en lo que dice #88.

Tema cerrado